jueves, 17 de febrero de 2011

Arroz con pera y gorgonzola

Esta semana ha sido un estrés desde que empezó....No he tenido ni un minuto libre para nada, casi no he podido visitar otros blogs y apenas he podido cocinar. El día de los Enamorados por casa no pasó, no creemos mucho en esas fechas. Personalmente pienso que es una fiesta más comercial que otra cosa. Pues lo dicho sin mucho tiempo para hacer nada, ayer por la noche preparé este arroz para cenar. Para Luis fue una grata sorpresa, ya que llevamos toda la semana a base de verdura al vapor o ensaladas sencillitas o bien pollo a la plancha. Ya veis todo muy light. Ayer pensé que basta ya de acelgas y quise tener un detallito con él. En la nevera no había mucho, cosa que tampoco ayudó demasiado, pero recordé una receta que había visto en una revista de un arroz con gorgonzola y pera, ingredientes que misteriosamente sí tenía.
Bueno, pues lo dicho, para terminar la semana, una sencillita receta de arroz.



 Ingredientes ( para 2 personas)

200 g arroz de grano redondo
2 o 3 peras tipo blanquilla
100 g bacon cortado en tiritas
200 g gorgonzola
Un chorrito de nata líquida (puede usarse leche evaporada)
1 cebolla (usé de las que traje de Figueres, tipo moradas)
Aceite de oliva
Sal y pimienta blanca
Romero








Este arroz es ideal para una cena especial pero para la cual no tienes tiempo de cocinar.  Preparas el arroz y abres una buena botella de vino. Nosotros saboreamos un vino blanco de aguja, de l' Empordà. Más que aconsejable.




Preparación

Ponemos a hervir el arroz con un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. (Hay que ir con cuidado con la sal, ya que usamos un queso tipo azul)
Pelamos y picamos la cebolla muy finita. Con las peras hacemos lo mismo, las pelamos y las cortamos en daditos pequeños.
Precalentamos el horno a 180ºC-190ºC.
En una cazuela de barro calentamos dos o tres cucharadas de aceite. Una vez caliente añadimos la cebolla y la pochamos a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a estar lista, añadimos los daditos de bacon y continuamos la cocción un poquito más. Por último añadimos los daditos de pera y cocemos dos o tres minutos más. Salpimentamos y añadimos el romero.
Añadimos el arroz a la cazuela y el chorrito de nata/leche evaporada, la nata es opcional, y saltemos un poquito para que se integre. Añadimos el gorgonzola, cortado en daditos y mezclamos para que quede bien repartido.
Introducimos la cazuela en el horno y horneamos durante unos 15-20 minutos. Sacamos del horno y ya solo queda descorchar el vino y servir el arroz.


Feliz fin de semana!!!

18 comentarios:

Maria José dijo...

Rapidito y muy bueno... Es que siempre comer lo mismo, y tan light aburre,cansa..., deprime!!! Pero bueno, hay que hacer bondad... Así se puede disfrutar de alguna vez de un plato tan bueno como éste...
Besos!!
María josé

Delicias dijo...

Mª José, el problema es que casi siempre hay que hacer bondad, aunque sea aburrido, jejejeje, pero de vez en cuando se pueden cerrar los ojos y disfrutar.

Muchos besos!!!

Amanda dijo...

Pues yo lo veo genial. Lo bonito es compartirlo juntos.
Besitos.
;-D

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola, he dado con tu blog,a través del blog de Dolors.
también te había visto en otros blogs dejándo comentarios y al final, me he metido.
Estoy medio convaleciente y estos días con algo más de tiempo, me estoy volcando en conocer blogs nuevos, además de visitar los míos de siempre.
Me he encontrado de todo, pero en este caso, me quedaré por aquí varios días, hasta que me de tiempo a ojearlo del todo.
Te invito a que veas el mío.

Un saludo

CUATRO ESPECIAS

La Cucina del Topino dijo...

Si, cada tanto hay que premiarse y dar atenciones, comer light tambièn es una delicia, pero vamos que cada tanto se nos permite de cocinar algo màs pesadito! por cierto este arrocito te ha quedado genia, de seguro que el gorgonzola da un toque muy rico. un abrazo y que pases un lindo fin de semana.

Gemma dijo...

Una recepta excel·lent per finalitzar una setmana complicada... segur que el cap de setmana comença amb molt bon peu!

Delicias dijo...

Amanda, me alegra que te haya gustado. Tienes razón lo más importante al final es compartir.

Un besote!!

Elena muchas gracias por tu vista, por supuesto, pasaré a visitarte. Espero te mejores de la convalecencia.

Un saludo y te espero de vuelta.


Cucina me alegro que te haya gustado. La verdad que el gorgonzola siempre queda bien con todo.

Besos y feliz fin de semana.


Gemma, bon cap de setmana. La veritat que el meu comença amb moltes ganes.

Petons!!!

Mijú dijo...

Hola!
A mi si le quito el beicon y pongo soja ahumada. Me gusta seguro.
La combinación que has hecho me parace bien rica.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Sofritos y Refritos dijo...

Que receta tan original! que mezcla de sabores tan interesante, me ha gustado mucho!
Besos y buen finde!
Nasy

Romulo Lopez dijo...

hola guapa la vida de trajin creo que la llevamos todas asi que no te preocupes.
Besos
Olguis.

Salomé dijo...

Que bueno ese arroz! Yo nunca lo hago en el horno pero voy a tener que animarme, no tengo una cacerola apropiada... habrá que empezar por ahí...

Dolita dijo...

Me ha encantado. Estabas inspirada?
El puntito del horno y la pera, genial. Me gusta fijo.
Besotes

Delicias dijo...

Miju me alegro que te haya gustado y que puedas adaptarla. Ya me contaras.

Un beso.


Nasy me alegro que te haya gustado. Si lo preparas ya me contaras.

Un beso.

Olguis imagino que tu en tu dulce espera debes descansar, te tienen que cuidar mucho en casa.
Besos enormes para la mama.


Salome, yo casi siempre utilizo la misma cazuela, una de barro que me regalo mi madre. La pobre es de las mas usadas,jejejeje.

Un beso.


Dolita, me alegro que te haya gustado. Pruebalo, o mejor te pasas un dia por casa y te lo preparo.

Besotes!!!

Silvia dijo...

No importa otra vez acelgas siempre que las presentes como hoy. Geniales y ricas.

Besos.

Delicias dijo...

Gracias por la visita Silvia.

Un beso!!!

Nora dijo...

Una deliciosa cena de arroz, me encanta el gorgonzola con lo que sea.
Un besito y feliz domingo

sole | puragula.wordpress.com dijo...

hace rato que veo la combinación de peras y queso, y aún no la he preparado, pero sé que debe de ser muy buena. Así que me llevo esta receta para cuando llegue el momento, :)

Delicias dijo...

Nora, en casa el gorgonzola nos gusta de todas las maneras que te puedas imaginar. Después del cabrales, es el queso que más nos gusta.

Un beso y feliz domingo.


Sole, que buen que te haya gustado. Si lo pruebas, ya nos contarás.

Un besazo y feliz domingo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...