domingo, 20 de julio de 2008

Palitos de queso y curry



Hemos decidido hacer varias entradas con nuestra cena del sábado porque seguramente no nos dé tiempo a terminar, ya que hoy tenemos el cumpleaños de Sergio, nuestro cuñado, y nos tenemos que ir a comer empanadas argentinas, qué ricas!! Próximamente las publicaremos, para que disfrutéis tanto como nosotras, de momento estos palitos.




Ingredientes



Para unos 24 palitos:


120 g harina
Un poquito de sal
1 cucharadita de curry
50 g de margarina
15 g de levadura fresca
50 g de queso emmental rallado
1 huevo
Para la olivada:
200 g olivas negras
4 cucharaditas de aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra recién molida
Elaboración
Preparar la olivada, la verdad que es la cosa más sencilla del mundo, pero a veces a uno no le apetece y nos perdemos una gran cosa. Se trata de introducir todos los ingredientes el vaso de la batidora, y batir hasta obtener una pasta homogénea. Podemos probar y si no está al gusto, le podemos añadir más sal o más pimienta. Si queda demasiado sólida, entonces le añadimos un poquito más de aceite de oliva y ya está.
Los palitos, no son tan sencillos como la olivada, pero tampoco es que se compliquen en exceso. Tamizamos en un cuenco la harina, la sal y el curry. En este momento, añadimos la margarina y la levadura y trabajamos bien la masa hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Incorporamos el queso y el huevo, mezclamos de nuevo y reservamos la masa en el frigorífico envuelta en papel de film, durante unos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, trabajamos la masa sobre una superficie enharinada hasta conseguir una planchita de un centímetro de grosor. En este momento cortamos los palitos y los vamos colocando en una bandeja, apta para horno y sobre la que hemos puesto una hoja de papel vegetal. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC unos diez o quince minutitos.
Próximamente, las florecitas de calabaza.........



8 comentarios:

Bagu dijo...

Que rico! Con lo que me gusta el queso... voy a hacer estos palitos y despues les cuento.
Besos y feliz día.
Bagu

gina dijo...

ufff, pero quina recepta mes bona.
ostres ho hem de provar pq segurament agradarà molt a casa.
felicitats i espero les altres receptes

Anónimo dijo...

Hola!!! he aceptado tu invitacion y he venido a visitarte y conocer tu blog. Aprovecho para darte mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo, estas recetas se ven todas muy deliciosas. Asi que les enlazaré para visitarles en otras ocasiones
Saludos

Delicias dijo...

Gracias Bagu por tu visita. Si te animas, nos cuentas vale?? Me imagino que recibiste nuestro mensaje por el día del amigo, verdad?
Un beso!!


Gracias Mari por devolvernos la visita. Estamos muy felices de que hayas disfrutado con nuestros pequeños experimentos. Nosotras también te enlazaremos, así quien nos visite también puede conocerte a ti.
Un saludo y hasta muy pronto!!!

Delicias dijo...

Gràcies Gina, ara mirem de publicar el segon capítol del sopar del dissabte, menys mal que erem quatre per sopar que si no. Si ho proves, ens expliques, vale??
Un petonas!!!

Mafalda dijo...

me encantó este tentempié!! qué manos tenéis.... besitos

PimientayChocolate dijo...

hola! ya me anote esta receta al pie de la letra, me encantaron , la combinacion de curry con queso deben quedar para no parar de comer estos palitos!, un beso, daniela

Delicias dijo...

Muchas gracias Mafalda, si vieras las manos llenas de quemaduras y magulladuras, aish!!! La verdad que el sábado de palitos quedaron los dos de la verguenza.
Muchos besos!!



Daniela la verdad que la combinación al principio nos asustó pero después de probar el resultado ya te digo que la repetiremos. Si te animas nos cuentas. Nos gustaría ver tu lindo resultado, seguro que espectacular como siempre.

Un besote!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...