lunes, 26 de diciembre de 2011

Mousse de queso y mandarina

Feliz Navidad a todos!! Están siendo días de comer con nuestras familias y en grandes cantidades. Son días de grandes esfuerzos por complacer a la familia, intentando innovar en los menús y trabajando un montón. Ayer celebramos el día de Navidad en casa de mi abuela pero cocinamos mi hermana y yo. Preparamos un montón de cosas, evidentemente sobró de todo, pero disfrutamos horrores con todos los preparativos y al final creo que todos disfrutaron un montón. No pudimos hacer fotografías de casi nada, pero de lo poquito que pudimos, os lo traeré próximamente. Los niños hicieron cagar al Tió, ese tronquito que da regalos, y todos acabaron muy felices. Que tal lo habéis pasado vosotros?

El postre que hoy os quiero traer es ideal para estas fechas. Es muy suave, ideal para una comida copiosa, típicas en estos días. Es sencilla de preparar, pero quedará mucho más sabrosa si se hace el día de antes, se intensifican los sabores.




Ingredientes ( 6 personas, sin derecho a repetir)

Base:

5 o 6 galletas digestive
25 g mantequilla

Capa de queso:
250 g queso tipo quark
250 g nata de postre (para montar)
2 Mandarinas
75 g Azúcar
3 o 4 hojas de gelatina neutra
1/2 cda de azúcar avainillado

Capa gelatina:
1 hoja gelatina
25 g azúcar
Zumo de 1 mandarina
Colorante naranja

Elaboración

No es un postre difícil de preparar, únicamente tienes que ir preparando por capas y esperar a que la anterior esté lista.

Primero de todo prepararemos la base de galletas, es la que preparo siempre. Trituramos galletas, yo uso Digestive pero puede ser las que más os gusten, junto con la mantequilla hasta que quede con textura como el pan rallado. Lo extendemos en el molde escogido y llevamos al horno durante unos diez minutos. Yo como he preparado pasteles individuales y he usado unos aros, dispuse las galletas al final y lo llevé a la nevera.

Rallaremos la piel de las mandarinas y prepararemos el zumo. Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría, más o menos tardan unos 10 minutos. Colocamos en un bol el queso, el azúcar, el azúcar avainillado, piel de mandarina y removemos bien hasta que el azúcar quede bien integrado. En un cazo calentaremos dos cucharadas de nata, una vez caliente añadiremos las hojas de gelatinas, ya hidratadas, totalmente escurridas. Desharemos la gelatina y lo añadiremos todo a la mezcla del queso. Montaremos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Por último agregaremos el zumo al bol del queso y la nata montada, la añadiremos poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierda volumen.

Esta mezcla la verteremos en nuestros pequeños cilindros, dejando medio cm para la gelatina,  y lo llevaremos a la nevera por espacio de 2 o 3 horas. El tiempo que tarde la gelatina en cuajar.




Hidrataremos la hoja de gelatina, como ya os he explicado antes. Herviremos un poquito de agua y el zumo de mandarina, en total entre las dos cosas necesitaremos unos 50 mL. Añadimos el azúcar y por último la hoja de gelatina escurridas. Removemos para que se deshaga completamente. Pondremos dos o tres gotitas de colorante, para intensificar la tonalidad. Colocaremos esta mezcla sobre la de queso y volveremos a llevar a la nevera durante otras 2 o 3 horas.

Llevaremos a la mesa y a servir. Nosotros escogimos para adornar unas frambuesas frescas, pero esto lo dejo a vuestro gusto.

Variantes del postre: se puede realizar con cualquier cítrico, habrá que variar la cantidad de azúcar y ya está. Si es limón o lima, poner menos zumo, si no la mousse quedará excesivamente ácida.




Espero que os haya gustado la receta de hoy. Que tengáis una buena semana y toca ir preparando el menú de Año Nuevo. Que cansancio, tanto comer no debe ser bueno, jejeje.

44 comentarios:

mi adorble cocina dijo...

Pues si,tanto comer no tiene que ser bueno,a si que no pongas estos postres porque nos matas...jejeje,como me ha gustado tu plato,que bonitas fotos de verdad,un beso linda y felices fiestas¡¡

Núria dijo...

Que delicia, me encantan este tipo de tartas!! una pena que ahora de queso y nata nada de nada. Pero estaba pensando hacer una con un quesito de macadamia dulce que tengo preparada..ñam. Me han encnatado la opción de la mandarina, que rica!! Seguro que os habéis pegado un currazo, pero habrán quedado todos encantados!! Yo también he currado un montón, pero nunca hago comida de sobra, para eso tengo buen ojo..jaja. También es que no somos tantos..

Núria

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Una pinta estupenda, me encantan las tartas de queso, te ha quedado estupenda, la mandarina tiene que combinar muy bien y darle mucha frescura... Feliz Navidad. Bezitos!

Paco dijo...

Buenos tardes. Una Mouse de queso y gelatina fantástica, tiene que tener un sabor sensacional. Me parece un postre muy rico y suave, para después de una buena comida o cena. La presentación y la fotografía son formidables.
Un abrazo y Felices Fiestas Paco

Paco dijo...

Buenos tardes. Una Mouse de queso y gelatina fantástica, tiene que tener un sabor sensacional. Me parece un postre muy rico y suave, para después de una buena comida o cena. La presentación y la fotografía son formidables.
Un abrazo y Felices Fiestas Paco

MARGA** dijo...

que bueno!! con mandarina nunca lo he probado, me lo apunto. un gran beso desde elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

Al Son Del Mortero dijo...

Te felicito,te ha quedado con una pinta alucinante,un besote y felices fiestas!!!

Delicias dijo...

Me alegro que os haya gustado, es un postre ideal para una comida pesadísima.

Núria la verdad que estoy cansadísima después de todo lo que he preparado. No vuelvo a cocinar hasta el año que viene, que tengo 15 o 16 personas en casa, jejejeje.

Para la próxima os guardaré un postrecito a todos.

Besos y feliz semana!!!

Choni Anastasio dijo...

Me encantan este tipo de postres... y ahora es temporada de naranjas y mandarinas, así que hay que aprovecharlas.
Te la copieteo, y seguro que la pruebo!!!
Saluditossssssss

Maria Pilar-COCINICA dijo...

un postre exquisito, seguro que gusto a grandes y pequeños.

Te ha quedado precioso.

Que terminéis

Un beso bien las fiestas.

Elena-Dulcekoala dijo...

Ummm que mousse mas deliciosa!!! tiene una pinta perfecta. Besos y Felices fiestas!!!

luisa vizoso dijo...

Hola, gracias por la visita. Me encanta la tarta de queso, nunca la habia probado con mandarina, la suelo hacer con mora, o franbuesa, tiene una pinta estupenda. Me quedo de seguidora. Feliz Año

Anita. dijo...

que delicia...me encanta esta mousse...el contraste del queso con la frescura de la mandarina... y además queda genial presentada¡
gracias por esta maravillosa receta.
feliz navidad,
Ani.

maricarmen dijo...

Que ricura de tarta!!con la mandarina tiene que estar deliciosa,y la foto un 10 besetes y felices fiestas

BeatriZ dijo...

Ohhhh ¡que rica por diosssss!. Me chiflan los postres con queso y el toque de la mandarina ha de ser delicioso. Tengo que probarla.

Un beso
Felices fiestas.

Pame Recetas dijo...

QUé bueno verte publicando más a menudo!: Me ha encantado esta propuesta, yo hice algo parecido, con frutillas, pero no hubo tiempo para fotos, otra vez será. Por ahora me llevo tu idea, que las mandarinas me chiflan. besitos

Delicias dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado tantísimo, la verdad que es riquísima, tenéis que probar de hacerla y me contáis que tal.

Un beso enorme!!!!

Rosa, dijo...

Esta mousse se ve de lo más rica, me la anoto.
Felices Fiestas, que las disfrutes junto a los que más quieres.
Muxu bat

Bego R dijo...

Me parece un postre estupendo , ligero e ideal para después de una comida copiosa como suele ocurrir en estas "fechas".

Feliz Año !!!!

Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.

Un abrazo de los prietos, prietos.

Alejandra dijo...

Con tu permiso, me llevo un cachico pa merendar,jeje. Te deseo todo y nada: todo lo bueno que desees y nada de lo que te haga poner triste, para este año que está a puntico de salir del horno. Un abrazo!;)

Comer especial dijo...

¡Qué tarta mousse más rica, me encanta! ¡Me la subo a marcadores porque esta tengo que hacerla! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

Mayca dijo...

Pero que rica se ve Nuria y ademas preciosa. Besitos

Vicky Irigoien dijo...

Una mousse que parece muy fina y delicada y como tu dices se me antoja perfecta par después de una comilona.......seguro que esta muy rica y con tu permiso me la guardo en favoritos
Besos

Delicias dijo...

La verdad que esta mousse está para chuparse los dedos, os la recomiendo sin lugar a dudas.
Lo que me sorprende es que mi hermana después del lote de trabajar que se dio con tanto preparativo, todavía le quedó un ratín para el blog, a mi no me pasa, mis pequeños me superan, se lo llevan todoooooooooooooo.

Tara dijo...

Ummm que delicia, me encanta lo de la gelatina de mandarina y el color tan chuli que se te ha quedado!!Tiene una pinta buenisimaa!!!Feliz año preciosa!!

Gemma dijo...

La combinació de sabors ha de quedar boníssima. I en format individual queda molt elegant, ideal pels àpats de Nadal que has de quedar molt bé ;)

Miguel Hinojosa dijo...

Una presencia que entra por los ojos,muy llamativa y seguro que buenisima.
Me quedo a seguirte y te deseo un feliz año nuevo
Un saludo
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Mijú dijo...

Las nandarinas que ricas!!
Un saludito

Anónimo dijo...

Ostres, amb mandarina! Genial! M'apunto la recepta que aquest tipus de postre sempre triomfen!
Vinga, que ja queda menys per les "comilonas"! jejeje
Petonets
Sandra

PD: tenim les mateixes safatetes! :P

Delicias dijo...

Madre mía, no pensé que os pudiera gustar tanto esta receta. Como me alegra de veros a todos por aquí.

Gracias a todos y un beso enorme, eso sí a compartir.


Cris, hermana, gracias y ánimos. Tus niños no son tan bravos.

Carmen dijo...

Tanto comer no tiene que ser bueno y menos aún pasarnos el resto de la semana comiendo sobras :S Cada año lo mismo.

Me encanta la mousse que has preparado, deliciosa y con una bonita presentación. La tomo prestada para fin de año.

Te deseo lo mejor para el 2012

María dijo...

Que bonita te ha quedado!! es parecida a la mía pero en tamaño mini por eso estoy segura que estará ¡¡buenísima!! jeje
son ideales para después de estas comilonas..¿verdad? ya que son muy ligeras. Enhorabuena por la presentación. Que pases unas Felices Fiestas. Un beso muy grande.

Delicias dijo...

Gracias!!! Para la próxima prepararé para todos y así lo podremos probar juntos, jejeje.

Besos!!!

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que maravilla de postre!!!! me ha encantado y más llevando queso!
acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí echando un vistazo
Un saludo y feliz salida y entrada de año!!!

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Me encanta esta receta, la preparé como postre de Nochebuena de hace un par de años y nos encantó a todos!!! fue un exitazo!!

Y a ti te ha quedado preciosa la presentación individual con frambuesas alrededor!! me ha encatado...

Besotessssss

lacocinadeMaky dijo...

Que buenoooooooooo, estos postres son estupendos después de tanto empacho, con tu permiso lo copieteo.
Besines y felices fiestas

Silvia dijo...

¡OH! Que maravilla de tarta de queso. Adoro este tipo de tartas y todas las recetas que caen en mis manos las preparo así que esta la hago si o si.

Besos y ¡¡Feliz 2012!!

PD: yo soy de las que repetiría así que para 4 ;D

Angie Perles dijo...

Qué apetecible se ve, Delicias! Feliz fin de año!

Delicias dijo...

Bienvenidos a los nuevos y muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo. Me alegra un montón teneros por aquí.

Besos!!!

Unknown dijo...

te ha quedado precioso nuria! me daria hasta lástima de comermelo jejee!! Yo por suerte estas navidades no estoy teniendo que cocinar mucho!! bon 2012 guapa

No tot són postres dijo...

Tant de menjar embafa i fa venir ganes de fer sofà i més sofà, almenys això em passa a mi.
Però aquestes postres no embafen gens per tan segur que algun dia cauran... però esperaré a que passin aquests dies, heheh

PTNTS
Dolça

Lisandro dijo...

Ya sabes que estos postres a mi me pueden. Lo voy a probar. Acá en Tandil hay calles rodeadas de árboles de Mandarina, aunque mejor voy a la verdulería, no? jajaja La gelatina en láminas acá no la consigo, sabés cúal seria la equivalencia a utilizar con gelatina en polvo?
Besos, Nuria!!

Delicias dijo...

Clàudia pues en casa no dio ninguna lástima, te lo puedo garantizar, jejejeje.


Dolça que bé que t'hagi agradat. Ja m'explicaràs si la fas.


Lichi que bueno tenerte por aquí. Lo de las mandarinas yo creo que mejor si las compras, no creo que venga de eso, jejejeje. La equivalencia es un sobrecito de la levadura en polvo por 6 hojas de gelatina.

Besos!!!!

Doris mis cosillas dijo...

Este mousse es delicioso...un manjar de DIOSESSSS...BESOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...