viernes, 9 de mayo de 2014

Frittata de calabacín y cebolla

Por fin ha llegado el viernes y ya estamos preparando planes para el fin de semana. Esperemos que el sol nos respete y nos permita ir a la playa. Ese es el plan para este fin de semana.

Son días de no estar mucho en la cocina. Ya no apetece nada hornear pero el otro día andábamos con ganas de preparar algo nuevo y nos decidimos por una frittata. Es una receta italiana y se trata de una tortilla que se termina de hacer en el horno. El resultado fue un éxito, nos encantó, y ya estamos pensando otras combinaciones. Es una receta muy sencilla de preparar y en pocos minutos tienes resuelta la comida.



Ingredientes ( 2 personas)

4 huevos
1 calabacín
1/2 cebolla
1 diente ajo
Sal
Pimienta negra
Albahaca fresa
Parmesano
Aceite de oliva



Elaboración

Es una receta ideal para esos días en os que no sabemos que preparar y tampoco tenemos muchas ganas de cocinar. 

Picaremos la cebolla en dados pequeños y también el ajo. Calentaremos un poco de aceite de oliva en una sartén que pueda ir al horno después. Añadiremos el ajo y la cebolla y sofreímos a fuego medio durante unos 10 minutos. Mientras cortaremos el calabacín en dados no muy grandes. Una vez lista la cebolla, añadiremos el calabacín a la mezcla y también lo sofreiremos durante unos 5 minutos. 

Batiremos los huevos en un bol grande y añadiremos la mezcla de cebolla y calabacín. Mezclamos bien y salpimentamos. Añadiremos la albahaca fresca picada y el parmesano rallado.

Limpiamos la sartén de restos de aceite anterior y añadimos un chorrito de aceite nuevo. Vertemos la mezcla preparada y la mantenemos a fuego bajo hasta que la parte inferior haya cuajado. Entonces lo llevaremos al horno a 190ºC durante 10 minutos. Pondremos la función de gratinar. Sacamos del horno y sólo nos quedará disfrutar. Podemos acompañar de una deliciosa ensalada.

 ¡Feliz fin de semana!

5 comentarios:

Natalia dijo...

Son ideas estupendas para facilitar cenar rápidas y probar cosas nuevas de otros países, se ve que ha quedado muy chula.

Besos

Jarabe de Arce dijo...

Fácil, rápido y rico. Me gusta tu idea.
Un saludo.

Pame Recetas dijo...

Qué buena idea me has dado para mañana mismo!! Espero que el tiempo les acompañe y disfruten de la playa. Un beso grande

miriam dijo...

Que rico plato, ademas de facil y rapido:-)
Besos

Pame Recetas dijo...

Sólo para contarte que hoy la he hecho la fritatta, a mi manera, le he agregado champiñones y he puesto queso de cabra, quedó mortalmente buena!! Repetiremos muy seguido!!, besitos y gracias !!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...