lunes, 19 de mayo de 2008

Para merendar.....Brownies con nueces


Ayer por la mañana nos dio un ataque goloso y nos decidimos a preparar estos deliciosos brownies, a los que le habíamos echado el ojo en una revista ya hacía unos días. Comentar que hicimos alguna variación, como siempre, de la receta original. Son muy sencillos de preparar, y el resultado es espectacular. Seguimos con problemas de imagen, pero mañana prometo adjuntar la imagen para que se os caiga la baba.

Ingredientes

120 g de chocolate negro para fundir
250 g de mantequilla
200 g de azúcar (puedes añadir más, si te gusta más dulce)
175 g de harina
4 huevos
100 g de nueces
Coco rallado

Elaboración

Troceamos el chocolate y la mantequilla, los colocamos un un cazo y los derretimos a fuego lento, o bien los colocamos en un recipiente apto para microondas, y lo deshacemos en el microondas. Para deshacerlo en el microondas, nosotras al chocolate le añadimos un chorrito de leche, facilita la acción.
Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Después, agregamos los huevos, uno a uno, es muy importante no parar de remover.
Acto seguido, añadimos la harina, dejándola caer desde un colador fino, con el objetivo de evitar la formación de grumos. En este momento añadimos las nueces, que previamente habremos troceado.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular untado con un poquito de mantequilla y espolvoreado con harina, para evitar que se pegue la mezcla. Cocemos durante 25-30 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Dejamos enfriar, y lo cortamos en dados.
Nosotras como decoración escogimos un poquito de coco rallado y unas nueces que habíamos apartado.
Esperamos que os guste y disfrutéis tanto o más que nosotras!!!! Un saludo!!!!

4 comentarios:

Tatiana dijo...

Hola !!
Encantada de vuestra visita, ya veréis como dentro de poco tenéis el blog lleno de rectas, esto es un pique y cuando se empieza no se puede parar, jejeje. Yo no haga mas que saltarme la dieta, pero es que hay tantas recetas ricas que probar.
vendré a menudo a ver que cosas ricas vais preparando, y publicar pronto esas muffins de nocilla que estoy deseando probarlas. Ya no me enrollo mas. Un saludo

Delicias dijo...

Las muffins, uhm!!! Te prometemos publicarlas este fin de semana, ni operación bikini ni nada, es que así no se puede, jejeje. Si tienes oportunidad estos brownies son igualmente deliciosos, por tanto, prohibitivos. Un saludo!!!!

Seda Sabor dijo...

Hola acabo de descubir tu blog. Vaya vista la del Perito M. he estado hace un mes. Impresionante.
Bueno, a la receta, me acaban de pedir una de brownie para una amiga, probaré la tuya, que tien pinta de haber quedado muy jugoso.
Un beso

Delicias dijo...

Seda espero que te salga rico el brownie, la verdad que queda muy jugoso.

Un saludo y ya he pasado por tu blog, me encanta todo lo que he visto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...