martes, 17 de junio de 2008

ALBÓNDIGAS CON BERENJENA




En muchas ocasiones habíamos cocinado albóndigas aliñadas con un poco de ajo y perejil, no vamos a negar que están muy buenas, sin embargo desde que descubrimos esta receta en una revista, y le dimos nuestro toque personal, han pasado a la historia. Además la berenjena es una buena aliada tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, que nos ayudan a llevar una dieta equilibrada, aunque tenemos que reconocer que si no fueran fritas ya sería una receta perfecta.

Ingredientes

500gr carne de ternera picada
2 berenjenas
sal, pimienta, ajo en polvo , perejil y comino molido.
1 huevo y pan rallado
semillas de sésamo

Elaboración

Quizás lo que nos lleve más tiempo sea asar las berenjenas al horno. Lavamos bien las berenjenas las untamos con un poco de aceite y las colocamos en la bandeja del horno (que estará a unos 200ºC ) unos 20-25 minutos. También se puede aprovechar una escalivada del día anterior, como dice Dolors en su blog "restos engalanados", separamos la berenjena y le damos un cambio haciendo estas albóndigas.


En un bol preparamos la carne salpimentada, añadimos ajo en polvo, perejil seco y nuestro toque especial comino molido ( da tan buen sabor), cuando tengamos la berenjena asada , se pela y la incorporamos a la carne. Ponemos también un huevo y un poco de pan rallado, y mezclamos todo bien. Se van haciendo bolitas que volvemos a pasar por pan rallado, al que le habremos añadido semillas de sésamo. En una sartén con aceite caliente se van friendo.

Es una receta que acompañada de ensalada o verdura como guarnición resuelven una comida o una cena.
Nota: hacemos las albóndigas con el truco que nos explicó nuestra madre, el de la taza de café. Es el siguiente haces bolas de carne que después introduces una a una en la taza de café , donde se agita un poco y quedan más apretadas.








2 comentarios:

Bea dijo...

Que rica tiene que estar esta recetilla!!

Delicias dijo...

Muchas gracias Bea por tu visita, y nos alegramos de que te haya gustado. Nos encantaría tenerte de vuelta.
Un beso!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...