viernes, 19 de febrero de 2016

Langostinos con limón y tomate

Por fin ha llegado el tan ansiado viernes. Es el mejor día de la semana sin lugar a dudas. Es el día donde haces planes para el fin de semana y te preparas para el descanso después de una larga semana.

Para iniciar estos planes de fin de semana os propongo una receta muy sencilla de preparar. Después de varias recetas dulces tocaba ya algo salado y os quiero presentar unos langostinos deliciosos.



Ingredientes ( 2 personas)

15-16 langostinos crudos
Ralladura de 1/2 limón
1 Cebolla
2 ramas de apio
1 zanahoria
2 dientes ajo
400 g tomate triturado
Vaso vino blanco
Sal
Pimienta negra
Tomillo fresco




Elaboración

Picamos bien la cebolla, las ramas de apio y la zanahoria. Apio y zanahoria lo haremos en dados muy pequeños. Procederemos de la misma manera con el ajo.

En una sartén amplia sofreímos la cebolla durante unos 10 minutos a fuego medio hasta que quede dorada. Añadiremos ajo, apio y zanahoria y continuaremos la cocción durante unos 8 minutos más. 

Bañaremos con el vino y dejamos reducir. Añadiremos el tomate triturado y salpimentaremos. Dejaremos cocer durante unos 10-12 minutos.

Limpiaremos los langostinos. Añadimos a la sartén y espolvoreamos la ralladura de limón y el tomillo. Dejamos cocer unos 5 minutos.

Para servir espolvoreamos un poco más de ralladura de limón y un poco más de tomillo. Podemos acompañar con una mezcla de arroces o con pan de pita.

Fuente receta: Libro 200 recetas bajas en grasa


3 comentarios:

Delicias dijo...

No hay nada que se te resista. Tan pronto dulce como salado.
Ahora yo voy a confesar que con las galletas de avena veo el cielo, jajajaja

Lola Martínez dijo...

Además de una receta sana y ligera está muy, muy rica.
Un beso.

Juani dijo...

Tienen una pinta espectacular y deben estar deliciosos, una receta buenísima y para la dieta ideal, hay que hacerla, que creo que pronto hay que empezar la operación bikini siiiiii? es que yo eso no lo llevo muy a raya....jajajajjaajaj de todas las maneras me llevo la receta porque veo una receta muy interesante y rica y tengo que hacerla. Besitos preciosa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...