domingo, 23 de marzo de 2014

Ensalada de arroz con tomates secos

La primavera ya está aquí pero ha venido cargada con chubascos. Hoy hemos podido disfrutar de un domingo soleado y me he animado a inaugurar la temporada de las ensaladas y de esta manera dar la bienvenida a la primavera. En casa nos encantan de todo tipo: con legumbres, con arroz, con verduras, con bulgur.... y un largo etcétera. Lo único que no triunfa es la de pasta pero bueno no tiene porque gustar todo.

Hoy la que me he decidido a preparar es de arroz y en poco más de quince minutos tienes el plato en la mesa.


Ingredientes (4 personas)

4 puñados de arroz redondo (o largo o salvaje)
1 pimiento rojo asado
1 puñado olivas negras (mejor amargas)
6 tomates secos
1/2 cebolla morada o 1 cebolleta
15 bolitas de mozzarella frescas
Cilantro

Vinagreta:
3 cdas aceite de oliva Virgen extra
1 cda vinagre balsámico de Módena
Sal
Pimienta negra
Orégano


Elaboración

Primero de todo pondremos a hervir agua en un cazo para cocer el arroz que hayamos escogido. En función del tipo tendrás más tiempo de cocción. Hoy nos hemos decantado por uno de grano redondo pero con arroz de grano largo o bien salvaje estará igualmente bueno o incluso más. Una vez listo lo colaremos y lo lavaremos bien.

Pondremos en un bol pequeño con agua a hidratar los tomates.

Mientras se está cociendo el arroz cortaremos la cebolla en juliana bien finita. Cortaremos en tiras no muy grandes el pimiento asado y picaremos las olivas negras. Iremos colocando todos los ingredientes en la ensaladera escogida. 

Picaremos el cilantro y también lo añadiremos a la mezcla. Por último ya sólo nos queda poner el arroz, el queso y mezclar bien todos los ingredientes.

Introduciremos todos los ingredientes de la vinagreta en un bol y batiremos hasta conseguir que emulsionen. Vertemos por encima de la ensalada y ya solo nos queda degustar este primaveral plato.



Receta adaptada de Lecturas Cocina

2 comentarios:

Como he puesto la cocina dijo...

Umm! desde que probé los tomates secos con Parmesano me chiflan, pero no se me había ocurrido ponerlos en una ensalada, me encanta la idea! una ensalada de arroz bien rica, ideal para preparar a la vuelta de un día de playa. bsos

MFe dijo...

Con lo que a mi me gusta el arroz!!!!.. esta ensalada tiene que estar buenísima!

Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...