Definitivamente este parece que se ha convertido en un blog de postres. Últimamente es lo único que me requieren, o incluso me atrevería a decir, que me exigen. Bueno eso tampoco es del todo cierto, que yo lo hago encantandísima, pero tanto pastel está matando mi creatividad en platos salados. Hoy es un post bastante especial, es la publicación número 100 del blog y eso me pone muy contenta, ya que no hace muchos meses, pensaba que no podría volver a publicar y que esto había sido un fracaso. El positivismo cabe decir que nunca ha sido lo mío, jejejejeje. Pero bueno........aquí estoy y seguiré por mucho tiempo.
A lo que vamos, al lío.....El postre que hoy quiero enseñaros es muy sencillo y muy rápido de preparar. El otro día curioseando blogs amigos, visitaba a Bea del blog de El Rincon de Bea, y había preparado este mismo postre. La receta original era de un libro que se llama 101 Postres Irresistibles de Editorial Grijalbo. Cuando vi la receta y el libro, pensé esto lo he visto yo antes y efectivamente fui a la estantería y tenía ese mismo libro con un papelito en la receta de la mousse. Seguí leyendo la explicación que hacía Bea y me quedé sorprendida al contemplar lo que ella explicaba, que la receta en el libro tenía un error en cuanto a las medidas. Yo preparé la receta con las medidas que indicaba Bea. Aprovecho a comentarlo, por si hay alguien más que tenga este libro. No he preparado más recetas de él, pero andar con ojo. Se trata una traducción de BBC Good Food, con lo cual siempre podemos comparar con la página web.
Ingredientes (para 6 mini mousses o 3 medianas)
4 chocolatinas Mars
50 mL leche desnatada (el libro indicaba 500mL)
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 claras de huevo
ralladura de chocolate blanco, para decorar (opcional)
Preparación
Como ya he comentado antes, es un postre muy rápido y muy sencillo de preparar. Es para cuando tienes visitas y les quieres deleitar con algo delicioso pero que no requiera mucho trabajo.
Troceamos las chocolatinas Mars con ayuda de un cuchillo, las dejamos a cuadraditos chiquititos. Añadimos lo que hemos picado a un cazo, junto con la leche y las cucharadas de cacao. Lo llevamos a fuego medio-lento, y lo vamos removiendo hasta que se deshaga completamente. Vertemos esta mezcla en un recipiente y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, el truco es lo que digo siempre, que tanto las claras como el recipiente estén bien fríos. Con ayuda de una cuchara vamos removiendo a la mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes. Hay que hacerlo de manera muy suave.
Vertemos esta preparación en los moldes que hayamos escogido. Yo lo hice en moldes de souflé y con esta cantidad preparé 3. Enfriamos en el frigorífico durante un mínimo de dos horas o bien hasta que cuajen. Yo lo dejé unas cuatro horitas y quedaron perfectos.
Se puede decorar con virutas de chocolate blanco, como hice yo, o bien de chocolate negro, o incluso como sugiere Bea con nata montada.
Espero que os haya gustado, a que es sencillita?? Pues es una auténtica delicia.......Que tengáis buen inicio de semana.
34 comentarios:
no lo vas a creer, pero justo andaba buscando recetas de postres fáciles para hacerle a mi familia, esta es una opcion fantástica, te felicito y gracias por pasarte por mi blog.
Aysss, se la vi a Bea, pero tengo pendiente el mousse de toblerone que promete mucho. De todas formas tiene que estar delicioso ¡como no con todo lo que lleva!
Ah !Sí, cayo la panificadora jajaja y ya he hecho un pan de prueba y un brioche delicioso
Besos
Este tipo de postres me encanta elaborar... lastima que yo ni pueda probarlos por mi intolerencia... pero a los mios seguro les gusta.
Saluditosssssssssss
Felicidades por tu entrada número 100, a por la 200 ahora!
Se ve deliciosa y fácil esta mousse.
Besos.
Qué bueno!!
Tengo que probar esa mousse, que con lo golosa que soy, seguro que me encanta
besitos
Riquisima!!!!!!!....deliciosa!!!!! niña te ha quedado genial, me gusta...Besicos.
Con lo que me gusta el chocolate esto es lo más, qué bueno.
Besotes
Hola guapa, estoy por aqui , he estado esta semana pasada lgo atareada.
Que rico postre y la tarta que me encuentro en la entrada anterior riquisma.
Besos ♥
Pues sí , ya veo que el dulce triunfa....
Me alegra mcuho que os gustara la tarta de limón.
Yo no soy muy golosa pero me tomaba ahora mismo un poquito de tu mouuse tan ricamente.
Un abrazo y muchas gracias por vuestras palabras siempre tan amables,
María José
Me encantan las barritas de Mars. Será que un verano cuando estuve en Inglaterra en un colegio, eran mi perdición cuando aquí en España todavía no se conocían y me traen muy buenos recuerdos. Y así en mousse, toda una tentación.
Un besito,
Sacer
Muchas gracias a todas por vuestras palabras, la verdad me alegro que os haya gustado tanto el postre. Es muy sencillito y quedas muy bien con las visitas.
Besos a todas!!!!
Pues me comía yo ahora mismito un Mousse de esos, tienen una pinta deliciosa.
Besitos.
Me pierde todo lo que sea chocolate,
se sencilla de hacer y tiene que estar de muerte.
Besotes
Que buena!! una mousse de Mars... que original, me encanta!
Besos,
Nasy
ummm rico y fácil me encanta.
Riquísimo postre, no importa que de momento todas tus recetas sean postres, pues todas ellas están exquisitas y çesta, no es ninguna excepción
Un abrazo
Uau, ha de ser de vici total, per a llaminers de veritat!
Deliciosooooo, uuuuuy, es que no voy a poder venir aquí porque todo lo quiero hacer y se acerca el verano y hay que entrar en la ropa, snifffff.
besitos
Tengo que prepararla sin falta. Los Mars me pierden ;)
Besos.
me dre mia con que gusto me comeria yo ahoea una mousse de esas ummmm QUE PINTA!!!!
una mousse deliciosa y respecto a los postres....aunque no lo creas a mi es lo que mas me apetece cocinar....y bien es cierto que no es lo mas recomendable...jeje.bexinos wapa
Tu acabas conmigo eh???.. ay madre qué rico tiene que estar!!!!
Besos y buen finde!
Gracias!!!!
Feliz fin de semana a todos!!!
Mmmmmmmmmmmmm, me lo apunto ya!!!
Tiene que estar buenisimo a mi hija la mayor le encantara, les fascinan los mars.
Me hago seguidora, chica, tienes un blog maravilloso, de verdad me ha encantado.
Besitossssssssss.
Yo creo que a mi blog le voy a llamar cocinando con gusto dulces y más dulces porque es lo que también hago últimamente y es que viendo estas delicias por los blogs y más si soy adicta al chocolate no me puedo resistir y después también de que sea tan sencillo... El libro estará bien pero ese error de cantidades... debían de comprobar antes de imprimir...
Bueno, un beso guapa y hasta luego!!!
María josé
hola, he descubierto tu blog a través de otro blog que sigo. Me ha gustado mucho. Estos muss tienen una pinta estupenda y hay otra receta que te he visto de alfajores que hace mucho tiempo que quería hacer. Ahora seguiré echando un vistazo.
Yo también tengo un blog y te mando la dirección por si quieres echarle un vistazo. Espero que te guste.
www.lacocinadeani.blogspot.com
saludos,
Ani.
Muchos besos a todas y feliz fin de semana!!!!
esto casi no engorda no? jjajajaja qué mas daaaaaaa a la mierda la operacion bikini! viva la operación mars que me ha encantado, muy original y tiene q estar deliciosa! besossss
lo que me gusta mucho de estas mousses, es que no lleva yemas sino claras. esto me gusta mucho, mucho. :)
Nuria que rico!! a mi el chocolate me vuelve loca y el mousse también.
La verdad es que no paras de hacer tortas y postres... pero te salen tan bien que es normal que te pidan. A mi me gusta mucho mas hacer tortas y cosas dulces aunque me salen mejor las cosas saladas... pero yo le pongo empeño...jeje
ah!! felicidades por tu entrada 100!! seguro que vendrán muchas mas y con recetas riquisimas!
Sencillo y rico postre.
Y chocolateado, me encanta.
Besos
mmm!! que ricoo!! con mars...sin duda toda una tentación jeje ^^
besotess!! ;))
Riquísimo, tiene una pinta deliciosa.
Liliana!!!
Menuda maravilla, y que delicia, me lo llevo con tu permiso, y me quedo por aquí, así no pierdo ninguna delicia de este tipo, jejeje. ;)
Publicar un comentario