jueves, 31 de marzo de 2011

Mousse de fresas

Hoy traigo una receta muy sencilla y de aprovechamiento. Evidentemente se trata de un postre, por si había alguien que se creía que volvía al salado, pues nooooo. Creo que de manera espontánea esto se ha convertido en un blog de postres, jejejeje.

Ya sabéis todos mi afición por los postres, y sobre por los que son individuales, por aquello de que transportarlos es más sencillo. El otro día vi esta receta en el blog de Kanela y Limón y aproveché que tenía unas fresas un poco pochas y no sabía qué hacer con ellas. Varié dos o tres cosillas, pero aquí os dejo su receta. Supongo que todos conoceréis su blog, es increíble todo lo que prepara y las fotografías que hace son impresionantes. Para el que no lo conozca, no os lo perdáis, es altamente recomendable.

Así me quedaron a mí:



Ingredientes ( 4 personas)

300 g fresas maduras
250-300 mL nata de postres (35% m.g.)
4 cdas esencia de vainilla
60 g azúcar
4 hojas gelatina neutra


Elaboración

Como ya he dicho antes, es realmente sencillo preparar este postre. Primero de todo hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría. Las dejamos unos diez minutillos.

Por otro lado, trituramos las fresas. Las tenemos que dejar como si fuera puré. Calentamos esta preparación en un cazo, añadimos la esencia de vainilla y el azúcar. Cuando ya esté tibio lo apartamos del fuego y disolvemos las hojas de gelatina ya hidratadas, las escurrimos un poco antes de añadirlas. Dejamos entibiar y reservamos.

Montamos la nata con ayuda de una batidora eléctrica. Un truquito es reservar un poco del azúcar y se lo añadimos a la nata, así montará más fácilmente.

Una vez montada la nata, la añadimos a la preparación de las fresas, ya tibia. Lo hacemos suavemente y con movimientos envolventes. Hay que mezclar bien, debe quedar homogénea la preparación.

Vertemos sobre los moldes que hayamos escogido y dejamos enfriar un mínimo de 4-5 horas. Yo las preparé de un día para otro. De esta manera también se intensifican los sabores.

Verdad que ha sido muy fácil. Hoy ya es jueves y el cansancio no permite cosas más elaboradas.


43 comentarios:

orquidea59 dijo...

Un postre bien rico y sencillito de hacer.
Además como dices, no hay que tirar nada.
Besazos

Unknown dijo...

muy bueno nurieta!! postre express! bueno nos comemos la polenta y de segundo este mousse que te parece mi idea?? seguro que nuestros costillos quedaran contentos jaja. Te he contestado en mi blog.... petonet

Núria dijo...

Uhmmmm.....adoro las fresas!! yo no voy a esperar a tener fresas pochas, yo tengo unas estupendas y creo que mañana preparo mousse...o alomejor me como las que tengo y compro más para hacerla!! jaja pero la hago fijo!!

Que me gusta esta receta...

Núria

Besos

Bego R dijo...

Esta mousse es perfecta para cualquier ocasión. No hace falta preparar postres elaborados , lo mas sencillo por general suele ser lo mejor.

Me las quedo, ah no, que ya han desaparecido jaja....a estas horas ya no quedará nada verdad ?...

Besinos.

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡bienvenido sea el blog de postres si es que tenés pensado seguir con publicaciones como esta! ¡me como la pantalla! jeje

che, ¿viste que tenés una ventana emergente de publicidad? tal vez sea de algún contador que pusiste como widget, suelen traer ese tipo de problemas... ojalá lo puedas quitar porque se enlentece mucho la página, por lo menos a mí se me cuelga todo, mondieu! la otra opción es que yo me compre una mejor computadora, jajaja
¡besos y gracias por la receta!

Anita. dijo...

que sencillo y que rico¡¡
tengo que comprar hojas de gelatina porque las fresas ya las tengo.
y las frutitas del bosque de adorno también muy buena idea.
besos,
ani.

Juani dijo...

Delicias, delicioso el postre que nos has preperado esta mousse esta para rechupetearse de buena, sin complicaciones, facil y rica que mas queremos??? besitos guapa.

Ludmila La Chimo dijo...

Qué rico amiga, lástima que todavía acá no es época de frutillas, pero seguramente lo haré, me encanta como presentás tus recetas, son un lujo.

dolorss dijo...

Nena!!!!
Bo, ràpit, senzill, .. ho te tot!!!

Petons

señorita mandarina dijo...

ooooois que delicia

Gemma dijo...

Unes postres delicioses, m'encanten les mousse de fruita. I ara que les maduixes són tan maques val la pena aprofitar-ho ;)

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Te ha quedado riquisimo, además muy fino presentado. La verdad, apetece tomarse uno ahora mismo!!..Un abrazo!!

Carmen dijo...

Una receta estupenda.
Me parece que casi todos caemos en la tentación de comprar la caja con 2 o 3 Kg de fresas que ofertan y por muy rápido que las quieras consumir, lo normal es que las últimas empiecen a ponerse mustias.
Un postre como esta mousse es la solución ideal, además de riquíiiiiiiisima.
Te han quedado fantásticas.

Buen fin de semana

Carrot Cake dijo...

Qué mousse tan rica, y que textura debe de tener, tiene que ser fantástica.

Me ha encantado, y a mi no me importa que no te pases a lo salado eh? :)

Un besote y feliz viernes.

Susana dijo...

Otra opción chulísima para comer fresas, con lo que me gustan. Queda muy bien en esas copitas de presentación.
Buen finde

Unknown dijo...

como se nota que ya hay fresas no paro de ver recetas por todos los blogs, esta me encanta. Un besazo

mari dijo...

porrrrrrrrr dios!!! pero tu sabes lo que me gusta a mi una mousse?? y las fresas??? has dado en el clavo con un postre que para mi es una delicia, ademas menuda pinta que sencillo y elegante a la vez...ME ENCANTA,besossss

Lisandro dijo...

Voy a intentar hacerlo.... Las hojas de gelatina es lo mismo que los sobres?

Delicias dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Me ha emocionado ver tanto comentario, uaauuu estoy impresionada.

Lisandro no es lo mismo, pero en Mercadona consigues las hojas de gelatina, son de la marca Mandarín. Son unos sobrecitos morados.

Besos!!!

No tot són postres dijo...

Ara que es temps de maduixes i amb la caloreta que comença a fer ve molt de gust!
PTNTS
Dolça

MFe dijo...

Con lo buenas que están la sfresas y ahora es el momento!!!! Tiene que estar buenisimooooo!!!

Un beso y muy buen finde!!!

Natalia dijo...

El finde pasado preparé una espuma de fresas, probaré esta recetillla más densa porque parece deliciosa.

Besitos

Delicias dijo...

Dolça la veritat que ja aquest temps fan venir ganes de postres més fresquetes.

Alma me alegro que te haya gustado.


Lorelai, espuma, que ganas tengo de tener un sifón para poder prepararlas.

Besos y gracias a las tres por vuestra visita.

Trini Altea dijo...

Pasate por mi blog cuando puedas tengo un premio para ti.

Montse dijo...

Gracias por seguir mi blog, yo también me quedo por aquí.Un beso.

Silvia dijo...

Yo quiero una de esas deliciosas copas. Además una receta con fresas ¡¡me encanta!!

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado con muy buen aspecto y es ideal para aprovechar las fresas cuando ya empiezan a perder tersura.
Besos.

Choni Anastasio dijo...

Uyyyyyyyyyyy yo tengo algo similar en el frigo... a ver que me sale.
Como se nota que está llegando el veranillo!!!
Saluditosssssss

Isabella dijo...

tiene una pinta exquisita,no soy de comer mousse,ni yogures ni nada que se le parezca,pero si me gusta prepararlos y el tuyo se ve rico rico,me quedo solo con las fresas jeje ^^
besotes!! pasa buen finde ;))

Delicias dijo...

Trini voy corriendo a ver de que se trata. Gracias de antemano.

Montse, que bueno tenerte por aquí. Así nos seguiremos de cerca.

Silvia me alegro que te haya gustado.

Cocinera, la verdad que es una salida perfecta para las fresas.

Choni, que tal te quedó?? Cuenta cuenta.

Isabella, bueno te prepararé algo con fresas que te guste, jejejeje.

Besos a todas.

Ludmila La Chimo dijo...

Amiga, he dejado en mi blog un premio para vos, espero que lo recojas, besotes y felicitaciones por todas tus recetas

Da & Mer dijo...

fantastico, delicioso!! tiene una pinta estupenda.
Saludos Da & Mer

anabel dijo...

Hola, que mousse más rico ahora que estamos en temporada de fresas.
Tengo que una rica mousse.
Besos ☺

Vicky Irigoien dijo...

Que rico este mousse de fresas y todo lo que he ojeado tiene una pinta fantástica,un blog muy bonito.
Yo también te sigo.
Besosssss.
Vicky

Montse dijo...

Tengo un premio para tí. Gracias por visitar mi blog. Un beso.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Realmente delicioso!! tenemos que aprovechar ahora que es el tiempo de la fresa y el fresón para preparar recetas tan exquisitas como la tuya.
Hemos recibido un regalo, el premio Primavera, espero que te guste y le recojas.
Un abrazo

Delicias dijo...

Gracias por el premio, voy a ir a recogerlo.

Muchas gracias a todas por vuestras palabras, me alegro que os guste lo que preparo.

Besos y que empecéis una buena semana.

las recetas de mar dijo...

Mousse de fresassssssssssssss, que rico por Diosssssssssssssss, te ha quedado sensacional, esto lo tengo que probar, se me van los ojos detrás de esas copassssssssssss, ainsssssssssssss que bueno.

Besitos.

Delicias dijo...

Mar me alegro que te haya gustado.

Gracias guapetona!!!

comoju dijo...

Ahora que empezamos ya a ver las fresas, hay que ir recopilando recetas para prepararlas, y que mejor que en una Mousse como esta

un saludo

BeatriZ dijo...

Jo, que rica!, ahora que estamos en temporada es una receta perfecta.

Delicias dijo...

Beatriz me alegro un montón de que te haya gustado. Que contenta me pongo de ver estas cosillas.

Besotes!!!

Maria Sanchez dijo...

Esta mousse de fresas tiene una pinta riquisima, me llevo una copa y lo pruebo, despues te doy la copa vacia jajaja.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...