sábado, 21 de mayo de 2011

Panecillos de nueces

Semana eterna donde las haya. No he cocinado, no he visitado ningún blog, incluso el mío lo tengo completamente olvidado. Ha sido agotador y aquí me tenéis viernes noche, como si de un vicio se tratara, sin querer acostarme sin haber publicado algo. Mañana prometo ponerme al día con vuestros blogs y visitaré a ver cuantas cosas ricas me he perdido. Finalmente el sueño me venció y estoy publicando el sábado, ya sabéis, la constancia es una de mis mayores virtudes, jejeje.

Hoy os traigo unos panecillos de nueces. Normalmente los preparo en forma de barritas, pero esta vez me apetecía prepararlos y congelarlos después para los desayunos de toda la semana. Son ideales para el bocadillo, estás deseando que llegue la hora de hincarles el diente, jejejeje.


La receta es del más que comentado libro de 365 Recetas de Pan, creo que he debido probar unas 30 de las recetas, con lo cual aún me quedan un montón......

Ingredientes (20 panecillos)

350 g harina de fuerza
1 cdta sal
1 cubo levadura fresca (25 g)
80 g nueces picadas
225 mL agua templada
25 g mantequilla


Elaboración

Formamos un volcán con la harina en la superficie de trabajo y hacemos un hueco en el centro. Añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, y las nueces. Trabajamos un poco la masa y vamos añadiendo el agua hasta conseguir una masa elástica y homogénea. Es posible que necesitemos más agua o menos en función de la humedad que tengamos en el ambiente.

Ponemos la masa en un bol untado con aceite de oliva y dejamos levar hasta el doble de su volumen, en un lugar seco. Yo normalmente lo meto dentro del horno, apagado, y tapado con un paño.

Desgasificamos la masa con golpes ligeros y trabajamos un poquito. Cortamos en pequeñas porciones y le damos la forma que queramos, en mi caso bolitas. Las vamos colocando en una bandeja de horno, cubierta de papel sulfurizado. Las dejamos un poco separadas, ya que tienen que volver a levar y es para que no se peguen. Dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos-1 hora, tienen que volver a doblar su tamaño. Esta vez no tapamos la masa.

Llevamos al horno, precalentado a 220ºC, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, mantenemos en el horno pero bajamos la temperatura a 190ºC y cocemos durante 20 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.


Después ya los podemos devorar, con un poco de mantequilla y mermelada o también es ideal para untar con tomate y bañarlo con un chorrito de aceite de oliva.

Feliz fin de semana!!!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja m'agradaria tenir un calaix del congelador ple d'aquests panets... m'encanta el pa de nous!! quins super esmorzars que et fas, eh?
Petonets
Sandra

Anita. dijo...

qué maravilla de panecillos¡¡
riquísimos, tienen una pinta bárbara..
besitos,
Ani.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Pues estos panecillos también molan!!. Me gusta mucho el pan de nueces, pero aun no lo he hecho yo nunca. Así que con tu permiso, anoto la receta. Besos!!!

Isabella dijo...

que estoy aqui!! la leche de blogger,que no me dejaba escribir el comentario ;(( jajjaja
estabas desaparecida pero has venido con ganas,te cambio un panecillo de aceite por uno de de los tuyos,vaya pinta mas buena tienen,me copio la receta ya,me encanta el pan con nueces ^^
besotess!! y no desaparezcas tanto :p
pasa buen finde :)

Juani dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmm!!!!!! Delicias que panecillos mas ricos, tienen una pinta maravillosa. Besos.

lacocinadeMaky dijo...

Buenísimos, yo también quiero uno para desayunar.
Besos

María dijo...

Ayyy, al final a todos nos pasa lo mismo, cuando nos liamos y no "atendemos" el blog luego andamos por ahí sintiendonos culpables.....tu no te preocupes, con calma que hay tiempo para todo. Me llevo estos panecillos que tienen que estar deliciosos.
Un besazo

Salomé dijo...

Deliciosos panes! Yo tambien lo congelo porque sino a diario no hay pan! Esos me encantan, me llevo tu receta...

Lidia De La O dijo...

Estos panecillos me han encantado, no tengo el libro, así que muchas gracias por compartir estas recetas tan maravillosas. Besos.

Susana dijo...

Que panecillos tan ricos! la verdad es que estoy alucinando con todas las clases de panes que se pueden hacer, mi lista es interminable, me gustan todos.
Besitos

Maria Sanchez dijo...

Me encantan estos panecillos, te tomo la receta para poder hacerlos y disfrutar como tu de estas delicias.
Besos y feliz finde

Ludmila La Chimo dijo...

Qué lindos esos pancitos, me encanta el color que te han quedado, me encantan las nueces así que sé que me encantarían.
Yo también estoy pasando tiempos locos con el trabajo y otras cuestiones y no le dedico tanto tiempo a esto, pero bueno siempre me hago un ratito.
Besos

Bego R dijo...

Lo bien que me vendrían a mi estos bollitos mañana que necesito desayunar con fuerza y humor ;)

Con tu permiso me llevo la receta que me han gustado mucho.

¿Qué tal va ese ánimo?...Espero que estéis un poquito mejor.

Mimos, besinos y abrazos a montón ;)

fely dijo...

yo si que ando perdia...espero poder atender mi blog un poquito mejor...de momento me llevo este pan tan rico para el desayuno de mañana..bexinos y buen finde

Comer especial dijo...

¡Qué pinta más sabrosa tienen esos panecillos! ¿Sabes? Yo hago una receta muy parecida, con las nueces, pero adaptada para mí y no para panecillos. En realidad lo que hago es pan de molde, de sandwich. Me ha gustado mucho tu receta. Besos y feliz día.

TREMENDITA dijo...

Madre mia que haceis obras de arte, esto no es un blog niña, es la Capilla Sixtina de la cocina, eso mismo, ea.

Muchos pero que muchos besosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué chulos, vas a tener para unos cuantos deliciosos desayunos.
Besos.

Alicia dijo...

Estos panes, riquiiiiiiiiiiisimos, y espero que la semana que viene sea más tranquilita

Besotes

Gemma dijo...

Fer el pa a casa és molt gratificant i l'oloreta que surt del forn mentre es cou és deliciosa!

Eva dijo...

Voy a prepararlos ahora mismo.
Tienen una pinta estupenda!!!!
Besos.

Vicky Irigoien dijo...

Es la vida......... tiene dias de 24 horas pero necesitamos otras 24 mas y si las tuviera seguro que otras 24.
Tus panecillos me han encantado,ese libro tiene que ser une joya ,gracias por compartirlo.
Besitos

Silvia dijo...

Magnífica delicia para comer incluso solos. Pan con pan.

Besos.

Paco dijo...

Buenos días. Vaya panecillos más ricos y con nueces. No tengo ganas de ir a por el pan, pero después de ver estos menos. Mándame un par de ellos para la comida.
Un saludo Paco

mar dijo...

que buenos estos panecillosssssssssssssssss :) me encantan

Carmen dijo...

Te han quedado estupendos y seguro que están deliciosos; a mi todo lo que lleve nueces me atrae un montón.

No te preocupes, a veces es bueno hacer un paréntesis. Pero vuelve ¿eh?

Besos

Mijú dijo...

Panecillos con nueces que buenos.
Un saludito

Delicias dijo...

Muchísimas gracias a todos!!! La verdad, que no sabéis como me emociona el veros a todos por aquí.


Un beso enorme!!!!

Carrot Cake dijo...

Qué pinta tan deliciosa, me los imagino rellenos de queso cremoso y ya estoy babeando!

Tengo muchas ganas de estrenarme con el pan, lo peor es que tiene que ser adictivo!

Ánimo, que con estos panecillos seguro que te recargas las pilas :)

Un besote enorme!

MFe dijo...

Qué ricossss!!!!! Con lo que me gustan las nueces.

Un besote!

Mercè dijo...

Aquests panets em recorden a uns que li agraden a la meva mare així que m'anoto la recepta i un dia n'hi faré. ;) Gràcies!
Petons!

las recetas de mar dijo...

Unos panecillos deliciosos, con un buen chorrito de aceite y una loncha de jamón, de aquí al cielo.

Un bocado delicioso.

Cuando prepares la Kitty, quiero verla, eh!!!

Besitos.

La Taula d'en Bernat dijo...

Hace poco estuve de viaje de nocios en Argentina y tu foto del Perito Moreno me ha traido buenos recuerdos. Este pan tiene una pinta exquisita, parece mentira que esté hecho en casa.

Esperamos las 335 restantes! Jeje!

Besos!
La Taula d'en Bernat

Trini Altea dijo...

me llevo un Panecillo para el desayuno de mañana, pásate por mi blog y si te gustan algún premio te lo llevas es tuyo tu te los mereces.
Un beso

Choni Anastasio dijo...

Tengo yo ganas de probar estos panecillo fijate!!!
Pero tendrá que esperar a que disponga de un poco más de tiempo, ahora es imposible. Lo dejo en mi lista de favoritos pendientes de elaborar.
Saluditosssssssssss

Unknown dijo...

ummmm qué ricos....tienen muy buena pinta!!!!

Raquel dijo...

Tengo que hacer otra vez panecillos de nueces, los primeros hace muuuuuuuucho tiempo y no quedaron nada bien.
Besicos sorianos:)

María dijo...

Unos panecillos estupendos y con nueces me encantan, el pan con pasas y nueces es una de mis debilidades, y los tuyos se ven deliciosos.
Por lo de escasez de tiempo no te preocupes que a mi durante dos semanas me paso lo mismo y uno hace lo que puede, no te agobies por eso sobretodo ahora que llega el buen tiempo y apetece más disfrutar del sol y dar un paseo. Biquiños

Delicias dijo...

Muchísimas gracias a todos, como me alegra que os haya gustado tanto mi receta. Próximamente unos panecillos integrales, a ver que os parecen.

Besotes!!!!

Por cierto, que tal va la semana???

Ivana dijo...

me encanta el pan con nueces!! a ver si me animo!
besitos

Delicias dijo...

Ivana, que bien que te hayan gustado, la verdad son muy ricos.

Besotes y gracias por pasarte por aquí!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...