martes, 24 de mayo de 2011

Ensalada tibia de rúcula y emperador

Noche de martes, no estamos ni a la mitad de la semana y yo ya siento que no puedo más. Las fuerzas escasean, las pocas con las que he empezado la semana. Alguien sabe algún remedio para el agotamiento extremo?? Se acepta todo tipo de sugerencia, porque así no sé como voy a llegar a agosto, bueno sí lo sé, rebentáaaaa. Bueno, a lo que íbamos, hoy hemos preparado en casa una ensaladita para cenar. La verdad, que es lo que más apetece ahora.  Recordé una receta de ensalada con emperador y rúcula de una revista Especial Lecturas de hacía dos o tres años, me puse a buscar como una loca y voilà, aquí la tenéis.

Quiero participar con esta receta en el evento del blog de Els fogons de la Bordeta que se llama la Recepta del 15 y que consta en preparar con una temática determinada hasta ese día del mes. La propuesta del mes de junio han sido las ensaladas y me ha resultado tan atractiva la idea, que ya tengo mi aportación. Es la primera vez que participo y estoy muy contenta. Animaros y pasad por su blog, la verdad que es muy recomendable.


Ingredientes ( para 2 personas)

2 rodajas emperador o pez espada
Zumo de 2 o 3 limones
80 g rúcula
Pimienta rosa recién molida
Queso manchego seco
1 cda aceite de oliva virgen extra

Vinagreta:
4 cdas aceite oliva virgen extra
Sal
3 cdas vinagre de manzana


Elaboración

La verdad que es muy fácil de preparar y lo que es más importante es muy rápida. Primero de todo cortamos el pescado en dados pequeños y todos del mismo tamaño. En un bol ponemos el pescado y le añadimos el zumo de limón y dejamos macerar durante unos 30-45 minutos. Si hace mucho calor, mejor ponerlo en la nevera.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos brevemente el pescado. Reservamos.

Con ayuda de un aro de emplatar, procedemos a preparar la ensalada. Ponemos en el fondo la rúcula, colocamos los daditos de pescado arriba y rallamos queso manchego por encima, debe quedar como si fueran escamas.


Preparamos la vinagreta en un bol pequeño y agitamos la mezcla con ayuda de un batidor manual, debe quedar emulsionada. Añadimos por encima a la ensalada y molemos pimienta rosa por encima. Sólo queda ir a la mesa y a disfrutar de la ensalada. Nosotros la hemos comido tibia y estaba realmente deliciosa, lo dejo a vuestra elección.

34 comentarios:

imaginacion dijo...

Que original y que buena pinta tiene esta ensalada .
Creo que estamos en la epoca que ya necesitamos tener una buena variedad...

Anónimo dijo...

Oooooh!! Quina amanideta més bona i original!!! T'has avançat uuna micona, ja que la idea és publicar el dia 15 o pels voltants però no hi ha cap problema jejeje Estem encantants de que hagis participat maca... i més amb aquest nivell!! :D MOLTES GRÀCIES!
Petonets
Sandra

Vicky Irigoien dijo...

Con el calorcito las ensaladas son el plato rey,me gusta el toque de pimienta rosa que le has puesto a la tuya.
Besitos

Raquel dijo...

Deliciosa sobre todo para este tiempo que hasta en Soria tenemos hoy:)
Besicos

Pame Recetas dijo...

Qué gran ensalada has preparado, especial para la primavera. Lo de tu cansancio si que es preocupante. No hay muchos secretos, buena alimentación, evitar azúcar y grasas, tomar mucha agua pura (infusiones y café no cuentan), y por supuesto dormir lo que sea necesario, si tienes insomnio, ya es hora que veas un médico. Besitos

Ludmila La Chimo dijo...

Amiga, si tuviera ideas para superar el cansancio te las diría, pero estoy igual que vos... Hoy en Argentina es feriado (día de la Patria) y por suerte es un descansito a mitad de semana. Esa ensalada debe ser riquísima, aquí no hace calor y estamos más con los guisos y demás, pero esto nunca viene mal.

Juani dijo...

Delicias que ricura de ensalada....¡¡¡¡¡¡¡divinaaaa!!!!!!....Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una cena completa y ligera, además el emperador de esta manera está muy rico.
Besos.

Lily dijo...

Acabo de lleagr a tu blog y me encuentro con esta deliciosa ensaladita mmmmmmmm, me encanta, nunca la he comido pero seguro que algún día me animo a hacerla, me ha encantado. Con tu permiso también me quedo por aquí como seguidora
Besos

Nora dijo...

Tiene que estar bien rica, me llevo la receta.
Un besito

Susana dijo...

Estupenda para una cenita. Muy rica.
Besos

Anita. dijo...

receta riquísima¡¡
ingredientes de 10¡¡
todo un lujo de ensalada¡¡
besitos,
Ani.

Bego R dijo...

Una ensalada deliciosa y muy original.

El cansancio es normal, has vivido emociones fuertes con la marcha de tus suegros y eso va pasando factura, además esta primavera siempre nos deja ko , a mi también ;)

Cuídate mucho mi niña.

Besinos y abrazos asi de grandeeees

Isabella dijo...

Chica que desapareces y apareces,ains!!
que ensaladita mas rica,pero para mi totalmente prohibida,nada de pescado :((
besotes!! ;)

Paco dijo...

Unnnn. Una ensalada muy fresquita y rica, con una buena mezcla de ingredientes.
Un saludo Paco

Delicias dijo...

Muchísimas gracias a todas, animaros a probar la ensalada, ya veréis que rica está.

Sandra, jejejeje, m'ha pogut l'ànsia, per la propera ja ho sé.

Petons a todas!!!

CARMEN dijo...

Una ensalada estupenda y original, pero cambio la rúcula por canónigos y listo...jajjaja.
Tomo nota que cae seguro.
besitos

Gemma dijo...

Que ràpida, ja has posat la recepta de 15! :)
M'encanten les amanadies tèbies i aquesta teva em sembla original, sana i molt bona. Fantàstica!

Eva dijo...

Que rica te ha quedado, me encantan estas recetas ligeritas, ya llega el calor y es lo que apetece.
Besitos.

mari dijo...

ummmmm me encanta ese plato, rico, sanito, y encima el emperador me pirra, riquisimo de verdad para mi un plato 10, besossssssssssss

La Taula d'en Bernat dijo...

No sabía que el emperador y el pez espada eran lo mismo. Tiene muy buena pinta servido en ensalada!

Saludos!
La Taula d'en Bernat

Carmen dijo...

Para el cansacio lo mejor es el descanso y esta recetita tan sana, suerte!

fely dijo...

está llegando el calorcito y las ensaladas ya apetecen....me llevo esta..
bexinos y buen finde

Claudia dijo...

Una ensalada magnífica, soy fanática del emperador.
Mucha suerte en el concurso.
Un beso.
Claudia

Pame Recetas dijo...

Hola hola, Venía ver cómo andabas, que hace rato no publicas, no es para presionar ni mucho menos. Sólo para que sepas que me acuerdo de tí y espero que estés bien. Un besito

sole | puragula.wordpress.com dijo...

adoro las ensaladas tibias pero esta no podré hacerla... ¡no se consigue el queso manchego por estos lugares! buaaaaaaa
encima, en mis últimas vacaciones, me desquité y me comí todo el queso manchego que pude, jeje, ¡y ahora lo extraño! :o(

Comer especial dijo...

Esta receta se me había pasado por alto. Muy sabrosa y original. Espero que estés bien porque hace días, más bien semanas que no sé nada de ti. Besos.

Bagu dijo...

Que rica ensalada,super fresa, se ve muy buena.
No les he dejado antes comentarios, porque no podia entrar a los blogs, supongo que un problema del explorer, pero bueno acá estoy.
Beso grande, espero que esten muy bien.

Mercè dijo...

Que puntual!! Aquesta amanida amb el peix espasa és d'allò més complerta!
Petons!

el taller de cuina dijo...

Un plat complet i been bo, qque a sobre m'ha peermès descobrir el teu blog!

Silvia dijo...

Que buena manera de comer un pescado tan rico,has hecho un plato la mar de completo y rico.

Encantada de conocerte ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

No se me había ocurrido una ensalada así. Estará riquísima. Para comprobarlo, pienso hacerla este fin de semana. Gracias
No hay nada como unas vacaciones para que desaparezca el cansancio. Con un poco de ánimo llegarás a Agosto y disfrutarás el doble. Saludos

Pame Recetas dijo...

Venía a ver cómo estás. Espero que el cansancio no te desborde y pronto te tengamos de regreso, un besito

Delicias dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Ya me tenéis de vuelta. A partir de mañana pasaré por vuestros blogs.

Besos y de nuevo gracias!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...