domingo, 17 de marzo de 2013

Pollo al curry

Domingo nublado.... Así como la pasada semana disfrutamos de un hermoso día de playa, hoy nos ha tocado quedarnos en casa. Día gris donde los haya, pero hemos aprovechado para preparar unas deliciosas magdalenas de chocolate, próximamente, y disfrutarlas lentamente con un café. Un domingo gris es el ideal para disfrutar viendo una película, leyendo un libro, o como en mi caso cocinar. Pero como no sólo de dulce se puede vivir, rodaríamos, hoy os quería traer lo que hemos comido al mediodía en casa.

Hoy teníamos para preparar pechugas de pollo y la verdad no me acababa de convencer ninguna cosa, hasta que he pensado que hacía muchos días que no preparaba algo especiado. Ya sabéis lo que disfrutamos nosotros con platos eternamente especiados y picantes.... Pensé en preparar la receta de pollo al curry que hago siempre, pero tampoco me apetecía, y me he decantado por una versión de una receta de la revista Lecturas de hace bastante tiempo. Espero que os guste.




Ingredientes (4 personas)

2 pechugas de pollo
2 cebollas
3 o 4 zanahorias
3 patatas
1 taza de guisantes, en mi caso congelados
300 mL caldo de pollo
100 mL nata
2 cdas Maizena
2 tazas mezcla arroces: basmati, salvaje
Sal
Pimienta negra
Tomillo
2 Clavos de olor
2 cdas Cúrcuma
4 cdas Curry
2 cdas Cilantro molido
Aceite de Oliva



Elaboración

Primero de todo, si habéis optado por guisantes congelados, hay que sacarlos del congelador y reservarlos.

Pelaremos las patatas y cortaremos en dados no muy grandes. Pondremos a hervir durante unos 15 minutos con un poco de sal. Una vez transcurrido el tiempo, colaremos y reservamos. También prepararemos el arroz, pondremos a hervir en abundante agua y lo dejaremos durante 16 minutos. Esto ya dependerá del tipo de arroz escogido. Reservaremos también.

Picaremos el pollo en pequeños daditos del mismo tamaño, en la medida de lo posible. En una cazuela con tres cucharadas de aceite y fuego bajo, marcaremos el pollo sin que llegue a dorarse. Retiraremos de la cazuela y reservamos en un plato.

Picamos la cebolla bien finita y también pelaremos y cortaremos en pequeñas rodajas las zanahorias. En el mismo aceite del pollo, sofreiremos la cebolla y las zanahorias a fuego bajo durante unos 10 minutos. En este momento añadiremos el pollo, previamente marcado. Salpimentaremos al gusto y añadiremos el tomillo, los 2 clavos y el cilantro molido. Removeremos bien para integrar las especias. Añadimos el caldo y dejaremos cocer a fuego bajo durante 10 minutos. Mientras tanto en un bol mezclaremos la nata con la maizena hasta que ésta esté completamente disuelta. En este momento añadiremos el curry y la cúrcuma. Mezclaremos bien y reservamos. Transcurridos los 10 minutos de cocción del pollo, rectificaremos de sal y pimienta y añadiremos la preparación del curry y removeremos bien hasta quede todo integrado. Por último, añadimos las patatas y los guisantes. Dejamos la mezcla otros diez minutos a fuego bajo, hasta que la salsa haya espesado.

Para servir, lo haremos coronando el arroz que habíamos preparado previamente. Y para acompañar esta deliciosa comida, una limonada casera.




¿Qué os ha parecido la receta de hoy? No todo puede ser dulce, jejeje, aunque la próxima receta ya sabéis que será... Magdalenas de Chocolate y Nueces.

Feliz domingo a todos!!

9 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Muy bueno este plato, me lo apunto y seguro que lo preparo.Besos

Unknown dijo...

la pinta es estupenda! a mi no me gusta mucho el curry, ultimamente le he cojido mania no se de que.... espero la receta de las magadalenas eee

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ves poniendo la mesa que no estamos tan lejos una de la otra. A mi también me encantan los platos especiados.
Besos.

Unknown dijo...

Hola, la pinta es estupenda, el curry es una de las especies que mas me gusta.

Saludos!!!

Delicias dijo...

Así como en casa de mi hermana los condimentos triunfan. En la mía arrugan la nariz. Pero yo sigo los consejos de mi hermana un poquito de esta otro poco de esta especie, me apunto pollo al curry a ver que opinan mis pequeñajos.

Nora dijo...

Hace mucho que no me pasaba por aquí..., me encanta el pollo al curry pero esos muffins de mas abajo me han encantado.
Un besito

Anónimo dijo...

I couldn't refrain from commenting. Well written!

Also visit my homepage: more

Pame Recetas dijo...

DE TODO MI GUSTO ESTE POLLO, SE VE PRECIOSO Y LA IDEA DE LOS DOS ARROCES, GENIAL TAMBIÉN. BESITOS

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Vengo a tu blog, al verte en bogs amigos y me quedé un rato ojeando. La verdad es que es muy interesante lo que nos pones y prometo volver, me ha gustado. Y adoro el curry!
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...