jueves, 12 de junio de 2008

Para cenar.........PIMIENTOS RELLENOS


Dados los tiempos que corren de desabastecimiento, psicosis general, etc. , hemos optado por aprovechar unos pimientos que teníamos en la nevera y un poquito de carne picada que nos había quedado de unas hamburguesitas, que hemos preparado para comer. Es una receta muy sencilla, esperemos os guste!!!
Ingredientes (para unas 4 personas)
4 pimientos rojos
1/2 kg de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera
1 cebolla
1 puerro
aceite de oliva
sal
pimienta negra
2 cucharadas de queso rallado, para decorar
Para la salsa de queso:
1 brik pequeño de nata líquida
3 cucharadas de queso rallado, tipo emmental va bien
Elaboración
Pelamos y picamos la cebolla y el puerro. Los sofreímos en una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva hasta que estén blanditos y transparentes. Añadimos la carne picada, salpimentamos y proseguimos con la cocción hasta que esté doradita la carne.
Por otro lado, lavamos y secamos los pimientos , cortamos las tapas y los limpiamos bien por dentro.
Rellenamos los pimientos con el sofrito de carne, y los colocamos en una bandeja refractaria engrasada con un poquito de aceite de oliva. Vertemos en la bandeja un vasito de agua. Asamos los pimientos en el horno precalentado a 180ºC, durante 30 minutos. El tiempo siempre depende del tipo de horno, del tamaño de los pimientos, es decir, de factores externos.
Ahora nos queda preparar la salsita de queso. Vertemos la nata líquida en un cacito y la cocemos a fuego muy lento, sin que llegue a ebullición, hasta que se reduzca y espese ligeramente. En este momento le añadimos el queso rallado y ya tenemos lista la salsa.
Por último la presentación, colocamos los pimientos en un plato y lo bañamos con la salsita. Espolvoreamos con un poquito más de queso rallado y a degustar!!!!!!!!
El rellenos se puede variar según el gusto, se puede hacer con arroz, con jamón de York, etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...