jueves, 12 de junio de 2008

Pastel de queso con frutas del bosque


Hace tiempo que teníamos pendiente publicar alguna cosa. La verdad se han juntado temas de exámenes, cosas pendientes, etc.
El pasado viernes, a pesar de la falta de tiempo, acudimos a uno de los cursos de cocina de la Mireia Carbó. Nos gustó mucho y pensamos volver. Aprovechando una de las recetas que nos preparó, hemos preparado estos pastelitos individuales de queso. Son muy sencillos de preparar y quedan deliciosos. Esperamos que os animéis!!!
Ingredientes (para unos 8 pastelitos individuales)
400 g de queso de untar
10 porciones de queso, vamos 10 quesitos
2 sobres de cuajada
1/2 L de nata líquida
200 g azúcar
250 mL de leche
Para la base:
150g de galletas normales, las María de toda la vida
75 g mantequilla
1 cucharada azúcar
o bien se puede hacer con sobaos, nosotras fue lo que usamos.
Elaboración
En una olla trituramos, con la ayuda de la batidora, los quesos, tanto el de untar como las porciones, junto con la nata y el azúcar. Una vez está bien batido, lo ponemos a hervir a fuego lento.
Disolvemos la cuajada en la leche, y la añadimos a la olla una vez ya ha hervido. Lo volvemos a llevar a ebullición, igualmente a fuego lento. Una vez ha hervido lo apartamos.
Ya tenemos preparado el queso, por tanto nos queda preparar la masa. Hay dos opciones, si se quiere hacer una tarta grande o bien las pequeñitas. Si la queremos hacer grande usamos un molde de los desmontables y la base la hacemos con galletas. Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla deshecha y el azúcar. Lo colocamos en el fondo del molde y lo cocemos durante 8 minutos, en el horno precalentado a 180ºC. Lo sacamos del horno, tiramos encima el queso, lo llenamos hasta la mitad, le podemos colocar o mermelada o bien nueces, eso es al gusto, y lo acabamos de cubrir con la última capa de queso.
Si hacemos los pastelitos individuales, colocamos primero el queso hasta la mitad, colocamos la mermelada, la última capa de queso y por último el sobao. Lo colocamos arriba, para que a la hora de desmoldar quede abajo.
Por último, lo dejamos enfriar hasta temperatura ambiente y lo metemos en la nevera hasta que cuaje, según el tamaño tardará más o menos.
Comentar que nosotras en vez de mermelada usamos una confitura con la fruta entera, realmente deliciosa.
Esperamos que os guste!!!

2 comentarios:

Gemma dijo...

Nosaltres anem a la classe de la Mireia el dijous de la setmana que ve i també ens farà aquest pastís de formatge :)
Ara que ja he vist la recepta encara tinc més ganes d'anar-hi, perque fa una pinta... t'ha quedat genial! Em sembla que jo també el faré després de la classe ;)
Ànims amb els exàmens, que ja s'acaba el curs!!!

Delicias dijo...

Gràcies Gemma pels teus ànims, és el final de la carrera i són moltes les ganes de acabar.
A veure si un altre vegada que aneu a la classe de la Mireia Carbó poden coincidir i ens conèixem. Les altres receptes que t'explicaran tenen una pinta també, bé ja ens diràs si t'han agradat.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...