martes, 5 de noviembre de 2013

Tartar de champiñones, tomate y aguacate

¿Qué tal lleváis la semana? Para mí debe de ser la semana más larga de la historia, es como la película aquella de Atrapado en el tiempo. Hoy es martes todavía y tengo un cansancio como si fuera por lo menos jueves. No sé como terminaré si empiezo así jejeje. Bueno sí lo sé.... más cansada.

Hoy os quería traer una receta muy sencilla y muy rica. Es un tartar de champiñones, aguacate y tomate. Os preguntaréis que es un tartar. Es una preparación que se hace en crudo igual que el carpaccio y puede ser de verduras, carne o pescado y con todo tipo de vinagretas. Se pueden comer todo el año, nosotros lo solemos hacer. Ya sabéis que nos gustan mucho los carpaccios de verduras.



Ingredientes ( 2 personas)

200 g champiñones
1 tomate tipo pera firme
1/2 aguacate
Zumo de 2 limones ( si son grandes 1)
Cilantro
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Pimienta negra recién molida



Elaboración


Los champiñones deben tener la carne muy firme. Los limpiaremos bien. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado los cortaremos en dados no excesivamente grandes y los colocaremos en un bol. Añadiremos el zumo de 1 limón, dos cucharadas de aceite de oliva, un poquito de sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Mezclamos bien y dejamos macerar durante 10 minutos en la nevera.

Mientras cortaremos el tomate y el aguacate en dados del mismo tamaño. Reservamos en un cuenco.

Picaremos bien fino el cilantro. Lo añadiremos al tomate y al aguacate y lo aliñaremos con el resto del zumo de limón y un poquito de sal. Mezclaremos bien. Este paso debemos hacerlo rápido ya que de otra manera el aguacate se nos oxidaría.

Por último añadiremos los champiñones y volvemos a mezclar para que se integren todos los ingredientes con la vinagreta y con los dados de tomate y aguacate. Dejaremos macerar en la nevera durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo ya estamos listos para emplatar. Yo me ayudé de unos aros.

Espero que os guste. Feliz Semana!!

Fuente receta: Revista Lecturas



10 comentarios:

mi adorble cocina dijo...

Ole, que presentación mas bonita de plato, un besito preciosa!

lolines dijo...

¡¡BUENISIMO!! y presentacion preciosa.

Anita. dijo...

qué rica, fresquita y que sencillita, me encanta¡¡¡
y la presentación de 10 ;-)
un besito,
Ani.

Trini Altea dijo...

Madre del amor hermoso que bueno tiene que estar esto.

Juani dijo...

Bueno, sano y bien presentado....que mas queremos? yo si se lo que quiero llevármelo!!!!!! Besitos guapa.

Paprika en la cocina dijo...

Este plato tan bien presentado entra por los ojos y encima sano.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este tipo de tartar me gusta mucho, me gusta la textura que le aporta el aguacate y la presentación es muy apetitosa.
Besos.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Es un plato genial, bien presentado y saludable. No soy muy del champiñon crudo, pero me encanta el tomate y el aguacate y tengo que reconocer que es una entrada genial!!
Besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

me encanta la presentación y la combinación de sabores también. Un beso

Ana dijo...

Con lo que me gustan los champiñones y el aguacate!. Ya se me hizo agua la boca. Además de bonita presentación es muy sencilla la receta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...