En casa para Año Nuevo siempre preparamos el mismo plato Canelones, pero a la manera argentina, que es con crepes ( panqueques). Se pueden rellenar con muchas cosas, nosotros casi siempre los hacemos con espinacas, ricotta y lomo embuchado. Qué es lo que ocurre?? que compramos el triple de ricotta de la que realmente no necesitamos y cuando terminamos con los canelones no sabemos qué hacer con ella. El pasado lunes fuimos a cenar a casa de Liliana y Enrique, "los suegros", y llevé este pastel. En las últimas semanas les había llevado siempre pasteles de chocolate y esta vez les llevé éste de limón, era muy arriesgado, jejejeje, pero creo que les gustó, porque hubo quien repitió y todo.
Ingredientes
Para la base: 1/2 paquete galletas tipo María, o Digestive.
60 g mantequilla
1/2 kg ricotta
Dos limones
6 hojas de gelatina
150 g azúcar
300 mL nata líquida
4 huevos
Elaboración
La verdad que es una tarta muy sencilla de preparar y si la dejas de un día para otro queda mucho más buena.
Primero de todo prepararemos la base. Trituramos las galletas junto con la mantequilla. Colocamos la mezcla en un molde redondo con base desmontable y cocemos en el horno, 175-180 ºC, unos 10 minutillos, hasta que las galletas quedan un poco tostaditas.
Reservamos.
Calentamos en un cazo el zumo y la ralladura de los limones. Apartamos del fuego y agregamos las hojas de gelatina, que previamente las habremos hidratado en un poco de agua y las habremos escurrido. Removemos bien hasta que la gelatina esté disuelta y lo dejamos enfriar.
En un bol mezclamos el queso, con el azúcar e incorporamos la nata líquida y las yemas de huevo. Esto lo agregamos a la mezcla de la gelatina. Reservamos.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla del queso que hemos reservado antes. Para añadir lo hacemos poco a poco y con movimientos envolventes. La mezcla resultante la agregamos al molde de base de galleta y dejamos reposar durante mínimo 4 o 5 horas. Si se tiene mucha prisa, un truco es congelar la tarta un par de horas y sacamos media hora antes de servir.
Así es como queda una de las porciones:
Espero os haya gustado, en casa encantó.....aunque se siguen quedando con las de chocolate. Son tan exigentes, jejejejejeje, pero en el fondo son fáciles de contentar.
15 comentarios:
Que pinta que tiene...voy a ver si un dia de estos la hago...
que fresquita y apetecible,,para el veranillo tengo tanto frío que ahora me tomaría un plato de un buen caldico
Gracias Lichi, si quieres lo que podemos hacer es lo siguiente. Yo preparo la tarta y podéis venir a casa a comerla.
Su, la verdad que esta semana en Barcelona apetecía, pero hoy ha empezado de nuevo a hacer frío, o sea que volvemos a los caldos....
Un beso enomre.
pues yo prefiero esta a la de chocolate y si alguien repitió, está claro que merece la pena la receta sin duda
un abrazo
Pues sí, la verdad, que sí que repitieron. Yo a veces también prefiero este tipo de tartas, no tan pesadas como una de chocolate.
Un saludo!!!
Hola! Soy Vanesa de Delicias Kawaii. Gracias por visitar el blog, el tuyo tiene muy buena pinta, al igual que esta tarta, ummmmmmm, que hambrecita me está entrando, jajaja. Un besote.
Gracias Vanesa por tu visita. Yo soy Núria. Me alegra que te haya gustado la tarta....y espero que vuelvas prontito.
Besotes.
Oh, segur que el toc de la llimona el fa un pastís més lleuger i digestiu, oi?
I si van repetir, senyal que els va encantar!!
Petons!
Chicas: esta tarta se ve buenisima, debe estar deliciosa. Estoy regresando al mundo bloguero luego de un descanso. Espero que hayan tenido un gran comienzo de año.
Beso enorme para ambas.
Me encanatan estas tartas, lo malo que en casa sólo me gustan a mí y cuando quiero darme el gusto me lo hago en tamaño individual.
Tomo nota para darme el capricho.
besitos y feliz semana
la tarta se ve exquisita, con ricotta me encanta.
bs!
Hola soy moldesdecolores,me ha encantadoooooooo tu blog,gracias por compartir tu experiencia en la cocina,besos
Mercè, a casa som molt dolços, jejeje, i sempre repeteixen. El pastís queda realment lleuger.
Petonets.
Bagu, que bueno tenerte de nuevo por aquí, te extrañamos mucho.
Vamos a verte ahora mismo, un beso enorme.
Carmen, en casa no tenemos ese problema, somos todos igual de glotones, jejejeje. Más o menos con las cantidades de la tarta comimos unos 8, no sé si te sirve a modo de orientación.
Muchos besos!!
Eva, que bueno que te haya gustado.
Besos!
Maria, bienvenida, a mi sí que me encanta todo lo que haces.
Besos!!!
Cuánto tiempo!! La verdad es que hemos estado dispersas... yo pensé en abandonar y todo el blog, pero ya se me ha pasado jeje.
He tomado buena nota de la tarta de ricotta pero creo que la voy a hacer de naranja.. que no soy tan atrevida como tu!!. Ya te contaré.
Un besico
La verdad Pilar, que había casi decidido colgar un post de retirada, pero mira, aquí de momento sigo, jejejeje y Cristina en breve se me sumará.
Muchos besos.
P.D. Si la preparas de naranja ya me contarás.
Publicar un comentario