domingo, 1 de mayo de 2011

Tarta tres chocolates mini

Hoy es el día de la madre y lo hemos celebrado todos juntos. Por fin íbamos de invitados, jejeje, no me lo quería creer. Hemos ido a casa de Liliana y Enrique, ya sabéis, mis suegros y hemos comido estupendamente todo lo que nos han preparado y de postre les he preparado la tarta preferida de mi madre y de mi suegra. Es la más que conocida tarta a los tres chocolates. En casi todos los blogs está preparada, y quería ser una más. Yo las he hecho en vasitos individuales, me parecen más cómodos a la hora de transportarlos. Es algo realmente sencillo de preparar y delicioso.



Ingredientes ( 12 vasitos individuales o un molde de 22 cm)

10 galletas Digestive
60 g mantequilla
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
750 mL nata para montar
750 mL leche desnatada
3 sobres cuajada
150 g azúcar

Elaboración

Primero de todo prepararemos la base de la tarta. Como es la clásica de galletas, ya sabemos hacerla, trituramos con ayuda de un robot las galletas y la mantequilla. Debe quedar con textura como el pan rallado. Lo ponemos en el fondo de los moldes, aplastamos bien y reservamos en la nevera. ( En caso del molde grande, lo que hacemos es hornear durante unos 10 minutos a 180º C, y lo más importante es usar uno que sea de fondo desmontable).

Ahora prepararemos la capa de chocolate negro. El secreto es usar chocolates de gran calidad, yo he usado todos de la marca Lindt, y la verdad queda realmente delicioso.


Las tres capas se preparan de la misma manera y con las mismas cantidades, para no hacerlo muy pesado, explicaré sólo la de chocolate negro. Ponemos en un cazo 250 mL nata, 75 g azúcar y 250 mL de leche. Reservaremos un poquito de leche en un vaso para disolver la cuajada, un sobre. La mezcla la ponemos al fuego y removemos lentamente hasta que rompa a hervir. En este momento añadimos la leche con la cuajada disuelta y volvemos a llevar a ebullición, siempre removiendo. Veremos que empieza a espesar, en este momento apartamos del fuego y vertemos sobre los moldecitos. Reservamos.

Iremos preparando el resto de capas, después la de chocolate con leche, donde lo único que varía es la cantidad de azúcar. En este caso añadiremos 50 g azúcar. Por último la de chocolate blanco, donde el azúcar a añadir son 25 g azúcar. Entre capa y capa lo mejor es esperar hasta que esté bien cuajada la anterior.


Ya sé que todos conocéis esta receta, pero quería ponerle mi puntito especial.

Feliz día a todas las madres!!! Que tengáis buen inicio de semana.

43 comentarios:

Anita. dijo...

madre mía que ricos estos vasitos de tarta de tres chocolates¡¡
como ya he dicho varias veces me vuelve loca el chocolate y además me parece una idea estupenda hacer la tarta en vasitos indivivudales.
besos,
Ani.

Ludmila La Chimo dijo...

Qué cosa más rica, y la presentación DIVINA, siempre tan prolijita y vistosa, cómo te envidio jajaja.
Un abrazo niña, y como te había preguntado la otra vez por la famosa cuajada, quisiera saber cuál es la función que cumple, si es justamente la de "cuajar" por ejemplo una tarta similar a un flan, entonces podría eventualmente reemplazarla por gelatina sin sabor, o no?
Besotes

Mercè dijo...

És que n'arriba a ser de bona eh!! I fàcil de fer!! I així presentada en vasets, m'encanta! :)
Petons!

Silvina Riveros dijo...

Divinas las fotos, de ena comerlas.
Besos desde la fria y otoñal Buenos Aires.

Silvina
www.pequenastentaciones.blogspot.com

Anniki dijo...

Unas copas excelentes! La mezcla de 3 chocolates siempre queda buenísima. Me encanta la base que le has puesto de galletas digestive. El toque crujiente que le debe dar seguro que queda genial :)

Un beso!

Vicky Irigoien dijo...

Me ha hecho gracia ver esta receta en vasitos,dentro de poco es mi cumple y entre otros postres este era uno de ellos,aunque con alguna variación............ proximamente en mi blog.

Que bonitos te han quedado.

Besitos......

Salomé dijo...

Me encantan yo hago la tarta pero para dos es una barbaridad aunque no sobra que la acabamos comiendo y eso es lo malo... la próxima vez haré menos y en vasitos... me ha gustado mucho!

Natalia dijo...

Que vasitos más deliciosos, de esos que relames hasta que no queda nada de nada.

Besos

Eva dijo...

Que bien te han quedado!!!
Estan tan ricos, verdad?.
Besos.

Nora dijo...

Te han quedado preciosos esos vasitos, una forma de presentar la tarta de lo más bonita.
Un besito

Unknown dijo...

un punt la presentació individual, guapíssim i molt pràctic, prenc nota!
Una salutació,

Gemma dijo...

Un gran clàssic que té l'exit assegurat! I la presentació en gotets queda molt bonica i vistosa ;)

No tot són postres dijo...

Està bé aquesta manera de fer la tarta tres xocolates. A més és una bona idea per quan l'has de portar d'aquí cap allà!!
PTNTS
Dolça

Choni Anastasio dijo...

La semana pasada la hice de nuevo, ahora es una de las favoritas en casa.
Efectivamente queda ideal para transportar así y además no corres el riengo de que queden sobras... se toma la que necesitamos sólo.
De todos modos en casa al ser tantos no dá tiempo a desmoldarla jajajaaj... supongo que a tu "family" le gusto tanto como a la mia.
Saluditossssssss

Carmen dijo...

Es una de las tartas que más he repetido y regalado, pero me seduce mucho la presentación en vasitos; además de riquísima, me parece muy vistosa.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hice una vez la tarta de tres chocolates, pero antes de tener blog y me has dado una buena idea de hacerla en vasos, de esta manera no hay ni que sacarla del molde.
Seguro que no sobró ni uno.
Besos.

Begonia dijo...

Me encanta la presentación, yo también recurro a menuda a lo individual es más cómodo. Te quedaron fantásticos.
Bss

Susana dijo...

Que rica es esta tarta y la presentación te ha quedado genial, es una idea muy buena para hacerla individual.
Un besito

Unknown dijo...

Qué buena idea , me encanta esa presentación individual asi si sobra no pasa nada . Un besazo !!!! Te robo la idea

Maria Sanchez dijo...

La presentacion estupenda, asi cada uno tiene su racion, te ha quedado genial, tendre que hacerlo por que mi amorzote lo ha visto y me ha dicho cari eso me ha gustado, asi que te copio para hacerlo.
Gracias por tu comentario, tienes toda la razon siempre esta a mi lado, por que lo recuerdo todos los dias.
Un beso.

lacocinadeMaky dijo...

Hola , acabo de ver el comentario que has dejado en mi blog y aquí me tienes haciéndote una visita y ya que me quedo de seguidora que me has atrapado, estos vasitos te han quedado deliciosos y los panecillos umm no digamos, bueno por aquí me quedo curioseando en tus recetas.
Besos

Delicias dijo...

Impresionada me he quedado al ver tantos comentarios. La verdad siendo una receta tan conocida, no esperaba tanto éxito. Muchísimas gracias por vuestras dulces palabras.

Un beso enorme!!!

sacerdotisadeisis dijo...

¿Te puedes creer que todavía no la he probado? Y mira que siempre que la veo en algún blog me encanta y pienso, la tengo que hacer. Además así en vasitos queda preciosa. Me encanta.

Un besito,

Sacer

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Esta exquisita tarta te ha quedado de lujo en los basitos, fantástica fotográfia que demuestra lo bien hecho que está, ummh, realmente delicioso.
Un beso

Trini Altea dijo...

Mamma mía qué pinta tienen!!

Estan diciendo comeme, come.

Bego R dijo...

Estos dias he estado tan liada que apenas he podido entrar a visitaros.

Felicidades a las mamis aunque sea con dos dias de retraso pero el tiempo por mas que lo estiro no me da para mas ;)

ME gusta mucho tu toque, en los vasitos queda con una presentación excepcional.

Besinos mil.

Silvia dijo...

Espectacular 3 chocolates en vaso. Precisamente pensé hacerlos la semana pasada.

Besos.

TREMENDITA dijo...

Todas pensamos lo mismo, tarta para la madre, yo me la autoregale, me la hice, los postres estan de vicio.
Besitos guapisimas

fely dijo...

que rica verdad?? y la presentación te quedó de lo mas bonita. Bexinos

Delicias dijo...

Gracias, que contenta estoy por el triunfo de mi equipo y el pase a la final de la Champions. Me permitís que no me enrolle mucho.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Muy interesante!

The Breakfast Lover dijo...

Mmmm! esta es una de las buenas y me gusta lo de los vasitos individuales, así es más cómodo!

Carrot Cake dijo...

que maravilla, me encanta la versión individual de esta tarta tan rica que siempre triunfa.

Me imagino lo que debisteis disfrutar en la comilona!

Un besote

Juani dijo...

Deliciosa niña y que buena idea lo de hacerlas individuales, y para trensportarla divinamente, osea que todo son aciertos, quizas lo que no te quedaria ni un solo vasito ??? con lo que me habria gustado deleitarme con uno es que le ves esa pinta y se antoja, bueno copiaré la receta. Besitosssss.

Delicias dijo...

Agradecida eternamente por vuestras dulces palabras, la verdad que gracias a vosotros esto es mucho más llevadero.

Besos!!!

CARMEN dijo...

Me encnatan así en raciones individuales.
Te han quedado estupendos.
besitos

silvia domingo dijo...

Hola gracias por seguir mi blog el
Diario de Nurca Dulces y postres, y decirte que esas mini tartas de tres chocolates tienen una pinta buenisima ,se las voy a hacer a mi marido seguro que le gusta con lo goloso que es jajaja .

Un besazo.

Mª Luz dijo...

Fantastica presentación, si señora y si son para compartirla con tus suegros, pues mejor qué mejor.
Yo no la he echo nunca y viendola así en vasitos individules me has animado hacerla, pronto caera.
Un besote guapetona

Susana Rodríguez dijo...

VIVA EL CHOCOLATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,,,todavía no estoy a tope pero hoy el pinche se me ha dormío aquí en el sofá y le he robao el pcccccccccccccccccccccccccccccccccc,,,,,un besazo guapa

mari dijo...

guauuuuuuuuuuu, mira que tengo ganas de hacer esta tarta asi en tarritos individuales te han quedado de lujo chiquilla que manos tienes!!!!! besos

Delicias dijo...

Como os ha gustado tanto esta tarta, os he puesto otra, a ver que os parece.

Besos!!!

Pame Recetas dijo...

La presentación está muy buena, me gustó la idea de hacerlas tartitas individuales. Un abrazo

Delicias dijo...

Pamela me alegro que te haya gustado la tarta, es riquísima.

Besotes!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...