Mira que nos gusta la Navidad, por todos los preparativos que conlleva, por la infinidad de recetas que se pueden llegar a cocinar, que una vez en la mesa esos platos visten con todo lujo de detalles. Pero si algo tiene la Navidad y que no nos gusta nada son esos quilillos de más, en otras personas quizás no tiene mucha importancia, pero en nuestro caso no podemos pasarnos mucho, así que fuera recetas ricas y calóricas y vuelta a la normalidad, a nuestra dieta.
La verdad que cuando llevas tiempo haciendo una dieta, llega un momento que esa rutina acaba cansándote, al menos eso pensamos nosotras. No es lo mismo comer saludable, equilibrado y dándote algún que otro capricho, que tener que hacer una dieta estricta porque tienes esos quilos de más, vamos que "somos un poco anchas de huesos" como dice Garfield en la película, y cada vez cuesta más sacrificio perderlos.
En ocasiones, si pones un poco de imaginación ese plato de verdura se convierte en un manjar, aunque sólo sea por la presentación, ya dicen que la comida a veces entra más por los ojos que por la boca.
Así que la otra noche nos tocaba más de lo mismo, y decidimos que nos íbamos a alegrar la vista, porque no preparar una deliciosa bandeja de verduras cocidas, "al dente", con una saludable salsa vinagreta, y el resultado fue el que os presentamos aquí.
3 patatas mini por persona ( o bien 1 de las medianas).
Poco tiempo lleva preparar estas verduras. En primer lugar pondremos a hervir las patatas con piel en un poco de agua y sal, que tardarán unos 15 minutos.
Se limpian las partes más duras de los espárragos, se cortan en bastones las zanahorias y las judías verdes. Estas verduras las hicimos al vapor, que resultan muy sabrosas y no pierden tantos nutrientes. El tiempo de cocción a gusto de cada uno.
Zanahoria cortada en bastones o bien mini-zanahorias.
1 manojo de espárragos verdes
judía verde
unos tomates cherry
alcachofas pequeñas en conserva
Preparación
Poco tiempo lleva preparar estas verduras. En primer lugar pondremos a hervir las patatas con piel en un poco de agua y sal, que tardarán unos 15 minutos.
Cuando se tiene todo preparado se presenta en una bandeja, y se acompaña de la salsa a gusto de cada uno.
Vinagreta
Así da gusto comer verduras, verdad?
Vinagreta
Preparada en la Thermomix no tardamos nada, se ponen 200gr de aceite de oliva virgen y 50 gr de vinagre (con el de jerez queda estupenda) , un poquito de sal. Todo junto en el vaso 25 segundos a velocidad 5-6, para que quede bien emulsionado.
Podemos añadir a la vinagreta otro sabor: cualquier hierba aromática, como eneldo, albahaca, frutos secos como las avellanas, si se añade triturar primero a velocidad 7 y después 5-6.
Podemos añadir a la vinagreta otro sabor: cualquier hierba aromática, como eneldo, albahaca, frutos secos como las avellanas, si se añade triturar primero a velocidad 7 y después 5-6.
Así da gusto comer verduras, verdad?
13 comentarios:
Si que da gusto y además te lo agradezco porque me vendrá muy bien. En casa también estamos a dieta..........pero que rico es comer ¿verdad?.
Besos
Hola familia, Feliz Año Nuevo
Después de tanto exceso nunca viene mal depurarse,verdad??, fantástica la propuesta.
Besotes
Després de tants excessosnadalencs, aquests plats són els que venen més de gust. I pressentats així, també són molt bons, oi?
A mí me encantan y no me parece ningún sacrificio tomar verduras.¡Qué ricas así, al dente¡
Besos
Es verdad que la comida entra por los ojos, si vemos un plato bien puesto segur oque hasta nos entra más apetito, este que habeis preparado vosotras se come sin hambre y sin hacer dieta.
Un beso
Pues sí que tiene una pinta tremenda!!! La verdad que esos quilos que sobran son una carga, pero bueno lucharemos con ellos.
Por cierto, te felicito por la receta y por el blog. Por cierto, me presento, me llamo Ruper.
Doncs serà dieta però jo ja m'ho menjaria ara mateix!
M'encanten les verduretes així.
Una abraçada!
Pues a mi personalmente, que me encanta la verdura, me parece un plato perfecto, además de bien presentado, y que no tiene que envidiarle nada a ningún otro más pesado...
Y además presentándolo tan bonito aún apetece más.
Un abrazo.
Que buena idea, y linda a la vista para desintoxicarse despues de tantacomida de las fiestas. Espero que tengan un gran 2010.
Les mando un beso grande.
Que rico!! a mi tambien me encantan las verduras, pero si que es verdad que cuando se pone una a dieta apetecen menos, jejejeje, por que sera.
Beosssss
Hola Delicias:
Me alegro te gusten los saquitos de pasta Philo, quedan muy graciosos y están bien ricos. Besos mil y gracias. Así da gusto hacer dieta, con este plato y esta presentación.
Si que entra por los ojos!!!jejeje, a mi es que las verduras me chiflan. Lar verdad es que no lo entiendo por que nos daremos esas panzas de comer en navidad,jejeje.
besossss
Chicas: hola, tanto tiempo. Siplemente pasaba a saludarlas, espero que ande todo muy bien por alla. Un beso grande.
Publicar un comentario