jueves, 19 de junio de 2008

Matambre.......qué rico!!!


Hace unos días tuvimos una pequeña fiesta familiar por el cumpleaños de Luis. En una buena fiesta, evidentemente no podía faltar la buena comida, y como no este matambre rico!!!! El matambre es un plato típico argentino, para quien no lo conozca es un tipo de fiambre que se hace con carne de ternera y se come frío. Se puede acompañar con un panecillo untado en mahonesa o bien con pan tostatido, como siempre al gusto. Si no lo habéis probado todavía, os lo recomendamos. Bon apétit!!


Ingredientes


Un matambre, es la carne que recubre las costillas de la ternera. Es una carne finita, preguntar en la carnicería.

Zanahoria rallada (unas tres o cuatro)

Dos huevos, uno cocido y uno crudo.

Queso rallado

Perejil y ajo

Pimiento rojo y verde
Sal
Pimienta negra
Ají molido
Orégano



Elaboración

Colocamos la carne bien extendida sobre la superficie de trabajo. Eliminamos los posibles restos de grasa, que no hayan sacado en la carnicería. Salpimentamos bien la carne. En un cuenco a parte, colocamos el huevo batido, mucho perejil, ajo (unos dos o tres dientes) , queso rallado (unos 100-150g), y removemos bien. Colocamos el otro huevo que quedaba, pero esté cocido.
Sobre la carne que tenemos extendida, colocamos la zanahoria rallada, la mezcla del cuenco, un pimiento rojo y uno verde cortados en tiritas, volvemos a condimentar ahora ya con el orégano y el ají molido. Se condimenta en abundancia, sin miedo. Extendemos bien la mezcla, que quede bien repartida.
Esta carne extendida la vamos enrollando, dándole forma cilíndrica. Cuando esté bien enrollada, la ataremos bien con hilo de cocina, para que no se desmonte. Podemos ponerle red, como la de los redondos. En caso de usar la red, debemos atar las puntas bien. A la hora de sacar la red, es mucho más trabajoso que el hilo. Nosotras recomendamos el uso de hilo, eso sí, hay que poner sin miedo.
Ahora coceremos la carne en abundante agua, una hora, hora y media, más o menos. Podemos añadirle al líquido de cocción unos cubitos de carne.
Una vez esté cocida y fría la carne, sacamos el hilo y ya podemos cortar en rodajas el matambre y degustarlo. Qué vaya de gusto!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo soy Luis, rubias, morenas
...
Es un hecho el matambre estaba muy bueno, sigan asi.
Les mando un beso a todas y cada una de las delicias (N,C,L)
Cuidense, nos vemos

PimientayChocolate dijo...

que rico ese mantambre, me dieron antojo, hace muchisimo que no como matambre, estupendo, un saludo, daniela

Delicias dijo...

Muchas gracias Daniela, nosotras lo hacemos en ocasiones especiales. La verdad no cuesta trabajo, pero es como todo, es ponerse. Si te pasas alguna vez por Barcelona, te invitamos a matambre, jejeje.
Nos alegra tu visita. Te esperamos pronto!!!

nela dijo...

Tiene muy buena pinta, haber si un día de estos me animo y lo hago ,ya os comentaré que tal me sale.
besos

Delicias dijo...

Gracias Nela por tu visita. Esperamos que te animes y cualquier cosa nos preguntas y nos cuentas si te gustó. Tuviste la oportunidad de probarlo ya en algún lugar???
Muchos besos y hasta pronto!!

Raquel dijo...

Que buena pinta tiene ya lo tengo apuntado en la lista para ver si lo puedo degustar in situ... gracias a las dos por el comentario en mi blog. Raquel

Delicias dijo...

Nos alegra que te haya gustado tanto. Cualquier cosa que necesites si te animas a prepararlo te ayudamos on line, jejeje.
Un beso y hasta muy pronto!!!

La casita de Mar dijo...

¡Qué maravilla! aparte de riquisimo tiene una presentación preciosa, felicidades, besitos.

Myri de Quilmes dijo...

que delicioso matambre... es una deuda pendiente para mí pues desde que vivo en Europa aún no lo he preparado. Voy a ver si logro que el carnicero del mercado de la feria en Sevilla (donde vivo, por cierto) me entienda.
Un abrazo,
Myri
http://lacocinademyri.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...