domingo, 25 de mayo de 2008

Chimichurri, para chuparse los dedos (Made in Argentina)

Hoy uno de nuestros hombres preparó esta riquísima salsa para acompañar un buen asado argentino, como no!!! Es una salsa muy fácil de preparar y hará las delicias de cualquiera.

Ingredientes


Cuatro dientes de ajo
25 g de aji Molido,
10 g de orégano seco
Sal al gusto
Aceite de maíz o de oliva (al gusto)

Elaboración
Ante todo comentar, para el que lo desconozca, lo qué es el ají molido. Se trata de un condimento, típicamente argentino, que se puede conseguir en tiendas latinas. Se trata de pimiento, no muy picante, bien molido.
Picamos los ajos y los añadimos a un cuenco, agregamos el orégano. Salamos al gusto y completamos con aceite de maíz, o se puede mezclar al 50% con aceite de oliva, hasta un volumen de unos 150 ml o 180 ml.
Colocamos la mezcla en un bote, lo cerramos y lo dejamos macerar durante dos días antes de ser consumido.
Es una salsa apta para carnes asadas, generalmente se le pone encima a la carne una vez ya ha sido asada.
Esperamos que os atreváis a probarla, si es que no lo habéis hecho ya.

10 comentarios:

Dolorss dijo...

Bien, tendremos que probarla no?
Yo pensaba que se untaba la carne con esa salsa antes de asarla, pero por lo que dices, se hace después.

Delicias dijo...

Hola Dolors, también se puede hacer como tu dices, es según te guste más. Nosotras acostumbramos a colocar el chimichurri en la mesa y cada cual se sirve al gusto. También se pueden preparar unas patatas al caliu y bañarlas con el chimichurri. Según el gusto, vamos.
Un saludo!!!!!

Rulu dijo...

La verdad es que es una salsa que sirve para todo tipo de carnes, yo siempre tengo un bote en la nevera para añadirle un poquito aunque sea a un filete a la plancha, parece que no, pero le pones un poquitin a la carne y cambia todo, pero poquita que es muy fuerte y sobretodo para cenar....

Andy dijo...

Impresionante leer a españoles vanagloriando las bondades de la cocina autóctona argentina. Con respecto a untar la carne antes de asarla, realmente no lo recomiendo, salvo que disfuten de la carne recubierta con una cáscara amarga y picante, muy poco recomendable. Ya que Nuria cuenta con asesoramiento argentino, espero leer en este blog recetas típicas como "panqueques con dulce de leche" y "empanadas de humita". Un abrazo a la distancia.
Desde Argentina.

Andrés

Delicias dijo...

Gracias Rulu por tu nueva visita, ya sabes que siempre eres bien recibido en nuestros fogones. No sabíamos de tu despensa, pero nos ha parecido muy interesante, jejeje. Tienes razón un poquito de salsa le da muchísimo más sabor a un triste filete a la plancha. Un beso!!

Delicias dijo...

Gracias Panda por tu visita, realmente es asombroso y gratificante que nos visiten de tan lejos. Haciendo caso a tus peticiones, hemos publicado un matambre que preparamos para el cumpleaños del chino. Próximamente, un budín de pan, unas empanadas criollas, de humita, etc.
Tenemos en elaboración unos alfajores de maizena, no sé que tal salgan.
Nos encantó tu visita, que esperamos no sea la última.
Te mando un beso y ya sabes que nos vemos en poco!!!

lauriteles dijo...

Mmmm si que es verdad que esta rico y nunca hubiera pensado que era tan fácil de preparar, graicas por la receta, siempre que vamos a Oliva(valencia) a un restaurante Argentino muy bueno llamado 2 Lunas yo me lo pido, bistec de ternera con chimichurri!!!

Delicias dijo...

La verdad que cuando uno no sabe como hacerlo, solemos pensar que ha de ser difícil, pero realmente el chimichurri no lo es. Si consigues el ají molido allí en Valencia, prueba de hacerlo tu mismo y así verás la diferencia.
Un saludo lauriteles!!!

lauriteles dijo...

gracias por la respuesta, la verdad que por aqui ají no creo que encuentre, no se ni lo que es.....joooooo

Delicias dijo...

Hola lauriteles, a ver nosotras te explicamos más o menos lo que es el ají molido, se trata de pimientos rojos,secos y picados, que no son muy picantes. Es un condimento típicamente argentino.
De conseguirlo te tocaría en alguna tienda latina, no sé donde vives, pero seguramente en Valencia seguro que hay, lo que no sabemos como de lejos te pilla.
Bueno, cualquier cosita más nos comentas e incluso si quieres te lo hacemos llegar por correo, jejeje.
Un besazo guapa!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...