sábado, 14 de diciembre de 2013

Trufas de chocolate y naranja

Ya se empieza a oler la Navidad.... Villancicos por todas partes, calles adornadas y todos los escaparates bien engalanados. Ya se avecinan esas comidas interminables, no porque se hagan largas si no por las cantidades excesivas, no hay manera de terminarse todo eso en una sentada, y esos chupitos de sal de frutas para poder hacer más llevadera la digestión. Supongo que en todas las casas es así, o igual sólo en la mía, aunque no lo creo, jejeje.

En estos días intentaremos presentar alguna receta para estos días que se avecinan. Estas ricas trufas que hoy presentamos pueden formar parte de una sobremesa acompañadas de un vino dulce. El toque del chocolate con la naranja es delicioso.... bueno que os vamos a decir nosotros. Otras trufas que os pueden apetecer son éstas.... chocolate y baileys.



Ingredientes ( 30-35 trufas)

100 g chocolate tipo fondant
100 ml nata de montar ( 35% m.g.)
Ralladura de 1 naranja

Decoración
Cacao en polvo
Ralladura de media naranja















Elaboración

Es un pequeño placer muy sencillo de preparar. Eso sí hay que empezar a prepararle el día de antes.

La noche de antes calentaremos en un cazo la nata sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadiremos el chocolate troceado hasta que se disuelva totalmente. Añadiremos la ralladura de naranja y mezclaremos. Dejaremos enfriar toda la noche en la nevera.

Prepararemos en un bol pequeño el cacao en polvo y la ralladura de media naranja. Sacaremos la mezcla de chocolate de la nevera e iremos preparando con las manos pequeñas bolas, rebozaremos con la mezcla preparada y vamos colocando en una bandeja. Las reservaremos en la nevera hasta el momento de servirlas.

Si sobraran se pueden guardar en el congelador hasta la próxima ocasión.


¿Os apetece una? 

8 comentarios:

Delicias dijo...

Yo las probé y puedo decir que son un vicio. Con ese gusto a naranja. Y el vino dulce recomiendo esos vinos de hielo tan de moda. Excelente receta navideña.

Delicias dijo...

Yo las probé y puedo decir que son un vicio. Con ese gusto a naranja. Y el vino dulce recomiendo esos vinos de hielo tan de moda. Excelente receta navideña.

Bea, recetasymás dijo...

Que maravilla de trufas, no me podria quedar solo con una!!!
Besines

Mayca dijo...

Parece imposible que con 3 ingredientes salga algo tan sumamente rico, las voy hacer un dia de estas fiestas ;) besazos guapa

Natalia dijo...

Me has dejado babeando sobre el teclado, anda, se buena y mándame unas cuantas, jejeje.

Besitos

Juani dijo...

Que ricas niña, además de fáciles......ummmmmmmmmmmmm!!!! tienen una pinta genial y el sabor de la naranja le tiene que ir de perlas, me encantan!!!! Besoss.

Mis Recetas dijo...

Si, si, este postre ya va oliendo a navidad, las trufas te han quedado perfectas y seguro que delicioas, el chocolate y la naranja son un matrimonio perfecto, jeje. Me pido un par, un besito.

Comer especial dijo...

¡Qué maravilla de receta! Estas trufas tienen que estar de escándalo!
Tal vez me repita, pero como no sé si te he felicitado, prefiero ser el ajo de esta receta: ¡Felices fiestas, que el 2014 sea un año maravilloso para ti y toda tu familia! ¡Te deseo todo lo mejor!
Besos.
http://comerespecial.blogspot.com.es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...