viernes, 3 de enero de 2014

Muffins de arándanos y mandarinas

¡Feliz año nuevo a todos! ¿Qué tal fue la entrada del año? La mía como siempre.... con un pedazo banquete en casa. El día de Año Nuevo desde hace años se celebra en casa y con que hambre vinieron este año mis comensales. Preparé un montón de cosas y podéis contar que no se pudo hacer foto de casi nada. Las pocas cosas que sí que nos dio tiempo os las iré poniendo.

Quiero estrenar el año bloggero con un dulce... como no. Son unas deliciosas muffins de mandarina y ahora que es el tiempo de los cítricos  hay que aprovechar. No os podéis imaginar lo deliciosas que quedaron. La receta es del blog Albahaca y Canela y cambié muy poco. El resultado es delicioso. En casa duraron menos de dos días, jejeje, somos tremendos.




Ingredientes (12 muffins)

250 g harina de repostería
2 1/2 cdta levadura en polvo
1/2 cdta bicarbonato sódico
1/4 cdta sal
40 g arándanos deshidratados
1 1/2 cdta canela molida
1/2 cdta nuez moscada
1/2 cdta jengibre molido
100 g azúcar
2 mandarinas pequeñas
100-125 mL leche desnatada
60 g mantequilla a Tª ambiente
1 huevo L


Elaboración

Que nos asusten la cantidad de ingredientes. La mayoría son especias para darle un sabor especial a estos dulces.

Primero de todo rallaremos la piel de las mandarinas sobre el azúcar. Reservamos.

Tamizamos la harina y la levadura y las vertemos en un bol. Añadimos el bicarbonato, todas las especias y la sal. Mezclamos bien y por último añadimos el azúcar con la ralladura de mandarina. Volvemos a mezclar.

Preparamos el zumo de las dos mandarinas y rellenaremos el volumen con leche hasta alcanzar los 200 mL. Reservamos.

Batimos el huevo. Le añadimos la mantequilla derretida y la mezcla de zumo y leche. Añadimos los sólidos que habíamos reservado y mezclamos bien hasta integrar todo.

Por último añadimos los arándanos y los integramos a la mezcla preparada.

Iremos rellenando los moldes escogidos unas 2/3 partes de su volumen. Llevamos al horno precalentado a 180ºC entre 18-20 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla y a degustar con un delicioso café.

¡Feliz fin de semana!




6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia, ya dentro de poco me pongo a régimen total porque me estoy poniendo jajaja como la cañaña.Solo de verlos y madre que ricos. Besossssssssssss

Natalia dijo...

Ñam ñam... ya tenemos desayuno para mañana, que ricos se ven.

Besos

Rosita Vargas dijo...

Estupendamente hecho es una delicia,abrazos.

María dijo...

Hola!!! ya veo que has comenzado el año con energía jaja. Yo todavía estoy de vacaciones, nos estamos recuperando de tanta comilona, tenemos calorías de sobra por lo menos para un mes :) Pero por no hacerte un feo me llevo un par de ellos. Espero que los Reyes Magos se portaran bien porque tu ya sé que si jaja. Un besazo

Pame Recetas dijo...

Se ven irresistibles, qué aroma debió haber en tu cocina. Yo este año no hice casi nada pues nos fuimos a la casa de unos amigos, un descanso para variar. Que tengan un muy buen año 2014! besos y abrazos

Mis Recetas dijo...

Hola!! Que pinta más estupenda tienen los muffins, se ven muy apetecibles y muy esponjosos, una receta fabulosa. Un beso y feliz año.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...