domingo, 2 de febrero de 2014

Cupcakes de zanahoria y nueces con frosting de queso

La fiebre de los cupcakes ha llegado a casa. Nos encantan estos pequeños pastelillos. Es una delicia poder degustar estos pequeños bocados y lo mejor es que las combinaciones no tienen límites. El límite es tu imaginación o tus gustos jejejeje. En nuestro caso que nos gusta todo, no tenemos fin. 

Hace un par de semanas una amiga me comentó que a su hija le encantaban los cupcakes y que se quería animar a preparar. Yo que me animo a lo que sea las invité a que vinieran a casa y de paso también se lo dije a mi hermana. ¿Cuál fue el resultado? Mi minicocina ocupada por cuatro personas: mi hermana, mi amiga, su hija y yo,  y menos mal que las peques en ese momento estaban más concentradas en ver una peli que en venir a la cocina que si no..... Cuando volvió Luis a casa y se vio el panorama jejejeje, no sé como no se volvió a trabajar. Fue una tarde fantástica y una merienda deliciosa. Preparamos unas cupcakes de zanahoria. Ya habíamos probado una variante con naranja y ahora queríamos probar otra receta.




Ingredientes (12 cupcakes)

Masa:
250 g azúcar moreno
120 mL aceite de girasol o oliva suave
3 huevos L
210 g zanahorias peladas
160 g harina de repostería
10 g levadura en polvo
50 g nueces picadas
Canela molida

Frosting:
125 g queso blanco de untar
150 g azúcar glasé 
60 g mantequilla sin sal

Decoración:

Nueces
Canela molida



Elaboración

Rallaremos las zanahorias ya peladas y limpias. Reservaremos.

Batiremos los huevos junto con el azúcar moreno. Añadiremos el aceite de girasol y seguiremos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Añadiremos la harina y la levadura tamizadas y dos cucharadas de canela molida. Batiremos hasta que se incorporen los sólidos. 

Por último añadiremos la zanahoria rallada y las nueces picadas. Mezclamos con ayuda de una espátula.

Colocaremos cápsulas de papel en moldes de silicona o metálicos. Rellenaremos 2/3 partes de las cápsulas con la crema que hemos preparado y llevaremos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

Retiramos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Mientras las bases se enfrían podemos ir preparando el frosting de queso. Previamente habremos sacado de la nevera la mantequilla y el queso de untar. Es importante que estén a temperatura ambiente. Si vemos que la mantequilla sigue muy dura, podemos ponerla unos segundos al microondas.

Batiremos la mantequilla, ya muy blandita, con el azúcar glasé tamizada y el queso de untar. Tendremos que obtener una mezcla cremosa. Colocaremos en una manga pastelera con la boquilla escogida y llevaremos a la nevera para que tome cuerpo. Esta crema no queda excesivamente dulce, podéis añadir más azúcar. Lo mejor es ir añadiendo y probando hasta llegar al punto de dulzor deseado.

Cuando ya estén las magdalenas frías decoraremos con la crema de queso que hemos preparado. Espolvorearemos canela molida y trocitos pequeños de nueces.

Fuente receta: Lecturas Postres

¡A degustar! Feliz domingo  todos.




5 comentarios:

Juani dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm!!! que deliciaaaa....si quieres llevo el café!!! ahhhhh!!!! solo o con leche?? Besitos lindaaaa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que tener un interior muy jugoso y rico.
Seguro que fue una tarde muy festiva en la cocina.
Besos.

Unknown dijo...

Que bien te ha quedado ese frosting!!!, yo soy una recien adicta a los cupcakes pero no soy capaz de hacer una cobertura decente :( , creo que voy a copiarte esta receta porque me ha encantado el resultado. Un besote

Natalia dijo...

Pero que cosita más rica, me encantan las tartas de queso y en versión cupcakes resulta también muy atractivo.

Besitos

Cocinamasquerico dijo...

Anda que no! Pues tienen que estarrrr.
Grrrrrrrr! Siempre pones unas cositas que me dejan los dientes largos, una ansia viva por dulce ahora!
Deliciosos.
Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...