jueves, 29 de diciembre de 2011

Pavo relleno

Se aproxima el fin de año y con todos los vaivenes que he tenido con el blog este año, que todos sabemos que han sido unos cuantos, quería terminarlo con una entrada. En un balance general no ha estado tan mal, con ésta serán 38 entradas y no pensé que fuera a pasar de la décima. Os quiero dar las gracias a todos, ya que sin vuestras palabras de ánimo, esto sería imposible y por supuesto agradecer su apoyo incondicional a Luis. Es él quien consigue que me meta en la cocina porque sabe cuánto disfruto con todo esto, tengo que reconocer que es muy obstinado, es difícil no hacerle caso....Pues eso, agradeceros a todos y desde aquí felicitaros por un feliz 2012.

La receta que hoy os traigo la preparé hace un par de semanitas, coincidiendo con la mousse de queso y aprovechando la visita de unos amigos. Para no faltar a la verdad es un falso pavo relleno, porque usé únicamente las pechugas pero quedó muy rico y en poco tiempo tienes un plato ideal. La salsa preparé una con manzana muy suave, pero se puede hacer la que más os guste.




Ingredientes ( 4 personas)

1 pechuga de pavo
3 lonchas de jamón york
50 g queso cheddar rallado
50 g queso emmental rallado
20 g parmensano rallado
Bacon en dados
10 tomates secados al sol
Media lata de champiñones laminados
Sal
Pimienta negra
Orégano
Aceite de Oliva

Salsa:
2 manzanas tipo Golden
1 vasito vino blanco
2 cebollas

Preparación

La pechuga de pavo le pediremos al carnicero que nos la abra como si fuera un librito o si tenéis buena mano lo podéis hacer vosotros mismos.

Extenderemos bien la pechuga sobre la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo la aplastaremos bien dando golpecitos suaves. Sobre la pechuga extenderemos el jamón, la cantidad dependerá del tamaño del pavo. En un cuenco prepararemos la mezcla de los quesos, bacon, champiñones troceados y los tomates secos bien picaditos. Yo los he remojado un poquito en agua antes de cortarlos. Esta mezcla la extenderemos bien sobre el jamón.

Es el momento de formar el redondo. Cogeremos del extremo más estrecho y lo iremos doblando formando un cilindro. Una vez cerrado lo uniremos con ayuda de hilo de cocinar apretando bien para que no se desmonte. Le daremos un par de vueltas con el hilo y lo reservamos.

Cortamos las cebollas en juliana y reservamos. Pelamos y cortamos en dados no muy pequeños las manzanas. Reservamos también.

En una cazuela pondremos un buen chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos el redondo y lo pondremos a sofreír en la cazuela. Cuando esté un poco doradito añadiremos la cebolla y la manzana. Removemos bien y dejamos 5 minutos cociéndose. Transcurrido ese tiempo añadiremos el vasito de vino, la cantidad es aproximada, a veces le pongo más y otras menos. Con la cazuela tapada coceremos a fuego medio el pavo durante unos 15 minutos sin parar de remover, así el redondo se irá haciendo por igual. Destapamos la cazuela y dejamos cocer unos últimos 5 minutos. Reservaremos el pavo.

Pondremos en el vaso de la batidora la cebolla, la manzana y el vinito y trituraremos hasta formar una salsa bien fina. Rectificamos de sal.

Ya sólo nos queda preparar el plato. Cortaremos el redondo en rodajas y serviremos con la salsa por encima.

NOTA:  El relleno admite múltiples opciones, os lo dejo a vuestro gusto. Lo mismo pasa con la salsa, ésta queda muy suave, pero si os gusta otro tipo quedará igualmente bueno.




Lo dicho, desde la cocina de las Delicias, feliz año 2012. Disfrutad mucho de estos días de fiestas que nos quedan y un beso enorme para todos.

26 comentarios:

BeatriZ dijo...

Uff, que rico ese relleno. OTra que me apunto. La del mousse de queso cae seguro cualquier dia.

Feliz 2012

Begonia dijo...

Buenisimo yo hice también en Navidad un rollo muy parecido y es una delicia.
feliz año!! Besos

Unknown dijo...

nuria!! excelente la receta y me alegro que termines el año publicando, tu blog se lo merece. espero que el 2012 sea mucho mejor para las 2!!! pensaremos en positivo no?? petonets!! bonanit

Delicias dijo...

Gracias chicas y feliz año 2012 para las 3.

Clàudia guapa, el próximo será tu año ya lo verás.


Os mando un beso enorme a las 3.

guiacocinillas dijo...

Qué rico rollo... excelente!

Anita. dijo...

mmmm....que rico y que buena idea para la cena de mañana...
besitos y feliz 2012,
Ani.

Nora dijo...

Pues una forma deliciosa de terminar el año, mis mejores deseos para el próximo.
Feliz 2012!!

Lidia De La O dijo...

Tengo las pechugas de pavo, lo que no tenia claro era el relleno y la salsa, pero viendo estas tuyas me has resuelto el problema. Feliz año nuevo.

Las galletucas de Elena dijo...

jejeje, aunque sea un falso pavo... es una buena idea! un besuco!!

Ana Sevilla dijo...

QUE RICO, PARA REYES ME LO APUNTO, FELIZ 2012, GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anna Hallado dijo...

Genial. Me encanta esta preparación. Queda estupendo y acostumbra a ser un éxito en la mesa con diversidad de comensales.
Feliz año!

Delicias dijo...

Feliz año a todos y gracias por los comentarios. Este año más blog.

Besos a todos!!

Eva dijo...

Feliz Año Nuevo!!!!
Te deseo lo mejor en este nuevo año que comienza.
Vaya pinta tiene ese pavo, tiene que estar riquisimo.
Besos.

mi adorble cocina dijo...

Un...que ricura de relleno,nunca lo he hecho ,pero me lo apunto,porque se ve buenisimo,y que foto mas linta has hecho,un beso preciosa¡¡

Paco dijo...

Buenos días, una pechuga de pavo exquisita la que nos has preparado con esa salsita de manzana, que me imagino que contra mejor sea el vino, mejor esta la salsa. El relleno del pavo me parece buenísimo.
Un saludo y un Feliz año nuevo 2012 Paco.

sacerdotisadeisis dijo...

Feliz año también para ti y enhorabuena por esa perseverancia. Ahora vemos los resultados. Me encanta el relleno de estas pechugas y la salsita me chifla también. Es una forma excelente de estrenar el año.

Un besito,

Sacer

Delicias dijo...

Gracias por los comentarios y feliz 2012 a todos. Me alegro que os haya gustado la recetilla.


Besos!!!

Que tal va la semana? La mía esta resultando durilla.

Bagu dijo...

Hola!! Tanto tiempo... Muy feliz año!!, espero que todo vaya de mil maravillas por allá. Sigo en el blog, debo actualizarlo pero con esto de las fiestas, etc no he podido. Pero sigo estando ahí. Espero que esten muy bien.
Que tengan un gran año. Beso grande, y lo mejor para uds.

Choni Anastasio dijo...

Yo me lo quedo así tal cual... y la salsa tiene que quedar exquisita, muy suave, verdad????
Feliz año 2012 querida amiga!!!

Sil - Simplemente cocinera dijo...

En mi casa disfrutan mucho de las carnes rellenas. Y pienso que la de pavo es una de las mejores.Una delicia vuestro arrollado! Les mando un abrazo desde Trieste, Italia.From Misiones to Italy. Sil.

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Y Feliz 2012!!!!!!!

Delicias dijo...

Gracias y bienvenida Sil. Bagu emocionadísima de tenerte de vuelta, buenísimo, no nos dejes tanto tiempo.

Besotes!!!

Rosa, dijo...

Feliz año también para ti y los tuyos.Tiene una pinta deliciosa este pavo.
Muxuak

las recetas de mar dijo...

Deliciosa receta, con un relleno de fiesta, ideal para estos días.

Ya te echaba de menos preciosa, te mando un beso muy gordo envuelto en un abrazo.

Feliz Año también para ti cielo.

Muack.

Carmen dijo...

¡Qué casualidad! En Nochevieja también preparé pechuga de pavo relleno. La receta que hice fué muy parecida a la tuya, pero con salsa de queso.
Te ha quedado genial.

Feliz año nuevo. Un beso

Delicias dijo...

Gracias, vamos todos a dormir prontito que están a punto de venir los Reyes Magos.

Besos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...