miércoles, 23 de julio de 2008

Ensalada de garbanzos y calabacín



Con este calor la verdad no apetece comer nada que esté caliente, al menos a nosotras. Ayer para cenar preparamos esta ensaladita tibia con garbanzos y calabacín, lo bañamos con una vinagreta que su base era la albahaca, pobrecita nuestra planta, no sabemos si va a sobrevivir, está sometida a tanto estrés desde que llegó a nuestra casa. Pero bueno, ya le hemos puesto solución al estrés de la planta, le hemos comprado una compañera de fatigas y dolores.
Ingredientes (4 personas)
1 bote de garbanzos cocidos, o bien de los no cocidos y se hierven
4 calabacines
1 tomate ensalada
1 cebolla morada
Aceite de oliva
2 hojas de lechuga
Vinagreta:
7 hojas de albahaca
sal
1 cucharadita de mostaza de Dijon
2 cucharadas de vinagre de vino
3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración
Lavamos 4 calabacines, los pelamos y los cortamos a rodajitas. Salteamos en una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva durante unos tres minutitos o hasta que estén listos. Una vez listos los apartamos.
Escurrimos el tarro de garbanzos y los lavamos bien, para sacarle el líquido en que se conservan. Lavamos y secamos un par de hojas de lechuga y las colocamos en el fondo de la fuente donde vayamos a servir. Colocamos encima los garbanzos ya limpitos y escurridos.
Cortamos la cebolla en gajos finitos y la colocamos encima de los garbanzos. Procedemos de la misma manera con el tomate, salvo que lo cortaremos en pequeños daditos.
Por último colocaremos el calabacín, ya preparada y que teníamos apartado.
La vinagreta es muy sencilla de preparar, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos un poquito y con la salsita obtenida bañamos la mezcla de la fuente.
Bon apetit!!!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...