martes, 1 de julio de 2008

ENSALADA DE VERDURAS AL PESTO










Para resistir a estas altas temperaturas , hemos pensado en otra ensalada que puede tomarse fría o templada , acompañada de una salsa al pesto deliciosa.



Ingredientes ( 4 personas)



250gr de judías verdes

1 calabacín grande

3 zanahorias

mozzarella de barra

sal, piñones, queso parmesano, albahaca, ajo, aceite de oliva

semillas de sésamo


Elaboración

Se limpian bien todas las verduras y hacemos bastoncillos o rodajas, según se prefiera. Ponemos a hervir al vapor las verduras y las zanahorias, unos 12 minutos. En otra olla a parte hervimos el calabacín unos 5 minutos. Se enfrían con agua y cubitos de hielo, truco que hemos aprendido consultando blogs, pero no recordamos bien bien en cual de ellos. De esta manera se conserva muy bien el color original de las verduras.

En un bol ponemos aceite, albahaca, el diente de ajo, los piñones y el parmesano rallado, todo a la batidora, hasta conseguir una salsita. Los ingredientes de la salsa la verdad que a ojo lo hacemos siempre, procuramos tampoco pasarnos con el aceite de oliva, es para que simplemente dé gusto a las verduras.

Ponemos unas rodajas de mozzarella y colocamos las verduras encima, añadimos la salsa. Por último, tiramos unos piñones y semillas de sésamo como decoración.

Tal y como hemos indicado es una ensalada que puede tomarse fría o templada, unas vueltas al microondas serán suficiente. Puede convertirse en plato único añadiendo unos tacos de jamón de pavo , un huevo cocido, etc.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...