domingo, 24 de abril de 2011

Minitartas de capuchino y chocolate blanco

A un paso de que se terminen las vacaciones de Semana Santa, en Catalunya mañana es festivo también, ya vamos volviendo a la normalidad. Estos días están siendo un poco extraños, se están dando una serie de acontecimiento y todos están siendo muy rápidos. Todos sabéis que mi pareja, compañero, mi otro yo vamos, es argentino y en muchas ocasiones he comentado que mis suegros están en Barcelona. Pues por circunstancias digamos que de la vida se tienen que volver a Argentina, y eso ciertamente nos tiene muy tristes a todos. Se marchan en breve y sólo de pensarlo me cae un manto de melancolía y eso que todavía los tengo a cuatro calles. Me da la sensación de que no me a dar tiempo de decirles cuanto los voy a extrañar o cuanto me gustaría que no se tuvieran que marchar. Aunque parezca mentira no me es sencillo expresar mis sentimientos, me vais a permitir que lo haga desde aquí. Me consta que tanto Liliana como Enrique siguen este blog, quiere aprovechar estas líneas para agradecerles todo lo que han hecho por mi y para decirles cuanto les quiero, que los voy a extrañar horriblemente y que Argentina no está tan lejos, que nos veremos más de lo que ellos puedan creer ahora mismo. Iremos todos a visitarlos, le sacaremos incluso el pasaporte al pequeño Arnauet para que pueda ir a visitar a sus abuelos argentinos.

Bueno, al fin y al cabo, esto es un blog de cocina y eso es lo que vamos a hacer. Hoy han venido todos a comer a casa, y he preparado varias cosas. Entre ellas he preparado este postre tan sencillo. La idea la cogí del blog de María José de Pasen y Degusten, aquí tenéis su receta. Se trata de un postre muy sencillo de preparar, con una base de galletas, una capa de capuchino y coronando una de chocolate blanco.


Ingredientes (10 vasitos como los de la fotografía)

10 galletas de miel
50 g mantequilla

Capa de capuchino:
500 mL leche desnatada
500 mL nata de montar (35 % m.g.)
5 cdas soperas preparado capuchino
3 cdas azúcar
2 sobres de cuajada

Capa de chocolate blanco:
100 g chocolate blanco
250 mL nata de montar (35 % m.g.)
250 mL leche desnatada
25 g azúcar
1 sobre de cuajada

Elaboración

Como ya he dicho es muy sencillo de preparar y en menos de una horita, tiempo de reposo incluido, tendremos listo un delicioso postre.

Primero preparamos la base, trituraremos las galletas y la mantequilla con ayuda de un robot, debe quedar completamente desmigado. Colocamos la mezcla en el fondo de los vasitos, apretamos bien y metemos en la nevera.

Pondremos en un cazo la nata y la leche, de la cual reservaremos un vasito. Añadiremos el azúcar y calentamos a fuego medio. Cuando esté medio tibio añadimos las cucharadas del preparado de capuchino y mezclamos, mejor ayudarse de un batidor manual para que no se hagan grumos. Por otro lado, disolvemos el sobre de cuajada en el vaso de leche que hemos reservado, también hay que batir bien para que no queden grumos. Cuando la preparación del fuego haya hervido, añadimos la cuajada y volvemos a llevar a ebullición. Cuando haya espesado la mezcla, retiramos y vertemos en los vasitos. Dejamos enfriar, tardará en cuajar una media horita más o menos.



Preparamos la capa de chocolate blanco. El método será el mismo, nata, leche, chocolate blanco y azúcar en un cazo y al fuego.  Reservaremos el vasito de leche, donde disolvemos la cuajada. Cuando haya hervido la mezcla inicial, añadimos la cuajada y volvemos a llevar a ebullición hasta que espese. Finalmente lo vertemos sobre la capa de capuchino, mejor lentamente y con cuidado de que no se mezclen las dos capas. Dejamos enfriar hasta temperatura ambiente y después lo llevamos a la nevera.

La decoración es a escoger, yo simplemente he puesto unas virutas de chocolate. Se puede espolvorear cacao en polvo, café molido, etc. Yo lo dejo a vuestra elección.

Espero que hayáis tenido unas felices vacaciones de Semana Santa y que tengáis una feliz vuelta al trabajo, aunque ya sé que eso es complicado.


Liliana, Enrique muchas gracias por tanto!!! 

39 comentarios:

Begonia dijo...

wuauuu...que pinta tienen estas minitartas,madre mia, tienen que estar deliciosas. La presentación de revista.
Un besito

Ludmila La Chimo dijo...

Hola amiga, me encantan me encantan y me re encantan esas minitartas, las quiero hacer pero hablando de Argentina, necesito que me digas qué es la cuajada porque acá nunca la escuché nombrar, o si la puedo reemplazar por otra cosa.
Besos desde Argentina y este país que es un gran país cuidará a tus queridos suegros, no sé en qué año se fueron de Argentina pero seguramente la encontrarán mucho mejor. Abrazos y fuerza!

Trini Altea dijo...

Una receta muy buena, tomo nota de ella.
Felicidades por esos 100 seguidores.

Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Este postre tiene que estar delicioso, el cafe con chocolate, una mezcla que seguro que me gusta mucho.

Besitos

Anita. dijo...

hola¡¡
que ricas estas minitartas...
te han quedado muy bien y tienen que etar deliciosas¡¡¡
Tus suegros tienen que estar muy contentos de la comida que les preparaste y aunque se vayan a Argentina, verás como pronto os volveis a ver.
un besito,
Ani.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aprovecha y disfruta estos últimos días con ellos, antes de que se marche y luego seguro que os podéis ver a menudo.
Estos vasitos se ven muy sabrosos y es un postre para quedar bien.
Besos.

Unknown dijo...

Son preciosos los sentimientos que tienes hacia tus suegros ya verás que vuelven prontito o si no skipe es una maravilla. Yo también tengo familia fuera. la receta de los vasitos me ha encantado. Un beso muy fuerte

BeatriZ dijo...

Pues me encanta este postre de cuchara. A ver si puedo encontrar un rato para prepararlo porque creo que esa mezcla tiene que estar deliciosa.
Seguro que tus suegros echaran de menos tus comidas y postres.
Besos

Delicias dijo...

Que sera de los jueves sin Liliana y Enrique le pregunto a mi hermana? Ya no tendremos tus deliciosos postres, tan dificiles de transportar, jejeje Nosotros tb los echaremos en falta, empanadas como las de Liliana serÀn imposible de volver a comer.
Unos vasitos de cafe riquisimos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Madremiaaa!!! que pinta más buena tiene este postre. Con tu permiso me cojo uno...Abrazoss!!

Mercè dijo...

Segur que els teus sogres trobaran a faltar les teves delícies. ;) Sort del blog que com a mínim tindran les indicacions per reproduir-ho.
Aquests gotets segur que han triomfat, oi?
Petons!

Anniki dijo...

Deben estar riquisimas con la mezcla de capuchino y chocolate blanco! Y con lo que me gustan los postres en vaso, tb ahí me has conquistado jejeje

Un besooo!

Susana dijo...

Seguro que quedarías genial presentando este postre, te quedaron estupendas.
Un beso

La Cucina del Topino dijo...

mmmmm què delicia de copas, ideales como postre ya que empiezan a subir las temperaturas, te han quedado geniales! un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Segur que tot va bé i com tu dius, us veieu més del que us podeu imaginar ara!!
I aquestes minitartas, són una autèntica temptació!
Petonets
Sandra

Delicias dijo...

Muchas gracias a todas. Espero como bien decís, verlos tan a menudo como pueda. Aunque Argentina está lejos y es caro viajar para allá y si no como bien dice Helena, skype es una maravilla.

Muchos besos y que tengáis una feliz semana.

Nora dijo...

Qué pinta esos vasitos y el plumcake, es normal que los eches de menos y como bien dices, hoy en día las distancias no lo son tanto...
Un besito enorme y ánimo,

Paco dijo...

Buenísimas esas tartitas de verdad.
Un saludo Paco

The Breakfast Lover dijo...

Buuuuuufff!!!Que peligro! me encanta el chocolate blanco, tomo nota enseguid!
Te mando animo, siempre es difícil tener lejos a los seres queridos.

Anna dijo...

Qué buena pinta!! me llevo un par de vasicos jeje
Bss

Isabella dijo...

uyy!! esto se lo tengo yo que hacer a mi contrario que le encantan,te quedaron con una presentación de lujo ^^
mi niña mucho ánimo,por experiencia propia se lo que es tener a los seres queridos lejos,pero ya verás que cuando menos te lo creas los vuelves a ver y estarás preparando ricos postres para disfrutarlos todos juntitos.
besotess!! feliz semana ;))

Bego R dijo...

Tus suegros tienen que estar super orgullosos de ti . Bonitos sentimientos que con la distancia aún irán en crescendo .

Mucho ánimo, te comprendo perfectamente ;)

Las minitartas son ideales y te han quedado preciosas , las fotos hablan por sí solas.

Besinos mil mi guapa.

Pame Recetas dijo...

Hola Núria, Se ve un gran postre, pero estoy llena de dudas, no quiero molestar, pero no sé qué es la cuajada, el capuchino, me imagino que son esos sobres para preparar el café con ese nombre.

Me ha emocionado lo que cuentas de tus suegros, entiendo perfectamente lo que cuentas, pues nuestra familia está muy repartida por el mundo y siempre las despedidas son un gran dolor aunque uno quiera hacerse la valiente.

un gran abrazo

Dolita dijo...

No me extraña nada que expreses por aqui tus sentimientos, para mí tambien es más sencillo. Seguro que emocionas a tus suegros.
Eso sí, también con este postre. Debe estar riquísimo.
Besotessssssssss

Carrot Cake dijo...

Como me alegra que te haya gustado mi bavaroise! :)

Qué palabras tan bonitas les has dedicado a tus suegros, me ha encantado leer el post.

Y esos vasitos me están tentando muchísimo, los voy a apuntar ahora mismo en mis urgentes pendientes! Qué maravilla, además facilitos.

Te mando un besote

Delicias dijo...

Me alegro que os hayan gustado mis palabras a todos. Os comento que a mis suegros les han encantado. Los postres los devoraron, jejeje.

Feliz semana!!!

mari dijo...

que delicia delicias jajaja jolin tiene que estar de muerte con lo que me gusta a mi el capuchino ummmmm.
mira niña te he contestado en mi blog pero por si no lo ves te lo cuento aqui, para recibir productos solo tienes que visitar su pagina y en contacto les propones que te mande algo para probar y les pones tu blog, suerteeeeeeee

mar dijo...

mmmmmmmmmm me encanta este tema de los vasitos es una perdicion q tartas mas buenas has hecho guapa, un besucoo

Rocio dijo...

Que pinta tan deliciosa!! Yo quierooo!
Rocio C.

Unknown dijo...

Ummmm!!! Qué pinta! Geniales! Un abrazo muy fuerte

Gemma dijo...

Una combinació sensacional, a casa agradaria segur!

Silvia dijo...

Mucho me temo que estos vasitos son deliciosos. Presentación de 10 y receta del 15.

Besos.

las recetas de mar dijo...

Que ricasssssssssssssss, el chocolate blanco es mi preferido.

La presentación es muy original me ha encantado.

La comida seguro fue un éxito rotundo.

Un abrazo.

Eva dijo...

Mmmmmmmmmm que vasitos mas apeticibles!!!!!
Te han quedado super-bien y las fotos chulisimas.
Besos.

Vicky Irigoien dijo...

Muy rico...........
Nuria,pasate por mi blog que tienes un premio para recoger.

http://jugandoenmicocina.blogspot.com/
Besitos

Delicias dijo...

Gracias!!! Los que me comentáis lo de los premios, en esta semana me pongo las pilas y voy a recogerlos. Muchas gracias por adelantado, por pensar en mí.

Besotes!!!

CARMEN dijo...

Seguro que los volvéis a ver prontito y que hoy en dia con las tecnologías tan buenas que hay, casi es como tenerlos al lado.
Esas mini tartas tienen una pinta deliciosa.
muchos besos

Mijú dijo...

Estos vasitos se ven muy bien.
Un saludito

Delicias dijo...

Carmen, Mijú, muchísimas gracias y me alegro un montón de que os haya gustado.

Besitos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...