domingo, 30 de marzo de 2014

Cookies de arándanos rojos y chocolate blanco

Fin de semana pasado por agua..... nosotros hemos aprovechado y nos hemos ido a disfrutar de la montaña. Han sido dos días fantásticos donde hemos podido disfrutar del aire libre y de largos paseos por unos bosques preciosos. Han quedado muchas ganas de repetir, a ver si podemos hacerlo cuando mejore el tiempo y si no nos tocara volvernos a mojar.

Hoy os quiero traer unas deliciosas cookies que preparamos la semana pasada y que son ideales para una tarde de lluvia. Para disfrutarlas con un café, o un té o como en nuestro caso unos mates. El toque ácido del arándano contrasta a las mil maravillas con el dulzor del chocolate blanco.




Ingredientes ( 15 galletas)

80 g azúcar moreno
75 g mantequilla a Tª ambiente
1 huevo M
Esencia de vainilla
60 g harina de repostería
1 cdta levadura en polvo
100 g copos de avena
70 g chocolate blanco
45 g arándanos rojos deshidratados
1 pizca de sal




Elaboración

Batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que consigamos una mezcla blanda y homogénea. El secreto es que la mantequilla esté a temperatura ambiente y si no siempre podemos ayudar calentando unos segundos al microondas.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Reservamos.

En un bol tamizaremos la harina, levadura y la sal. Añadimos los copos de avena, el chocolate troceado y los arándanos. Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Añadimos la mezcla sólida sobre los líquidos y removeremos hasta unir todo. 

Con ayuda de dos cucharas iremos formando pequeñas galletas y colocaremos sobre una bandeja de horno. Previamente habremos colocado un silpat o papel sulfurizado. Dejaremos un poco de distancia entre las galletas ya que en el horno crecerán.

Coceremos 12 minutos a una temperatura de 180ºC. Cuando las saquemos del horno estarán un poco blandas pero es normal. Dejaremos enfriar y se volverán crujientes.

Aguantan varios días guardadas en un bote hermético.


Fuente receta:  Revista Foodies

Si os gusta la combinación de chocolate blanco y arándanos rojos también podemos preparar estas ricas muffins....



2 comentarios:

MFe dijo...

A mi la combinación me encanta, lo que no se es si me saldrían tan bien como a ti. Uff... tengo la guerra declarada a las galletas, bueno.. más bien ellas a mi. No consigo que me salgan "decentes"..

Un beso.

cocinaconvistas.es dijo...

Una combinación muy sugerente y realmente deliciosa, lo de incorporar avena me parece una idea muy acertada, creo que quedarán un poquito más crujientes las galletas. una opción a tener en cuenta. Bss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...