miércoles, 26 de enero de 2011

Flanes individuales de turrón

El otro día estaba haciendo un poquillo de limpieza en el armario/despensa de la cocina. Ese armario que seguro todos tenemos lleno no, llenísimo, que no cabe ni una triste lata de atún y de esos que cuando quieres sacar algo, se te viene encima tres latas, dos paquetes de harina y tres de macarrones, y de fondo te sale una voz refunfuñante, o sea Luis, no sé si os ha pasado alguna vez, pero en mi casi cada día. El típico si no tuvieras tantas cosas, bla bla bla...... Pues eso lo que decía, haciendo limpieza encontré una tableta de turrón de jijona, una rezagada de las pasadas navidades. Pensé, como en casa no se tira nada, que puedo preparar?? y recordé un flan de turrón que había visto, y eso es justamente lo que quiero presentar hoy.
Esta receta la hemos sacado del increíble blog de Dolita , una buena amiga en este gran mundo bloggero. Aquí os pongo el link de su Flan de Turrón. No os lo perdáis.


Ingredientes ( 8 flanes)

1 L leche, yo he puesto desnatada
2 sobres de preparado para flan ( cada sobre era para 1/2 L leche)
1 tableta de turrón de jijona
200 mL nata líquida
3 cdas azúcar ( esto es como siempre, al gusto)
Azúcar para el caramelo, este es un poquito a ojo.

Elaboración

La verdad sea dicho es un postre rapidito de preparar, y muy sencillo.

Primero troceamos la tableta de turrón y con la ayuda de una batidora lo mezclamos con la leche. A esta preparación añadimos los dos sobrecitos del preparado del flan y seguimos batiendo hasta que se disuelva todo el preparado. Hay que ir con un poquillo de cuidado que no se formen grumos. Por último añadimos la nata y el azúcar, como ya he comentado, el azúcar es un poco al gusto. Reservamos.

Preparamos el caramelo, colocamos el azúcar en una sartén y calentamos a fuego medio. Veremos que se va poniendo de color doradito. Al caramelo, una vez ya disuelto el azúcar, se le puede añadir un poquito de agua, en casa no lo hacemos, pero es una opción.

Una vez listo el caramelo, lo colocamos en las flaneras bien repartidito. Rellenamos con la mezcla del flan. Sólo nos queda meter en la nevera y esperar dos o tres horitas hasta que haya cuajado.
A disfrutar!!!!


10 comentarios:

Gemma dijo...

A casa aquests dies també anem plens de postres amb torrons... que després de Nadal ja no hi ha ningú que en vulgui, en canvi camuflats així queden deliciosos. Fàcil i molt bo!

Mijú dijo...

Hola!
Qúe rico con esas frutitas del bosque.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Delicias dijo...

Gràcies Gemma!! La veritat que sí es una manera de ficar torrons quan a casa ja no en volen saber més...
Petons.


Mijú, que bueno que te haya gustado, y las frutas del bosque siempre las intentamos colar con cualquier postre, jejeje.
Un beso.

Dolita dijo...

Qué sencillito y que bueno está ¿verdad?

Besotes, linda

garlutti dijo...

Hola es mi primera visita a tu blog ...que delicia de recetas y de POSTRES ..ummmm este flan que pintaza ..pero las recetas argentinas ..me encantan .Te invito a visitar mi blog y compartir mis recetas ...BESOS MARIMI

Delicias dijo...

Riquísimo Dolita, gracias por compartirlo.

Besos.


Marimi, bienvenida y espero verte muchas más veces. Nos alegramos que te gusten las recetas argentinas, formar parte de mi " otra " familia.
Yo también he ido a visitarte, y me ha encantado lo que he visto.

Saludos y te quiero de vuelta!!!

CARMEN dijo...

Qué buenos!!
Así con las frutas del bosque me encnatan.
besitos

Eva Flores dijo...

sencillo y delicioso, no se puede pedir más.
bs

Andrea dijo...

Hola despues de tanto tiempo!
maravillosos esos flanes y si sirven a vaciar los placares, mejor:)))
un beso grande!

Laura. dijo...

Que rico tiene que estar este flan, me ha encantado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...