Ayer vinieron unos amigos a cenar y preparé varias cosillas. El postre lo traían, por tanto os vais a librar del enésimo postre del año, jejeje. Tenía ganas de cocinar, y preparé distintos aperitivos, de los cuales solo pude tomar fotos de estas muffins. Preparé unas mini tartaletas, pintxos de salchicha especiada, tatin de morcilla, etc etc. La tatín la haré en breve porque nos encantó y ahí espero que podamos hacer fotos y os la podremos enseñar. Lo que si me dio tiempo fueron estas muffins de puerro y quesos. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de prepararlas, desde que las vi en Directo al Paladar que les había echado el ojo. Varié bastantes cosillas, con lo cual creo que quedó de la idea original poquilla cosa, jejejeje. Tengo que reconocer, que las fotografías las hemos podido hacer con las cuatro o cinco que quedaron. Es complicado cuando tienes visitas, explicar no mira es que tengo un blog y tengo que hacer fotos, y que no te miren raro, jejeje. Supongo que en el fondo es algo que nos ha pasado a todos.
Ingredientes ( 18 muffins)
310 g harina leudante
200 mL nata 18% m.g.
150 g queso cheddar en daditos
100 g mozzarella rallada
50 mL leche desnatada
3 puerros
2 huevos
Sal, orégano, pimienta negra, ají molido ( condimentos al gusto)
4 cdas levadura en polvo
1 cda bicarbonato sódico
Chorrito de aceite de oliva
Elaboración
Tanto si son saladas como dulces, las muffins es algo realmente sencillo de preparar. Tienen tiempos relativamente cortos de cocción, con lo cual para una cenita sencilla se pueden preparar. Si las acompañamos de una ensaladita, ya tenemos la cena completa.
Colocamos en un bol todos los ingredientes secos, esto es la harina, sal, especias varias, levadura y bicarbonato. Mezclamos bien, para queden todos los ingredientes homogéneos.
Picamos bien finito el puerro y lo sofreímos con un poquito de aceite en una sartén. Se podría hacer con margarina o mantequilla, es al gusto de cada uno. Cuando esté blandito el puerro, lo sacamos del fuego y lo reservamos.
En otro cuenco, mezclamos los ingredientes húmedos: nata, leche y huevos. Mezclamos con ayuda de un batidor manual. Añadimos los quesos, yo puse mozzarella y cheddar, se pueden poner los que tengáis o los que os vengan de gusto. Seguimos mezclando.
Por último añadimos el puerro pochadito y la mezcla húmeda al bol de los ingredientes secos. Con el mismo batidor manual, mezclamos para homogeneizar bien los ingredientes.
Forramos los moldes con papel y los llenamos hasta 2/3 de su volumen. Introducimos en horno precalentado a 190ºC durante unos 30 minutos.
Sacamos del horno y colocamos en una rejilla para que se enfríen. Ya sólo nos queda llevarlos a la mesa.
Por fin se han terminado las entradas dulces, jejejeje. Aunque hoy he preparado una tarta nuevamente, era el cumpleaños de mi padre y lo hemos celebrado todos en casa. La semana que viene es el cumpleaños de Martina y ya por fin descansaremos de tanto cumpleaños. Llevamos seis en el último mes, esto no hay dieta de la alcachofa que lo arregle.
Que tengáis buena semana!!!
31 comentarios:
Uhmm...que delicia de muffins!!Se ven riquisimos. Y las fotos geniales.
Si hay que empezar a ponerse un poquito en plan que el verano esta a la vuelta de la esquina ...;))
Besitos
Pasate por mi blog y cogete el regalito que he preparado para tod@s-os vosotros con cariño especial.
Besitos
Que ricos..hace poco descubrí este mundo de las magdalenas y mufins y los salados me sorprendieron gratamente...esto se ven ideales!!
Saluditossssss
Te han quedado de lujo, qué colorido! y supongo que muy buenos.
Besos
Qué ricos debían estar, claro que cuando hay visitas las fotos pasan a segundo término, no vamos a hacer esperar a nuestros invitados.
Besos.
que ricos estos muffins¡¡ nunca los probé salados¡¡¡
habrá que hacerlos¡¡ mmmmm...
te han quedado geniales,
besos,
Ani.
Oh! Que bons que han de ser aquests muffins salats!! Per un aperitiu són genials!
Petons!
Los mufins salados dan mucho juego, los últimos que hoce eran de atún, me apunto los tuyos:)
Que ricos!!!!! tienen una pinta estupenda!!!
Me los apunto.
Besos.
Ummmmmm!!! que ricos te han quedao!! Los muffins salados me parecen una muy buena opción como entrante...con tu permiso tomo nota. Un abrazooo!!
Delicias estos muffins estan que quitan el sentio, niña....para mi mejor salados....megustan las dulces pero.......ahhhhh!!!!si tu me lo permites me llevo un par, Valeee ??? besitos.
casi me gustan mas salados que dulces
¡Me encantan! Particularmente suelo hacer más muffins salados que dulces. No soy muy dulcera, así que prefiero prepararlos de la misma forma que los hiciste vos. Adoro esta receta para un aperitivo, untando distitnos quesitos y con alguna cervecita, jeje
¡Saludos!
Me gustan mucho los muffins, pero si son salados aun más jejej! Estos con la combinación de quesos y el puerro deben de estar muy ricos!
Un beso :)
Te quedaron con una pinta ideal.
Un saludito
Això de les fotos ens ha passat a tots, je je je...
T'han quedat fantàstiques i segur que boníssimes!
Tienen una pinta estupenda, seguro que estaban riquísimos con esa combinación.
Un beso
Gracias a todas!!! Ha sido un lunes un poco largo, pero quería agradeceros vuestras palabras.
Besos!!!
Madre mia qué buena pinta para la proxima me apunto yo.
Me parecen muy buenos los muffins salados, ademas te han quedado muy bonitos, a mi siempre me salen un poco churro!
gracias por pasar por mi blog y comentar. Me quedo por aqui leyendote y comiendome un mufin de estos, que pinta! un beso
Sonia
http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/
Tienes razón a mi me pasa siempre, salvo que lo prepare con tiempo, lo emplaté, haga la foto y lo vuelva a poner en la fuente o donde tenga que estar hasta que vengan los invitados.
Estoy impaciente por ver la tatin de morcilla. Los muffins espectaculares.
Besitos
Hagas lo que hagas siemre te sale buenisimo,uyyyyyyyyyyyyyy, que pinta las muffinsssssssssssss.
Besitos guapa
Que muffinsssssssssssss, tienen una pinta deliciosa, seguro que están tremendamente buenosssssssssssssssss, verdad??????????
Tomo nota con tu permiso.
Besitos.
Te han quedado con una pinta estupenda.
Me encantan así salados.
feliz fin de semana
besitos
Bueno bueno, gracias.....la verdad ha sido una semana un poquillo estresante y no he podido pasar por ninguna de vuestras cocinas, lo siento.
Besos a todos y feliz fin de semana.
Riquisimos y dan mucho juego en la cocina los puedes hacer tanto dulces como hoy tú salados.
Lo de hacer fotos cuando tienes invitados que te voy a decir, la car que ponen cuando pones un plato y dices esperar que voy hacerle una foto, casi casi la foto se la podemos hacer a ellos por la cara que ponen.
Sin embargo los de casa te dice" vas hacer la foto, así mejor, este plato que se mejor etc.
Valeri, cuando nos metemos en este mundillo nos volvemos un poco raras.
Un besazo guapetona
tengo yo unas ganas de hacer miffins salados... niña pero tiene que ser cuando tenga visita que en casa son mas delicaos...me encantan los tullos se ven super apetecibles ummmmm, besossss
Mari, pues intenta tener invitados, que es lo que yo hago a veces, jejejeje. En mi casa la verdad, que delicados no somos, hasta las piedras nos comemos. Cuando las hagas ya me contarás que te parecen.
Besotes!!!
Que buena pinta!estos me los apunto para una cenita...
Ummm estos muffins me encantan, el puerro me gusta y el queso mas.
Tienen que estar muy ricos.
Besos de http://cuinanatura.blogspot.com.es/
Publicar un comentario