miércoles, 21 de mayo de 2008

Y para el calor ....ENSALADA VERANIEGA DE PEPINO


Delicias propone


Bueno.... que calor , ya empezamos a tener temperaturas casi veraniegas, por eso hemos pensado en explicaros esta colorida ensalada. Nosotras tenemos costumbre de hacerla para el verano, bien fresquitos los pepinos y sobre todo el relleno. Se puede preparar la noche de antes y así cuando regresas a casa está todo listo para comer.



Ingredientes ( 2 personas)
2 pepinos medianos
80gr arroz
una lata pequeña atún
1 huevo cocido
pimiento rojo y verde 1
1 tomate
1 cebolla y 1 diente de ajo
salsa vinagreta ( 4 cucharadas de aceite, 2 o 3 de vinagre, sal y pimienta)

Elaboración
En primer lugar mientras se cuecen el arroz y el huevo, se parten los pepinos por la mitad y a lo largo, a continuación se vacían un poco, nosotras acostumbramos a utilizar la cucharilla de hacer bolas de melón, pero sino con un cuchillo también se puede hacer, se salan y se dejan reposar unos 30 minutos. Si lo hacéis de un día para otro, preparáis sólo el relleno, los pepinos un poco antes de comer es como mejor os quedarán.
Mientras tanto se prepara el relleno, se pican los pimientos,tomates, cebollas y ajos. Se coloca en un bol. Añadimos el atún desmenuzado, el huevo rallado o picado, olivas si se quiere, pepinillos, alcaparras o anchoas, las posibilidades son muchas, al gusto de cada uno. Una vez listo salpimentamos y mezclamos. Se prepara la vinagreta ( esta vez también le hemos añadido un poco de mostaza dijon ) y aliñamos el relleno. Ahora sólo nos queda enjuagar los pepinos, secarlos y rellenar con la mezcla . Podéis completar la ensalada con zanahoria rallada, maíz, etc. Nosotras lo ponemos en la nevera para que esté fría.
Esperamos que os guste esta receta tanto como a nosotras. Hasta pronto......

7 comentarios:

Gemma dijo...

Està molt bé començar a agafar idees per les amanides d'estiu... que al final sempre acabem fent la típic d'enciam i tomàquet i en canvi hi ha mil varietats de fer amanides sense que es facin pesades... i per l'estiu són el que ve més de gust, oi?

Cristina dijo...

Hola Delicias!, tan sólo 8 recetas llevais, y menuda buena pinta! éste blog promete!! me gusta mucho esta ensalada, espero que os animeis a poner más, que ahora apetecen mucho. Un saludote!!

Delicias dijo...

Doncs si Gemma per l'estiu sens dubte el millor és un menjar lleuger, amb poques calories, que ja agafem unes quantes amb els gelats, a que si? Són tant bons. Aquests dies anirem publicant receptes molt fresquestes, ràpides per quan s'està de vacances. Ens blogegem ( un nou verb pel diccionari), jejeje

Delicias dijo...

Hola Cristina muchas gracias por tus ánimos.
Nos alegramos que te haya gustado la ensalada, porque da muy buen resultado, ya sea como primer plato o bien como plato único para una cena veraniega. Iremos presentando otras recetas, se avecina algo con melón,con legumbres, que son buenísimas para combinar frias con ensaladas. Bien no nos enrollamos más, hasta pronto............

Anónimo dijo...

hola chicas, muy buena esta ensalada, ahora con los calorcitos ya apetecen, en casa somos mucho e las ensaladas, y son faciles y rapidas de hacer, saludos

Rulu dijo...

me encanta la ensalada... creo que me ha dado alguna idea para los invitados de mañana, lo de poner el pepino entero como relleno.... muy bueno para una presentacion diferente... sin pimiento que no me gusta eso si...

y de postre otra de las vuestras... brownie, pero yo lo hare con helado...

Delicias dijo...

Gracias Daniela por tus visitas y por tus comentarios. La verdad quesí, que en casa tamién somos mucho de ensaladas y nos gustan de todas las maneras´. Como son rápidas, pues también son para esos dias que no tenemos ganas de cocinar. Un saludo.
Rulu muchas gracias por tu visita, ya nos contaras si probaste la ensalada de pepino. Tomamos nota de lo del helado con el brownie, qué rico!! Reconocemos que a nosotras nos encanta el dulce. Un saludo y hasta pronto!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...