Ya estamos en el mes de marzo, madre mía que rápido se está pasando el invierno. Ya tenemos días primaverales, algunos días de lluvia también, frío, lo que viene siendo un poco de todo. Entre el mes de marzo y el de abril, tenemos muchos cumpleaños en la familia. Primero viene Enrique (mi suegro), le sigue María (mi madre), Xavi (el marido de Cristina), Liliana (mi suegra), Martina (no es necesaria explicación) y por último viene Pedro, mi padre. O sea, una vez haya pasado el cumpleaños de mi padre en casa nos vamos a someter a una dieta tremendamente estricta, ayuno absoluto. Estaremos un mes mínimo a base de agua, porque si no no hay dieta de la alcachofa que valga. De hecho estoy escribiendo estas líneas, hinchada como un sapo. Hoy hemos empezado la gira de cumpleaños, tocaba Enrique. Hemos comido como auténticas bestias, como si mañana se acabara el mundo y de postre, así como para bajar la copiosa comida he llevado una Tarta Sacher (con un relleno muy especial). La comida ha sido en casa de mis suegros, viven a unas seis manzanas / cuadras. Lo teníamos todo preparado y ha sido la pregunta: Luis donde llevamos la tarta??? Viven cerca, pero no como para llevar la tarta de paseo en la mano, a la vista de todos los curiosos. La solución ha sido muy fácil, dentro de una maleta pequeña y en brazos. Madre mía han sido las seis calles más largas de mi vida y eso que nos turnábamos la maleta.....no llegábamos nunca.
Bueno, pues eso es lo que quería compartir hoy, un cumpleaños en familia. El próximo lunes es el de mi madre, no sé que pasará......igual tenemos alguna sorpresa.
Aquí os dejo mi receta de Sacher. Es una tarta muy conocida, pero el relleno original se hace con mermelada de albaricoque o bien de frambuesa, eso le da ligereza a la tarta y en casa no nos gusta eso. Os estaréis preguntando de qué la rellenamos..........pues claro de dulce de leche, jejejejeje. Lo que transforma a la Sacher en una bomba hipercalórica. Alguien se atreve a probarla???
Ingredientes (molde de 22 cm)
150 g harina de repostería
150 g mantequilla + un poquito más
250 g azúcar blanquilla
350 g de chocolate para postres
7 huevos
225 mL nata (35% m.g.)
1/4 bote dulce de leche (esto es aproximado, depende del tipo de bomba)
Preparación
Primero de todo, preparamos el bizcocho base de la tarta. Para ello, mezclamos la mantequilla a punto pomada con la mitad del azúcar y batimos, puede ser con unas varillas manuales. Añadimos las yemas de huevo (reservamos en la nevera las claras) y la harina tamizada y seguimos batiendo hasta formar una cremita. Añadimos a la mezcla la mitad del chocolate, ya derretido. Para derretir el chocolate se puede hacer o bien al baño maría o bien al microondas con un chorrito de leche. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos el resto del azúcar, esto sí con varillas eléctricas. Seguimos montando hasta que nos quede un merengue bien firme. Lo añadimos a la mezcla que hemos reservado. Mezclamos con mucho cuidado hasta que esté totalmente integrado. Lo vertemos en el molde, mejor si usamos con la base desmontable.
Llevamos al horno precalentado a 180 ºC y cocemos durante 1 hora, el tiempo es aproximado dependerá del horno. La prueba de que está hecho, es pinchar en el centro y ver si está cocido o no. Sacamos del horno, dejamos entibiar y por último desmoldamos y reservamos.
Una vez que el bizcocho esté frío, lo cortamos a la mitad en sentido horizontal. Colocamos una de las mitades en un plato y la otra la rellenamos con dulce de leche ( o bien con mermelada) y volvemos a recomponer.
Calentamos en un cazo la nata y cuando esté caliente añadimos el resto del chocolate bien picadito y removemos hasta que esté totalmente deshecho, apartamos del fuego. Con esta mezcla cubrimos el pastel. Dejamos enfriar y ya está lista para devorar.
Para acabar, se nos olvidaba lo más importante. FELIZ CUMPLEAÑOS ENRIQUE!!!!!
34 comentarios:
Delicias, pues que no os pase nada porque vaya tela, por cierto la tarta aún siendo una bomba de relojeria se ve impresionante.....que rica Dios......nosotros empezamos pronto en marzo ya el primero en mayo seis no te lo pierdas y después cada mes alguno y si no dos jajajjajajjjj...chica pues pasarlos bien y disfrutarlos que eso eslo que cuenta. Besos.
Que maravilla de tarta, te ha quedado deliciosa. Entiendo muy bien eso de transportar comida preparada a casa de los suegros... el dilema siempre es donde lo llevo?. Que pases un mes de marzo lleno de cumpleaños comiendo estas exquisitas tartas!
Besos,
Nasy
Pues yo como hacen las buenas amigas me atrevo con un trocito y asi compartimos los gramillos de mas jaja....
Felicidades al cumpleañero !!!
El corte de la tarta es impresionante, si la tengo delante no me podría resistir jaja...
Besinos mil.
Hola!
Qué corte más estupendo.
Una bonita tarta para un cumpleaños.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Primero de todo felicidades a tu suegro.
La sacher es una de mis tartas preferidas y aunque no la he probado con dulce de leche me parece un relleno delicioso.
Felicidades por adelantado a tu madre.
Besos.
muchas felicidades a tu suegro, madre mia!!! no se quejara de la tartaza que le has hecho ummmmm que pintaza por favor!!! besossss
Madre mia!, una sacher rellena de dulce de leche!!!. No me la imagino pero seguro que estaba rica rica...
Juani, pues mira llegamos a un pacto, en mayo nos cerramos las dos la boca, tipo cremallera, jejejeje.
Un besote!!!
Nasy me alegro un montón que te haya gustado.
Besicos!!!
Bego, no me importa compartir los kg que con tanto cumpleaños me voy a poner, jejejeje.
Besos!!!
Mijú me alegro que te haya gustado.
Un beso!!!
Cocinera prueba con este relleno, ya verás como repites, es delicioso.
Muchos besos!!!!
Mari, la verdad que con lo que le gusta el dulce a mi suegro, no se quejó lo más mínimo, jejejee.
Besos!!
Beatriz prueba el relleno, ya verás que saborcito.
Besos.
Felicidades a tu suegro, me alegro que lo pasárais tan bien.
Yo si que me atrevo con la tarta, de hecho me llevo esa proción que tiene una pinta espectacular.
Un abrazo.
te ha quedado muy rica... felicidades al cumpleañero
qué pinta tiene la tarta ahora mismo me comia un trozo yo...
Esta espectacular la tarta...que ricaa!! ^^
felicidades al cumpleañero :)
besotess!! ;))
Que tarta madre mía!! tiene una pinta increible chicas...Ah y felicidades para el cumpleañero...
Núria
Pues mira que yo también tengo unos cuantos cumpleaños entre marzo y abril, suegra, abuela, tio, amorsote... ¡qué guay!
La tarta deliciosamente rica.
Felicidades a todos.
Besitos.
;-D
que si me atrevo a probarla diceeeeeee!!! yo me la como todaaaaa!!! que ricaaaa!!!
y anda que no eres exagerada que vas a beber solo agua!!! niñaa!!! a ver si te me vas a deshidratar y me quedo sin tus recetitasss!!! no no no... tu ponte como un sapo, como una vaca.... es igual!! pero traeme recetas!!! jijiji
besosssss
Je je je... transportar els pastissos sempre és el més complicat de tot!
I farcida de dulce de leche ha de ser una bomba total!!! :)
JAJAJJAJAJAJ...Te entiendo, cuando vienen todos los cumples seguidos, es un lío para todo.
La tarta te ha quedado estupenda.
Muchas felicidades al cumpleañero.
besitos
Jolin..... que tarta tan ricca!! Yo para mi cumple también quiero otra.. que también es este mes mi cumple!
Besotes y ánimo con todos los cumples que tenéis este mes
Igualmente encantada de conocerte, me has ganado al ver esta tarta de chocolate, es mi perdición.., seguiré viendo más recetas tuyas.
un saludo
Me alegro que os haya gustado la tarta a todas. Para las que hacéis solicitudes, hacerme llegar fechas de cumpleaños y montamos una fiestecilla en casa, jejejeje.
Un besote y feliz semana.
Gracias por vuestros comentarios!!!
ajaja cómo me he reído con lo de la dieta, tienes razón hay épocas del año que una no para de darse atracones en familia ajajaj. Pero bueno, esta tarta se ve riquísima así que te mando un beso para ti y otro para el cumpleañero. besitos y feliz día guapa...
Mª Jesús no te haces una idea, hoy estoy también llena como un sapo y ale el sábado otro cumpleaños, si es que no es humano, jejejeje.
Un besote!!!
Jeje, pero si con el paseo y el peso de la maleta ya lo habéis bajado..., a mi tampoco me va mucho el relleno de mermelada, así que me llevo un trozo de la tuya, que además de preciosa seguro que estaba riquísima.
Un besito
Tienes razón...es toda una bomba de calorías...pero es tan rica!!!
Espero que la hayáis disfrutado.
Besos!
Qué maravilla de tarta así da gusto cumplir años.
felicidades bonito numero!!!!!
esta tartita tiene una pinta realmente espectacular!!!
besos
Joooo con ese corte quien no se atreve a probarla?
Te ha quedado genial... al final de mes algun kilillo de más, no?
Saluditos
Ayy qué pinta!!! con lo que me gusta a mi el chocolate!!!!!!
Un beso.
Exquisita tarta, tiene una pinta estupenda!
Por medio de otros amigos he dado con tu blog, por el cual me seguiré paseando para disfrutar de tus estupendas recetas.
saludos,
Julia
¡que estupenda tortita! y el 1ro de marzo fue mi cumpleaños, así que me contento imaginando que en realidad esa tortita estuvo en mi mesa, jejeje
¡Saludos!
Nosotros también tenemos cumpleaños cerca... Mis padres y yo... Es cierto..., después de las celebraciones hay que hacer una dieta estricta..., pero nunca se acaba. Si no son aniversarios, es la mona y si no San Juan, o semana Santa... Es que...
Esta tarta se ve estupenda y con el dulce de leche..., vamos!!!
Me alegro de que lo pases bien... A ver qué preparas para los próximos...
Besos
María josé
Madre mia madre miaaaaaaa que pedazo de tarta no se si me atreveria a probarla porque seguro que si la pruebo me la como enterita.....
Me alegro que os haya gustado a todos!!! La verdad que es una de las tartas preferidas en casa.
Besos!!!
Publicar un comentario