En el menú que he preparado hoy para mis selectos invitados habían muchas cosas que ya están publicadas en este blog. Como por ejemplo empanadas criollas , un buen matambre , panecillos de mantequilla y como nuevo hemos preparado unas delicias de merluza, unos panecillos de sobrasada, una esqueixada (ensalada típicamente catalana, de ésta tenemos fotografía o sea que próximamente la tendremos por aquí), una quiche y de nuevo la tatín con manzana y morcilla. De postre quería sorprenderles, no sé, tenía muy claro que quería preparar algo con chocolate pero que a la vez fuera distinto a todo lo que habían disfrutado hasta el momento. Visitando la web Good and Food de la BBC encontré la respuesta a mi dilema: una tarta de chocolate, queso y licor de Kahlua. Yo no conocía ese licor, pero Luis sí. Se trata de un licor mexicano de café, el sabor es distinto a lo que podamos encontrar por aquí y el resultado ha sido todo un éxito.
Ingredientes
Base:
4 cdas cacao sin azúcar
50 g mantequilla o margarina
10 galletas digestive, o otro tipo
Relleno:
400 g mascarpone o cualquier otro queso cremoso
225 g chocolate negro 72 % cacao
100 g azúcar
4 huevos
6 cdas licor Kahlua
300 mL nata para montar
Recubrimiento:
200 g nata fresca
3 cdas licor
1 cda cacao en polvo
Preparación
La elaboración es muy sencilla pero requiere hacerla de un día para otro. Primero de todo prepararemos la base. Casi siempre preparamos el mismo tipo de base pero en este caso lo único que hemos variado ha sido añadir cacao en polvo en el momento que picamos las galletas junto con la mantequilla. Una vez triturada la mezcla, esparcimos en un molde de base desmontable y cocemos durante unos 10 minutos a 180ºC. Reservamos. Hay quien prefiere reservar la base de galletas en la nevera, yo prefiero esta versión porque queda más crujiente.
Batiremos el queso junto con el azúcar hasta que quede bien mezclado. Nos ayudaremos con un batido eléctrico, pero a baja intensidad. Añadiremos los huevos, uno a uno, y seguiremos batiendo. No hay que excederse.
Deshacemos el chocolate al baño maría o bien si vamos justitos de tiempo se puede hacer al microondas. Normalmente yo cuando lo hago en el micro, lo que hago es añadir una cucharadita de leche para evitar que se queme el chocolate. Añadiremos a la mezcla de los quesos, junto con el licor y la nata, no es necesario montarla. Seguimos batiendo hasta que esté la mezcla homogénea. Vertemos sobre el molde que hemos reservado y coceremos en el horno durante una horita a 180ºC-190ºC.
Transcurrido este tiempo sacamos del horno. Nos dará la sensación que todavía está líquida la mezcla, pero acabará de cuajar conforme se enfríe. Palabra, porque a mi me dio mis dudas, y al final el tiempo y el frío, me dieron la razón. Cuando ya se haya enfriado del todo la tarta, la introducimos en la nevera.
Prepararemos el recubrimiento, esto se puede hacer dos horas antes de servir la tarta. Colocamos la nata en un bol y añadimos el licor. Mezclamos bien, batimos hasta que quede integrado el licor. Finalmente colocamos en la cima del pastel y espolvoreamos el cacao, nos ayudamos del tamizador. A la mesa... Lo podemos acompañar de café o bien de una vasito con hielo y este delicioso licor.
Que os parecido?? Tiene un sabor particular pero realmente es deliciosa.
Feliz fin de semana a todos!!!!!
48 comentarios:
Una tarta deliciosa! me ha encantado, tiene un aspecto delicioso!
Saludos Da & Mer
Qué pinta tiene ese corte de tarta, yo no me la comia entrea pero a trocitos como ese sí.
qué rica tiene que estar esta tarta¡¡¡
yo no conocía el licor de kahlua y al leerlo le pregunté a mi marido y me dijo que él si lo conoce.
tiene una pinta estupenda¡¡¡¡
besitos,
Ani.
Delicioso, todo la que haces es tremendamente elegante hija por Dios.
Besitos
Muchos ánimos y disfruta estos días de tus suegros, luego siempre quedan las vacaciones.
La tarta de queso me parece buenísima a pesar de no conocer este licor, habrá que buscarlo.
Lo de las fiestas de Badalona, es verdad que si trabajas en Barcelona cuesta estar hasta las tantas de juerga y luego irse a trabajar como si nada, pero alguna vez si lo recomiendo que se vea.
Besos.
A veces uno expresa mejor sus sentimientos escribiendo, es bueno desahogarse.
El pastel? que quieres que te diga... que me GUSTA!!!!
Petons
Una tarta estupenda con mucho gusto, tiene que estar deliciosa.
Un saludo Paco
Está muy bien que hables aquí de tus sentimientos, es tu blog, para lo que tu quieras contar y la familia y la cocina están siempre muy cercanas. Me imagino que será una semana muy intensa la que te espera. Qué linda también esta tarta, el licor del Kahlúa es muy bueno para los postres. Un acierto. Un beso
Las despedidas siempre son tristes pero ya veréis lo prontito que vais a estar de nuevo juntos . Me emociono yo leyéndote , asi que me imagino cómo tenéis que estar.
Sienta de maravilla desahogarse a través del blog, asi que no dudes en hacerlo, además para eso es nuestro espacio y somos dueñas de postear en él lo que nos plazca ;) a quien le guste bien, y a quien no también :)
La tarta una delicia como tu .
Ya habia oido hablar de este licor asi que me lo apunto por si lo encuentro comprarlo ;)
Besinos envueltos en el mejor de los cariños y ánimo.
El resultado es fantástico, menudo corte tiene..Yo tampoco conozco ese licor.
Buen domingo
Un pastel delicioso, cada vez que nos dicen mi hermana y Luis venís a casa a comer? Yo pienso haber con que me sorprenden estos dos. Hacen cada pastel, para chuparse los dedos y éste con el licor de kahlua un acierto sin lugar a dudas.
Para Liliana y Enrique seguro que fue un dia un tanto amargo, pero que sepan que esperaremos aquí siempre, "el barri" no va a ser los mismo, ya no los encontraremos paseando,... Un beso para todos
Las despedidas siempre son duras, es lo que tiene. Y desahogate por aquí todo lo que quieras, que para eso es tu espacio.
Y entrando en materia: vaya una tarta. Me comía ese trocito ahora mismo.
Besos
Dicen que las penas con pan son menos y con esa tarta tan fabulosa para ponerte a bailar!
Que suerte que os haya gustado a todos. El licor de Kahlua yo lo compré en una tienda especializada de vinos y cavas, que venden de casi todo....
Prepararos que esta semana os voy a invadir de sensaciones y sentimientos.
Cris muchas gracias por tus palabras, ya sabes lo que significas para ellos.
Besos!!!
¡Qué pinta más deliciosa! ¡Ese corte desata la imaginación! ¡Pedazo menú has preparado! Seguro que se irán con muy buen sabor de boca y extrañándote mucho. ¡Muy rico todo! Besos.
Siempre está bien expresar los sentimientos y nosotros aquí estaremos dispuestos a leerlos. Es una pena que se tengan que ir, pero seguramente que muy pronto os volveréis a encontrar. La tarta estupenda, a favoritos de cabeza.
Besos
Una pinta fabulosa. Un corte perfecto.
Besiños
Es normal que los sentimientos estén a flor de piel, mucho ánimo...
La tarta es una delicia, a mi el Kahlua me gusta así que tendré que probarla.
Un besito y feliz domingo.
Delicias ánimo preciosa, que veras que prontito estareis otra vez juntos, eso es lo que tienen las distancias..ahhhh y la tarta un lujazo que rica Dios, ¡¡¡¡me encanta!!!! se le ve una pinta irresistible....y ese licor no lo conocía, lo buscaré. Besos y arriba el ánimo.
Hola amiga, cómo estás, sé que bastante triste, las despedidas son así, pero hay que hacerse a la idea y seguir adelante, estoy segura que ellos te quieren bien y que pronto se volverán a ver, como te dije ya una vez, en Argentina los vamos a cuidar mucho te lo prometo y te esperamos con los brazos abiertos cuando vengas a visitarlos.
Y de la tarta qué puedo decir, todas las fotos me cautivaron pero la del corte me hizo agua la boca, debe ser una deliciaaaa
Segur que haurà sigut un dinar sensacinal, amb tota la colla i amb molt de sentiment.
No coenixia aquest licor, però a casa ens encanta el cafè, així que segur que ens agradaria molt. Amb el fomratge i la xocolata ha de lligar molt bé!
Se ve pura crema, de un color bien bonito.
Un saludito
las despedidas siempre son tristes...pero ahora disfruta de lo que queda y siempre habrá mas días...Una tarta exquisita. bexinos wapa
Gracias de nuevo por vuestras palabras, el poder plasmar aquí los sentimientos hace mucho más llevadero el viaje.
Mil besos y feliz semana a todos!!!
Las despedidas son siempre dolorosas, pero seguro que pronto os vereis otra vez, ten animo guapa.
De la tarta que quieres que te diga tiene un aspecto fabuloso, debe estar deliciosa.
Besitos.
Vaya tarta mas rica...y con ese toque de kahlua debe estar impresionante
Guapa mucho ánimo y disfruta los días,que dentro de poquito estáis todos juntos de nuevo.
Besotes!! que tengas buena semana ;)
Me parece ideal, y además no necesita horno, lo cual es una comodidad. Para mí también es nuevo el licor de kahlua, ahora ya tengo curiosidad, me iré a Google a buscarlo y enterarme.
Un besín
El pastel tiene una pinta deliciosa, no te pongas triste.
Bss
Pues a mi me parece estupendo como todo lo que preparas, no conocía ese licor, una tarta original y muy rica.
Te propongo un trueque, un cachín de tu tarta, por otro de la mía, hace?, jajajajaja.
Besitos.
Menudo menú preparaste..se nota que son especiales estas personas para tí. El punto final no podia ser menos qe una rica roca de las que nos tienes acostumbradas,lastima no conocer ese licor... pero ya lo "tunearemos con algo".
Gracias por preocuparte por mi ausencia... ya exliqué en una entrada de las anteriores cuales serian los motivos... os hecho en falta y espero volver pronto.
Muchos besos,en verdad que he encontrado gente maravillosa por aqui.
Saluditossssssssss
Las despedidias son siempre duras sobre todo cuando hay tanta distancia de por medio, pero es bueno compartirlas, parece que duelen menos aunque no sea así. Mucho ánimo.
La tarta buenísima.
Un beso.
Claudia
Anímo¡¡ Pensad en que les visitareis aunque comprendo que estés triste ¡cachis¡
Seguro que disfrutaron de esta tarta tan espectacular, qué buen aspecto tiene.
Besos enormes
Muy bella tu receta y me has hecho emocionar con eso de la partida. Yo sé mucho de esas cosas, las partidas son la única forma que tienen las personas de volverse a ver.
que tarta mas rica!!!! pero lo que mas me ha gustado son tus dulces sentimientos ten bien expresados hacia tus suegros. un besazo para todos.
Gracias a todos por vuestras bellas palabras de ánimo. Están siendo unos días extraños, pero bueno ya os seguiré explicando más.
Besos y abrazos!!!!
Ànims, segur que us reuniu abans dels que us espereu i podreu repetir aquests àpats sensacionals... amb aquest super pastís! Aquest tall té una pinta genial!!
Petonets maca!!
Tu lo has dicho, es realmente deliciosa, conozco el Kahlua y por eso la tarta es exquisita además, las maravillosas imagenes lo dicen todo. Estupenda para levantar el ánimo. Tenemos que tener siempre en cuenta que todo llega al igual que las despedidas, los nuevos reencuentros.
Un abrazo fuerte
Uau!!! Quina delícia!! M'ha encantat el tall que ho resumeix tot: bru-tal!!
Petons!
Exquisita la tarta, pasate por mi blog tienes algo para ti
Che meravigliosa torta!!! Complimenti, un abbraccio
Menuda pinta.
Besicos sorianos :)
Las despedidas siempre son amargas, pero al menos se llevan en el recuerdo esta rica tarta, te quedó de 10.
Un beso y ánimo.
Hay las despedidas no nos gustan a nadie y más tan lejos, pero el tiempo pasa deprisa y pronto os volvereis a encontrar.
La tarta fenomenal y mas con el toque de Kahlua.
Un besote guapetona y no te pongas triste.
madre mia que rica!! me llevo la receta! un beso
Ese licor no lo conocía yo pero a esto le pongo remedio cuanto antes. Tengo que preparar esta delicia.
Besos.
Un abrazo enorme a todas!!! Ya tenemos nueva entrada, a ver si os gusta tanto como la anterior.
Que contenta estoy de ver tantos comentarios, muchísimas gracias a todos.
Me parece francamente deliciosa.
Al igual que la de nata y limon; y con una presencia expectacular.
pero que idea taaan genial!!!! y se ve deliciosa, de verdad me parece muy original y sabrosa la combinación, seguro la preparo, gracias por compartirla, un abrazo!
Niu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com
Publicar un comentario