¡Feliz día de San Valentín! En casa no solemos celebrar el día de los enamorados pero igualmente felicitamos al que sí lo haga. Todos los días deberíamos encontrar el momento de recordarnos que nos amamos. Me estoy poniendo muy romanticona jejeje y eso que no me gusta el día de los enamorados.
Hace tiempo curioseando en Pinterest encontré este pastel de queso. En casa nos gustan muchísimo este tipo de postre, bueno creo que todos, y me decidí a probarlo. Se trata de una tarta de sabores muy intensos. El licor le da un sabor a café delicioso y se trata de un pequeño placer. En el blog tenemos otra tarta de queso y Kahlúa por si queréis probarla.
Ingredientes ( 5 individuales)
Base: Galletas Digestive o Maria o Oreo, mantequilla
Relleno: 56 g chocolate fondant
340 g queso de untar
1/4 taza azúcar blanquilla
1 huevo L
1/4 taza licor Kahlúa
1 cda esencia de vainilla
Elaboración
Se trata de un postre muy rápido de preparar y en pocas horas lo puedes disfrutar. Yo lo preparé la misma tarde y lo degustamos para cenar.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Trituramos las galletas, 5 o 6, y le añadimos dos cucharadas de mantequilla derretida. Mezclamos bien y colocamos en el fondo de unos aros de emplatar o bien en el molde escogido. Horneamos durante 10 minutos y dejamos enfriar.
Derretimos el chocolate en un bol, o bien al baño María o bien en el microondas.
Batimos el queso hasta obtener una crema. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta integrar el azúcar. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Por último añadiremos el chocolate y el licor y terminaremos de batir.
Vertemos sobre los aros y hornearemos durante 25 minutos a 120 ºC.
Dejaremos enfriar antes de desmoldar. Para servir decoraremos con nata montada y espolvoreamos cacao en polvo.
Fuente receta: Glorious Treats
3 comentarios:
seguro que esta muy rico ¡¡¡¡¡un besote desde Toledo
Te han quedado de vicio que ricos, me llevo la receta y los probaré. Besitos guapa.
Quin pastís de formatge més bo!!!!!
A mi m'agraden molt.
Ptnts
Glòria
Publicar un comentario