domingo, 13 de febrero de 2011

Tarta de yogurt ..... De Calçotada y cumpleaños en Figueres


 El post de hoy es un poco especial, os quiero presentar una receta y también, si se me permite, recomendar una ciudad y el restaurante de un amigo en esta ciudad.
Así como el domingo es un día que odio, el sábado es un día que adoro. Tienes por delante todo el fin de semana y se te plantea todo un abanico de posibilidades. Ayer nos reunimos toda la familia a celebrar el cumpleaños de mi hermana, si ella quiere que diga la edad, jejejeje, yo no me atrevo. Pues lo dicho nos fuimos padres, suegros múltiples, hermanos, cuñados y hasta nos llevamos a los sobrinos, nos subimos a los coches y fuimos a Figueres. Para los que no conozcáis, Figueres es una pequeña ciudad en la provincia de Girona, a unos 125 km de Barcelona. Es la ciudad de Salvador Dalí, y en ella podemos encontrar muestras de la obra de ese gran pintor surrealista. Os queremos presentar algunas fotografías que pudimos hacer en nuestra visita a la ciudad. 


Torre de la Iglesia de Sant Pere (San Pedro)

Fachada de la Iglesia












Cúpula del museo
Torre del Museo
Fachada del teatro Museo de Dalí



















El restaurante donde comimos es de nuestro amigo Víctor. Es un restaurante cuya especialidad son las calçotades, carnes a la brasa y otras especialidades catalanas, embutidos, quesos, pan con tomate. También podemos encontrar ensaladas típicas como pueda ser el xató, esqueixada o bien la más que conocida escalivada con anchoas.. Todo ello bañado con un buen vino de l'Empordà y coronando un cava de Sant Sadurní d'Anoia. Os quiero acercar un poco el restaurante, os pongo unas fotografías que hizo Luis.


















Que os ha parecido? El trato es muy familiar. Qué más me queda por decir? Ah si, el restaurante se encuentra a cinco minutos paseando del Museo Dali y del Museo de la Joguina (del juguete), dos de las principales atracciones de la ciudad. Por último, creo que sólo me queda decir el nombre, Can Punyetes. De veras, os lo recomiendo de todo corazón, os sentiréis como en casa.

Bueno como se trataba de un cumpleaños no podía faltar la tarta, que a pesar de ir a un restaurante, la preparé yo, ventajas de visitar a un amigo. Preparé una tarta al yogurt. Comimos todos y brindamos con un buen cava, como no podía ser de otra manera.
 La receta de la tarta es de María José del blog Pasen y degusten , la de maravillas que podéis encontrar y os adjunto también el link de la receta de Mª José, Tarta de Yogurt.

Así es como nos quedó en casa la tarta:



Ingredientes ( para un molde de 24 cm, lo que viene a ser para 10-12 personas, sin derecho a repetir)
Para la base:
10 o 12  galletas tipo digestive, más o menos medio paquete, se puede usar galleta María
45-50 g almendra molida
60 g mantequilla

Para la tarta:
500 mL nata montada
150 g leche condensada
4 yogures naturales, tipo griego, sin azúcar
100 g azúcar
1 sobre gelatina neutra

Para el recubrimiento de la tarta:
4 o 5 cucharadas soperas de mermelada de fresa
125 mL agua
1 sobre de gelatina neutra


Preparación

La verdad que es una tarta muy sencilla de preparar. Lo mejor es prepararla el día de antes, así se intensifican los sabores y facilitamos que la tarta quede bien firme.
Primero de todo preparamos la base de galletas, se prepara como en la Tarta de Ricotta pero esta vez le puse almendra molida. Dejamos entibiar la base de galletas.
Montamos la nata, un pequeño truco para que sea más sencillo, es que la nata esté muy fría y que el recipiente que vamos a usar también lo esté. Con estos dos pequeños trucos, no nos cuesta trabajo.
Por otro lado, calentamos el agua y disolvemos bien la gelatina neutra. Reservamos.
En un bol añadimos los 4 yogures, la leche condensada y el azúcar, batimos bien hasta que estén bien integrados estos tres ingredientes. En este momento añadimos la nata montada con movimientos envolventes y por último la gelatina, ya fría.
Esta preparación la volcamos en el molde donde tenemos la base de galleta. Es mucho más cómodo si usamos un molde de base desmontable. Dejamos que vaya cuajando.
Una vez la tarta ha cuajado preparamos el recubrimiento. Calentamos agua y disolvemos la gelatina neutra, tal y como ya hemos hecho con el otro sobre. Una vez tibio, añadimos la mermelada de fresa y removemos hasta que esté todo bien mezclado. Lo disponemos arriba de la tarta. Con ayuda de una espátula de silicona, eliminamos las posibles burbujas.
Dejamos enfríar en la nevera. En mi caso y para facilitar el traslado, congelé la tarta y la saqué cuando salimos de casa. Con un par de horitas fue suficiente y la verdad quedó muy rica.



Para acabar os quiero poner una última fotografía, la de la despedida a un bonito día.







Feliz semana!!!

32 comentarios:

Mijú dijo...

Una tarta muy fina.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Gemma dijo...

Uau, això sí que és un post ben aprofitat, je je je...
Ja veig que va ser una gran excursió, Figueres és un poble mooooolt bonic :)
I m'apunto la recomanació del restaurant ;)
I la tarta, espectacular, és de les que m'agraden a mi, fresqueta i lleugera.

Salomé dijo...

Te quedo preciosa! Me encanta ese tipo de tartas... podrías ser buena y quitar la verificación de palabra, es que da pereza comentar cuando la ves!

dolores dijo...

Me encantan las celebraciones familiares.....yo tengo mucha familia de primos, tios etc....y cada vez que nos juntamos me lo paso bomba .....es genial......

Gracias por las fotos y la tarta

La última foto de la despedida es preciosa....

Abrazos

Bego R dijo...

No podías haber encontrado mejor forma de celebrar el cumpleaños en un sitio tan bonito y en buena compañia.

La tarta te quedó de lujo , digna del mejor de los restaurantes ;)

Besinos y felicidades.

mamen dijo...

Hola preciosa, me alegra verte por mi cocina,ya hacia tiempo que no hablabamos, y como no conocia el perfil, entre desde mis comentarios, y ya vi que erais vosotras, mis delicias, espero que sigas por aqui, un besito

Sofritos y Refritos dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, así he podido conocer tu blog!, conozco la ciudad de Figueres, es preciosa y el museo Dalí, por supuesto, también, he veraneado dos años en la Costa Brava y me encanta, me encanta sus pueblos de playa y de interior, su paisajes todo! el problema es que lo tengo demasiado lejos...!
La tarta que has preparado me parece deliciosa, suave y exquisita, me apunto la receta porque tiene una pinta espectacular!
Besos y feliz semana!
Nasy.

Ivana dijo...

me encanta figueres pero hace mucho que no voy!! tomo nota!
besitos y felicidades a tu hermana, la edad no importa!

Lauriteles dijo...

Hola guapa, muy bonito todo!! Wow una ciudad con historia!! Me encanta!! Veo por tus palabras que lo pasasteis de lujo.. me alegro y felicidades a la cumpleañera!!

DULCE dijo...

gracias por visitar mi blog y quedarte yo ahora estoy en el tuyo, me encanta esta tarta te quedo de lujo, nos vemos, besos

Carrot Cake dijo...

Qué tarta tan bonita! Y que delicias tienes por tu blog, por aquí me quedo!

Gracias por pasarte por el mio!

Un besote!

Unknown dijo...

que ilusión me ha hecho ver fotos de figueras! hace mucho que no voy pero es un sitio con encanto. A ese restaurante no he ido pero la proxima vez que vaya si me acuerdo iré.
la tarta preciosa y riquisima!

miren dijo...

Hola,aquí otra que odia los domingos.
Estupenda entrada.
Besitos.

CARMEN dijo...

Qué sitio tan bonito , gracias pro als fotos, así conocemos más sitios aunque sea virtualmente.
Esa tarta, menuda pinta más rica tiene.
besitos y feliz semana

Silvia dijo...

Gracias por tus recomendaciones. Todo un placer venir a visitarte y más si nos podemos llevar un mordisco de esa deliciosa tarta :D

Besos.

♥ Feliz día de San Valentin ♥

señorita mandarina dijo...

que ricura de tarta, preciosa

Mª Luz dijo...

Pues aqui esto devolviendote la visita, tomo nota del restaurate que muy pronto voy a llevar a mi marido a visitar el museo de Dali.
Que te voy a decir de la tarta: maravillosa de buena gana te cogia un trocito.
Un besote y voy a seguir visitando tu blog.

La Cucina del Topino dijo...

què fotos màas lindas, y esa tarta de yogurth se ve muy tentadora! un beso

sole | puragula.wordpress.com dijo...

me queda un poquín lejos el lugar, así que me quedo con la tartita, jeje

Dina dijo...

Mis padres desde que era niña... mencionan ese restaurante. Yo no recuerdo haber estado en mi infancia, aunque no me extrañaría nada porque muchos veranos los pasábamos en la Costa Brava. Me encantan esas calas aunque esté el agua helada.
Vengo del blog de MC.
Besazos.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Muy interesante tu blog...con tu permiso me quedo. Un abrazo!!

Pilar dijo...

¡Qué bonita tarta!, y me anoto el restaurante de tu amigo, pues hace tiempo que tengo ganas de ir a Figueras. Un beso

Nora dijo...

Qué recuerdos, me encantó Figueres y estoy deseando volver...
La tarta deliciosa.
Un besito

Delicias dijo...

Uaaauaaaaaaaaaaaaaa!! La verdad que no esperaba esta acogida, es bonito saber que hay tante gente que te puede llegar a leer. Como me alegro que a todos os gustara la recomendación de ciudad y restaurante. Si alguien va por Figueres, Victor que os ha leido os está esperando, es un gran anfitrión. Para el próximo cumpleaños estáis todos más que invitados y os prepararé tarta.

Un beso a todos y que tengáis buena semana!!!

Gracias por la visita, de verdad me he emocionado al ver tantos comentarios.

Espe Saavedra dijo...

gracias por visitarme.

Ana dijo...

Esa tarta te quedó maravillosa, uhmmmm cómo me gustan ese tipo de pasteles....muy bonitas las fotos y el sitio que propones...

Un saludo!!!

mari dijo...

hola, he visto un comentario en mi blog y me he venido corriendo a conocerte jaja, me encanta tu blog, y esas fotos estan preciosas y la tarta ni ne cuento...besossssssss

fely dijo...

unas fotos muy bonitas y la tarta una delicia y muy apropiada para la celebración.Bexinos

sacerdotisadeisis dijo...

Ummmm,

¡Que rica la calçotada! Yo tuve la suerte de disfrutar de una hace ya muchos años y lo pasamos genial y estaba todo muy rico.

Y esa tarta que nos traes hoy es todo un vicio. En verano bien fresquita está para morirse. Me encanta el toque de la leche condensada. Esque es una uténtica delicia. Y la tuya se ve tan bonita.

Un besito,

Sacer

margot dijo...

Hola guapisima.
Me alegro de verte de nuevo
Tengo una foto idéntica de los huevos, hasta parece la misma.
Me ha encantado tu tarta,te ha quedao perfecta.
Besos

Delicias dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Siento repetirme pero es muy gratificante saber que hay quien te lee y además le gusta lo que escribes.

Muchas gracias a los que venís por primera vez por aquí.

Un beso enorme para todos!!!

María Matilde dijo...

Hola personas!!!!!!
buscando info sobre calcots,los encontré a ustedes. Saben si hay algún lugar en Buenos Aires donde se puedan comer?Porque,al menos por ahora,a Figueres no podemos ir...jaja!Gracias,
María Matilde

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...