domingo, 27 de julio de 2008

ENSALADA DE FRUTOS Y GORGONZOLA HELADO


Como es normal en estos días de julio, los termómetros alcanzan altas temperaturas. Así pues tenemos pocas ganas de comer, o de comer alimentos muy fresquitos: ensaladas, fruta, yogurs y el rico helado. Por este motivo, nos vino a la cabeza y si pusiéramos una ensaladita, acompañada de frutos y por último un toque helado con un queso tan sabroso como el gorgonzola. De esta idea tenemos esta receta muy pero que muy fresquita ya lo vereis. Ideal como plato único para la cena.




Ingredientes ( 4 personas)

Variado de lechugas ( roure, trocadero, endivias, etc)
higos
orejones, ciruelas pasas, piñones
200 gr de gorgonzola
Para la vinagreta
Una cucharada de miel
Aceite, vinagre de módena
Elaboración
Primero prepararemos el gorgonzola helado, de que manera? En un bol ponemos el queso, añadimos un poco de leche o nata líquida ( nosotras cogimos la segunda opción) . Batimos y dejamos que repose en el congelador, cada media hora removemos, hasta que se consiga la textura de helado. Nosotras hemos dado titulo a la receta como gorgonzola helado, no helado de gorgonzola, porque todavía no tenemos mucha práctica y todavía no nos queda bien bien con la
textura correcta, pero el sabor nos pareció que estaba riquísimo.
Un poco antes de empezar a comer o cenar disponemos las lechugas, los higos y los frutos (orejones y ciruelas). Preparamos la vinagreta y aliñamos la ensalada, decoramos con unos piñones y por último antes de servir a la mesa, intentamos hacer pequeñas bolitas de helado con el queso que tenemos preparado en el congelador.
La verdad que lo que más no ha gustado de esta ensalada es el contraste entre lo dulce de los frutos y la vinagreta, y lo salado del queso. La recomendamos.

12 comentarios:

El cullerot Festuc dijo...

Quin goig que fa aquesta amanida!!!! El contrast de sabors ha de ser bonissim!
Petunets,
Eva.

xaro dijo...

Me muero por probarla!!!!! El gor-gonzola helado tiene que estar buenísimo...
Para cuando las empanadas?????

gina dijo...

nens quina amanida mes original.
Fantastic!!!

Delicias dijo...

Hola Eva
La veritat que el dissabte ens llepàvem els dits, està boníssima, sobre tot el gustet del nostre intent de gelat, jjeje. Et recomano la provis i ens expliquis que t'ha semblat, per si cal fer algun canvi. Un petó

Xaro
Sin duda de todos los ingredientes el ganador fue el gorgonzola, además al añadirlo en forma de helado, estaba tan fresca, que tenemos unas ganas tremendas de repetir. Sin falta, entre hoy y mañana conocerás la receta de nuestras empanadas.
Un saludo

Hola Gina
La veritat és que ens ha agradat tant aquesta amanida, el gust del dolç amb el salat ha triomfat a casa, a tots els hi agradat moltíssim. Era la primera vegada que afegíem les prunes i les orellanes d'albercoc. Aquesta setmana poca dieta hem fet.
Un petonet

Mónica dijo...

¡Hola Delicias!

Los frutos secos en la ensalada son mi debilidad. Me encanta el contraste de lo seco y lo fresco.

Cuando tengáis un ratito pasaros por mi blog. Quiero compartir con vosotras el Premio a La Amistad y Buen Compañerismo.
Aunque hace muy poquito que nos conocemos espero que esta amistad bloggera continúe su camino.

Mafalda dijo...

os linkeo!! me pongo como loca a probar todo lo que hacéis. además es todo sanito sanito. besotes

PimientayChocolate dijo...

uyy chicas esta ensalada esta estupenda, a mi gusto me han llamado, frutos secos y gorgonzola, que mas se puede pedir..?deliciosa, me quedo con las ganas, seguro la probare en breve, un besote, daniela

Delicias dijo...

Hola Mónica

Nosotras también acostumbramos a prepararnos las ensaladas añadiendo unos frutos secos,como pistachos, nueces, piñones, pipas de calabaza,etc.
Sin embargo, es la primera vez que mezclamos estos frutos secos, ciruelas pasas (alto contenido en fibra, que no va nada mal, jejeje) o albaricoques secos. Nos gustomucho, la verdad repetiremos.
Un besazo

Hola Mafalda
Intentamos preparar también recetas equilibradas, sobre todo porque comer sano es fundamental para la salud, y nos queremos poner el bikini del año pasado, jejeje. Nos alegramos que te haya gustado. . También hemos añadido tu link, nos gusta mucho tu blog, las cosas que explicas.
Un fuerte abrazo. Mua

Hola Daniela

A nosotras también nos animó a hacer la ensalada la combinación ( nueva para nosotras)de estos frutos y sobre todo el helado de gorgonzola, en algún restaurante habíamos comido el de roquefort, pero nos agrada más el queso italiano.
Si te animases a hacerla nos gustaría verla publicada, porque tienes esas manos y haces esas fotografías, que seguro que quedaría una ensalada tan rica.
Un besazo

Almudena dijo...

Ay madre mia que ensalada tan rica y con lo que me gustan a mi los higos!!!mmmmmm
Saludos asturianos.

Delicias dijo...

Anímate Almudena y verás que rico queda la combinado con los frutos, por no hablar del gorgonzola helado, que es delicioso.
Un besito y que envidia nos das, porque seguro que en Asturias no estais tan acalorados como aquí en Barcelona.

cibercuoca dijo...

Qué receta tan rica y original, me gusta mucho, la anoto. Besos

Delicias dijo...

Cibercuoca esperamos que te agrade, si la preparas nos cuentas???
Un besito!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...