domingo, 9 de noviembre de 2008

GALLETAS DE CHOCOLATE



Ya os hemos comentado que la falta de tiempo no nos permite publicar y cocinar todo lo que nos gustaría. Además de todo esto, hemos tenido unos pequeños problemillas en casa, tanto en la de Cristina como en la de Núria. Para los que no hayáis leído los comentarios del anterior post, os haremos un pequeño resumen. Núria y Luis en su casa se quedaron sin luz unas pocas, muchas, horas y tuvieron un pequeño percance con una persiana, que nunca más se levantó; esto sin querer comentar una manchita de humedad, 70 cm, que tienen hace meses y no se decide a marchar, será que se encuentra muy a gusto. Cristina y Xavi, en cambio, vivieron el punto final de la vida de su lavadora y unos fusibles que hacen lo que se les antoja, digamos que son muy independientes, y deciden no funcionar cuando a ellos les parece. En casa de nuestros padres, también sufrieron las consecuencias de esta tormenta de destrucción que nos acosa. Lo dejaremos en que también tuvieron un pequeño problemilla, que afectó a la mitad de la casa, en la instalación eléctrica.

Esta vez os presentamos la receta de unas galletas de chocolate que nos explicó Nicholas el profesor de inglés de uno de nuestros chicos (de Xavi), que buenas son. Una vez nos ofreció probar sus deliciosas galletas, y nosotras como no decidimos cortar y pegar su receta, porque no tienen perdición, son sencillas de hacer y buenísimas de comer.



Esta tarde las delicias hemos entrado en acción, toca reunión familiar en casa de Cristina, y nada mejor que para una tarde de domingo de otoño que un buen café y unas galletas con trocitos de chocolate (los "chips") que como no fue posible ir a comprarlos al centro comercial los elaboramos con nuestras manitas, bueno mejor dicho con las de Xavi y su inagotable paciencia, pues partió en trocitos pequeños dos tabletas de chocolate suizo que teníamos en casa.


Ingredientes (unas 40 galletas)

225gr mantequilla sin sal, a punto de pomada

225gr de azúcar blanco y 225gr de azúcar moreno

2 huevos

2 cucharaditas de extracto de vainilla

675 gr harina de trigo

1 cucharadita de levadura

2 cucharaditas de agua, un poco caliente

1/2 cucharadita de sal

450 gr trocitos de chocolate (en la receta original nos recomienda chocolate negro de ecuador)

225gr de nueces (también puede hacerse con nueces de macadamia, a las que quitaremos la sal con un poquito de agua y dejaremos secar)




Elaboración

Precalentar el horno a unos 175ºC. En un bol grande mezclaremos la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir una consistencia cremosa. Añadiremos los huevos, uno por uno, batiendo bien. A continuación la esencia de vainilla, volvemos a remover bien. En un vaso con unas cucharadas de agua caliente disolvemos la levadura y ponemos la cucharadita de sal. Se añadirá a la mezcla. Por ultimo, toca la harina que nosotras vamos añadiendo poco a poco y la tamizamos con un colador para que nos quede más fina y a remover. Por último los trocitos de chocolate y de nueces.



En varias bandejas de horno ponemos papel vegetal, y con una cuchara hacemos bolas con la mezcla preparada. En el horno tardarán unos 10 minutos, o bien cuando los bordes de las galletas estén bien dorados. Os recomendamos que en cada tanda de galletas, coloquéis en la bandeja unos 10 o 12 bolas, no más porque crecen bastante y si no tienen espacio suficiente quedarán las galletas unidas.






Nota: Estas galletas están elaboradas con chocolate de leche suizo, en casa gusta más que el chocolate negro.

45 comentarios:

Carmen dijo...

Vaya con los problemas causados por el mal tiempo ,espero que se os solucione pronto ,las galletas os han salido perfectas ,me llevo un par ,besitos

Anna dijo...

¡Anda que rachita! Espero que todo se os solucione ya. Estas galletas estan riquisias creo que vas a tene que hacer más porque me las llevo...jaaaja. Besos Ana.

dolorss dijo...

A mal tiempo buena cara, verdad? y que mejor que estar ricas galletas que ya he anotado para hacerlas pronto.
besos

Recetas al instante dijo...

que maravilla de galletas te han quedado estupendas.
Mil besos y que comiencen bien la semana sin mas problemas.
Besos
olguis.

Gemma dijo...

Segur que degustar aquestes delicioses galetes us ha fet oblidar tots els contratemps... tenen una pinta deliciosa!

Delicias dijo...

Hola Carmen

Pues si, los problemas eléctricos parece qu se han solucionado, esperamos que nos dure bastante tiempo.
Nos parece muy bien que te las lleves, recomendación de la casa acompañalas con un café. Un besazo

Si Ana una racha de problemas eléctricos y con los consecuentes gastos imprevistos,que mejor olvidarlo rápido. Por las galletas no te preocupes, si nuestra instalación nos aguanta, jejjeje volveremos a hacer galletas para todos vosotros. Un saludo. Por cierto tienes un blog interesante.

Hola Dolors
Si nos gustan mucho estas galletas, por cierto las tuyas de coco hace unas semanas que las hicimos en casa, y estaban riquísimas, y son muy rápidas de hacer, para una visita inesperada son una buena solución.

Hola Olguis
Eso esperamos nosotras que se calme un poquito todo y poder dedicar más tiempo al blog y a todos nuestros amigos bloggeros. Un besote.

Hola Gemma
Si de mica en mica anem oblidant les diferents històries que ens han succeit aquestes darreres setmanes. Ens alegrem que t'agradin les nostres galetes,fetes per tu, una experta de fer postres, segur que estaríem per donar-te un deu. Molts petons

OLLES I SOMRIURES dijo...

Mira que lo he intentado, pero estas galletas no me acaban de quedar bien, las volveré a intentar con tu receta, a ver si esta vez me salen mejor.
Salud!!!!!!!!!!!

Núria dijo...

Vaya, pues si que os han sucedido cosas en pocos días!! Espero que todo se solucione pronto y volváis a la normalidad. Os mando energía positiva y un montón de cariño para todos vosotros...
Estas galletas son de mis preferidas...pero si las hago en casa, no podría resistirme..así que hago como si no las hubiera visto...
Si o si, me tengo que poner en serio con la dieta.
Besitos
Núa

Belen-Entre platos dijo...

espero que todos esos problemas se vallan solucionando rápido.
las galletas me han recordado a las chips,me gustan,UN SALUDO

Mónica dijo...

Los problemas cuando llegan, no vienen solos!!Menos mal que los vuestros tienen remedio.

Muy buena receta de galletas, están estupendas de aspecto.

Buen comienzo de semana,

xaro dijo...

Ai, sempre passa el mateix quan peta una cosa, en peten unes quantes més per no ser menys!!!

Quina pinta més bona aquestes galetes, i quina paciencia la del Xavi partint la xocolata!!

Ptnts

Alejandra dijo...

MMMM.. tiene una pinta riquísima.

Pilar Gil dijo...

Pero que racha!! a ver si se solucionan esos problemillas pronto y os metéis de nuevo en la cocina. Un besico gordo

Las galletas geniales

Su dijo...

A ver si se va arreglando todo

Su dijo...

Uy se me ha cortado a la mitad...que un beso fuerte fuerte

Cristina dijo...

Vaya que mala pata que habeis tenido éstos días!! Deseo que todo se solucione pronto... (lo de la gotera me suena familiar!) En fin.
Deliciosas galletas!! me encantan! aunque no termino de cogerles el truquillo pero me gusta hacerlas, salga lo que salga, me las como con un buen vaso de leche! Un besito.

Lauriteles dijo...

Hooola!! Pues me apunto sin quererlo a los desastres domesticos!! A mi se me ha estropeado el lavaplatos!! siii y lo echo mucho de menos!!

Bueno espero que todo se solucione prontito y poder leer vuestras ricas recetas como esta que se ve deliciosa!

María José dijo...

Me gustan, sí señor, a mí me pones estas galletas con un café con leche....y no sé parar.
Probaré vuestra receta, lo prometo pero con la mitad de ingredientes que yo con unas 20 tengo de sobra.
Un abrazo y gracias por estar ahí aun con falta de tiempo e "incidencias" varias...
María José.

Ivana dijo...

Vaya delicias de galletas!!! mmm!!! Quiero unas para comerlas con el café!!
Me apunto la receta, es algo que quiero hacer en breve!
besitos

Silvia dijo...

Por fin!!! otra receta rica y encima de galletas de chocolate ¿para qué más?

Besos.

Delicias dijo...

Hola Olles i Sonriures

No has de tenir problema en fer aquestes galetes, després de fer les mossegades, les muffins, etc segur que te'n sortiràs sense problemas. Un petonet

Buenos días Núria

Si hemos tenido una semana variopinta, gracias por tu energía positiva, precisamente esto era lo que nos falta energía (eléctrica), jejeje. En casa intentamos tampoco hacer muchos postres, porque no tenemos medida y nos lo zampamos todo todo, y no puede ser. Un abrazo.

Hola Belén
Si vamos recuperándonos de los diferentes sobresaltos,sobre todo de los económicos , jejejej. Si son galletas chips, que buenas están, con ese gustillo a dulce que deja la esencia de vainilla. Os la recomendamos, Un besote

Hola Mónica, tienes razón las cosas vienen todas a la vez, ahora si tienen remedio el mal es menor. Nos alegra que te guste nuestra receta de galletas, nosotras desde que nos la pasaron, sólo hacemos esta. Un abrazo

Si Xaro, tot a la vegada, i vinga a desembutxacar diners. Les galetes surten bones,si te una paciència que nosaltres no tenim, agradant-nos la cuina tant. és el nostre ajudant. Una abraçada

Toke de libélula
Si están para chuparse los dedos, las recomendamos para tomar con el desayuno, con un par de galletas y un café se empieza el día con energía.

Uii Pilar, si tenemos ganas de dedicarle un poco más al blog y a todos vosotros, esperamos que vuelva pronto la tranquilidad en casa. Un beso


Un beso fuerte para ti Su, gracias por tu visita. Muaaa.

Cristina
Te suena el tema gotera? Pues ya sabes lo engorroso que es verla, todo los días en casa, es uno más en la família. No tiene mucha dificultad estas galletas, seguro que se lo intentas otra vez te saldrán, tienes buenas manos. Un beso guapa.

Lauriteles
Bienvenida al club de los desastres caseros, esperamos que se te solucionen pronto, porque una vez que tienes el lavaplatos, cuesta mucho fregar cuatro vasos, jejeje, al menos a nosotras nos pasa.Andamos pensando en alguna receta para el hemc de canelones, a ver como se nos da. Un besazo enorme.

MªJose
Eso nos pasa a nosotras, que tenemos un pozo sin fondo delante de unas galletas. Nosotras una vez intentamos hacerlas con la mitad de los ingredientes y no nos salieron muy bien, a veces sucede, pero estamos completamente seguras que a ti si que te salen, Un abrazo

Ivana
Sin problemas puedes tomar unas galletas de la caja. Si las haces ya nos explicarás si te han gustado. Un saludo

Delicias dijo...

Hola Silvia

Es verdad para que más unas galletas de chocolate sencillas como éstas. Un beso

Perenken dijo...

Vaya unas galletitas Delicias!!!
Os han quedado muy bonitas y seguro que de sabor estan de muerte, así que menos historias y enviadme un paquetito hombre...!!
Un besazo grande

illetapitita dijo...

A veure si en pocs dies teniu els problemes solucionats!
I mentrestant podeu paasar el temps menjant aquestes galetes que tenen una pinta....
Petonets!!!!!!!

Dolita dijo...

Pues como vengo tarde esta vez, espero que se os hayan solucionado, al menos, algunas cosas. ¿Qué os voy a decir de las galletas? Son estupendas y más, teniendo trocitos de chocolate.
Besotes y ánimos

Bagu dijo...

Que rico!! Esas galletitas se ven muy buenas, yo quiero!
Un beso enrome.

Ajonjoli dijo...

Hola delicias,

pues espero que se acaben ya los líos , y podáis estar una temporada más tranquilas.
Las galletas os han salido estupendas.
Un beso.

La cocinera dijo...

Hola Delicias!
Que mala racha! Que pase pronto!!!
Así y todo tus galletas son de Lujo.
Mil besos y toda la buena onda para que se recuperen prontito de tantas complicaciones.

Almudena dijo...

Me encantan las galletas caseras,y con chocolate mucho más,son irresistibles.
Besos de parte de mi Tinin jeje

cibercuoca dijo...

Hola chicas, espero que se termine las malas rachas con los desperfectos domésticos, estas galletitas son ideales para un día de frío, yo las preparé este año con mi sobrinita, tendré en cuenta esta receta para la próxima , porque la verdad la otra no la guardé.
Besos

Irene dijo...

Menuda racha de problemitas! espero que todo se vaya solucionando.
Estas galletitas se ven deliciosas.

Besines

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

gracias por visitar mi blog y sobre todo por permitirme cocnocer el vuestro. Está buenísimo! voy a comenzar a visitarlo seguido.

Besos,
Myri
http://lacocinademyri.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me encantan las galletas hechas en casa, y esas deben estar bien ricas

Besos. Ana

ALMA MONTENEGRO dijo...

KE COSA MAS BUENA,HE ESTADO ECHANDO UN VISTAZO AL BLOG KE HACE TIEMPO KE NO PASABA POR AKI...KE DE COSAS BUENAS....ME HUVIESE ENCANTA IR A LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS.....MUCHAS FELICIDADES DE VUESTRA AMIGA MALAGUEÑA.
POR CIERTO PASAOS POR MI BLOG A RECOGER UN PREMIO KE ME HACE MUCHA ILUSION.UN BESO A LAS DOS.

canela dijo...

ei, quina xulada de galetes, us les copio, però ja, què maques us han quedat. Petonets.

tartasacher dijo...

Hola Delicias:
Qué galletas tan ricas. La verdad es que con los panes tan buenos que hacéis no sé por qué no presentáis alguno a este evento, no se trata de ganar o perder, sólo de participar. Hasta el 1 de diciembre hay tiempo y el enlace lo tenéis en mi blog. Besos mil

nieves dijo...

Espero que todo se solucione pronto, y con estas deliciosas galletas, estoy segura que las cosas se llevan mejor. Se ven estupendas.

Un abrazo.

Mar Varela dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y me encuentro con unas galletas deliciosas, me encantan, voy a recorrer tu blog para ver todas tus recetas y estoy segura que volveré a visitarte
Un beso

Mai dijo...

-Salutacions Delicias i gràcies per la visita , les galetes una xulada i jo en sóc de galetes....que no tant de pastissos , serà que sóc eixuta oi? jejeeje.
Espero que ens seguim veient, de moment deixe´m fer una passejada pels teus dominis que diuen que tens uns pans impressionants i això m´encanta.

una abraçada.

Delicias dijo...

Buenos días Jonay

Sin problemas, las próximas galletas que hagamos, te reservamos un paquetito para ti. Un besote .

Illetapatita
No si galetes ja em mengem, potser més de les que necessitem, no tenim mesura amb el dolç, bueno ni amb el salat, jejeje. Un petonet

Dolita
Los trocitos de chocolate están buenísimos,y si les añades las nueces doblemente buenas salen las galletas. Un besazo

BAgu
Pues si tu quieres galletas, puedes tomar unas cuantas sin problemas, y si no quedan te hacemos para ti una caja. Un abrazo guapa.

Ajonjoli
Si que ganas tenemos de dedicar más tiempo al blog, es que llevamos una temporada un poco ajetreadas. Un abrazo

La Cocinera
Gracias por enviarnos tu onda, un beso grande.

Almudena
Nos pasa igual con el chocolate nada se nos resiste, jejejej. Un saludo.

Cibercuoca
Con un cafetito y unas galletas para el desayuno te repones del frio en un instante. Un abrazo

Irene
No te vamos a engañar si que son deliciosas, al menos a nosotras nos gustan mucho. Y siempre que hacemos y regalamos a la familia, a los amigos, nos dicen ummm que buenas. Vamos en resumen son una perdición. Un saludo

Miry de Quilmes
Agradecemos que nos hayas visitado, seguro que nos hablamos en breve, un saludo.

recetasdemama
Si no hay nada como una galleta casera, las tuyas de vainilla y nata las tenemos apuntadas para cocinar en breve, que pintan tenían, porque ya no quedan verdad? jejeje. Un abrazo

Alma
Gracias por tu premio, y no te preocupes por no haber podido pasar, a nosotras nos pasa igual, no tenemos tiempo para visitar todos los blogs amigos, que son geniales. Un besazo

Canela
Per tu la recepta, si la fas ens expliques si t'han agradat, esperem que així sigui. Un petonet

Tartasacher
Pues tienes razón se trata de participar, a ver si nos da tiempo a preparar algún pan y lo presentamos. Gracias por tu invitación al evento, un abrazo muy fuerte.

Nieves
Con estas galletas lo vemos todo perfecto,poco a poco vamos recuperando la normalidad en casa, y en el trabajo. Un saludo

Mar
Gracias por visitar nuestros fogones, ere bien recibida, ahora mismo vamos nosotras al tuyo a ver que cuece, un saludo.

Mai
Nosaltres sóm de les dues coses de galetes i de pastissos. Com ens alegra que t'agradin els nostres pans, la veritat és que som uns principants, però gaudim molt quan ens hi possem "manos a la masa". Un petonet

tartasacher dijo...

Gracias por vuestro maravilloso comentario. Es un halago que penséis eso sobre mí y no os hacen faltan mejores manos, las tenéis excelentes y vuestras recetas son extraordinarias. Muchas gracias y mil besos

Las Bollis dijo...

no se porque tenia el presentimiento de que también me iba a gustar el tuyo y asi a sido asi que seguiré visitandote a menudo, por cierto la foto del inicio preciosa.

un saludo.

Unknown dijo...

hola, una pregunta desde San Isidro (Gran Buenos Aires) cuando dices una cucharadita de levadura te refieres a Polvo Royal o la de panaderia?
la sal que le agregas luego no la afecta?
Muy bueno tu blog ya lo he incorporado a mis favoritos
Saludos Alejandro

Delicias dijo...

Alejandro, encantadas de tenerte por aquí. La levadura es la de polvos Royal. En cuanto, a la sal, si le agregás muy poquita, lo que conseguís es potenciar el sabor dulce.
Para cualquier cosa, nos tenés por acá??
Un saludo desde Barcelona!!

mi adorble cocina dijo...

Menos mal que estos problemas tienen facil solucion,y las galletas estupendas te cojo dos,un beso¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...