El mes de Enero ya se ha terminado. No sé a vosotros pero a mí se me ha pasado que no me he dado cuenta. Prácticamente me ha pasado en un suspiro..... y ahora ya encaramos febrero! Intentaré que no me pase tan rápido y poder publicar algo más.
Hoy os traigo un postre muy sencillo de preparar. Es ideal para amantes del café, en casa lo somos mucho y nos encantó. Es un postre rápido para cuando se presentan invitados inesperados en casa.
Ingredientes ( 4 copas)
300 g nata para montar 35 % m.g.
3 huevos L
3 cdas azúcar
100 mL café fuerte
1 copa de amaretto
Decoración: Cacao en polvo y granos de café
Elaboración
Montamos la nata con ayuda de unas varillas electrónicas. Un truco para que quede bien firme la nata es que esté bien fría y también las varillas y el bol donde la montamos. Reservaremos la nata en la nevera.
Separamos las yemas de las claras. Las primeras las colocamos en un bol y las batimos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. Mezclamos el licor con el café y lo añadimos a la mezcla de las yemas hasta integrarlo bien. Añadimos la nata montada con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que no se baje el volumen.
Batimos las claras a punto de nieve. Nos podemos ayudar añadiendo una pizca de sal a las claras y de unas varillas electrónicas. Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior también con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
Repartimos en los vasos seleccionados y llevamos a la nevera unas 2-3 horas. Para decorar espolvoreamos el cacao en polvo y colocamos unos granitos de café.
Fuente receta: Lecturas Cocina
3 comentarios:
Niña pedazo mousse que nos has preparado, a que hora me paso? me has dejado salivando, me gusta el café y en forma de mousse nunca lo he probado, tiene que estar delicioso. Besitosssss.
Mmmm quina pinta.
Como buena amante del café este postre me parece delicioso, me quedo con él y con otras recetas exquisitas que veo por aquí. Mejor me quedo a vivir.
Un beso.
Publicar un comentario