lunes, 28 de octubre de 2013

Risotto de salmon y cilantro

¿Cómo ha empezado la semana? Mi lunes está siendo muy duro. He vuelto a trabajar después de 10 días de vacaciones, ¿puedo ser más duro un lunes?

Para compensar hoy os quiero traer un risotto que preparé el otro día en casa. Somos amantes del arroz y hemos probado una nueva receta de risotto.... con salmón fresco. ¡Buenísimo! Tengo que reconoceros que no es mi pescado favorito. Hace unos años tuve la mala experiencia de intoxicarme y desde entonces lo miro con bastante recelo pero aún así yo sigo comiendo, jejeje. No tengo arreglo.



Ingredientes ( 4 personas)

4 o 5 puñados de arroz redondo
1 cebolla grande
3 rodajas de salmón fresco
2 cdas cilantro molido
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra
1 vaso vermut blanco 
Cilantro fresco
600 mL caldo de verduras




Elaboración

Primero de todo limpiaremos bien el pescado de espinas. Cortaremos dados no muy grandes y reservaremos en la nevera hasta que lo usemos.

Picaremos la cebolla bien finita, será más grande o más pequeña en función de si os gusta encontraros los trozos.

Pondremos el caldo en un cazo y lo pondremos a fuego lento. De esta manera podremos añadirlo caliente al arroz.

Sofreíremos la cebolla en una cazuela hasta que cristalice. Será aproximadamente unos 6-7 minutos. Añadiremos el arroz y sofreiremos dos o tres minutos más. Vertemos el vermut blanco, o vino blanco en su defecto, y dejaremos que se evapore sin dejar de remover. Salpimentamos a nuestro gusto y añadiremos el cilantro molido.

Una vez evaporado el alcohol iremos añadiendo el caldo. Yo lo voy añadiendo de dos en dos cucharones. Hay que ir añadiendo conforme se va evaporando el de la cazuela.

Picamos el cilantro fresco y reservamos.

Cuando al arroz le quede muy poco, añadiremos el salmón. En dos o tres minutos el pescado ya estará listo. Por último condimentaremos con el cilantro fresco. Removeremos y a degustar.

Opcional:  Se puede poner parmesano rallado o bien en escamas en el momento de servir. Yo no le puse.








12 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que apetecible se ve y con que gusto me lo tomaría!

Carmen dijo...

No te quejes después de diez días de vacaciones ¿Dónde estarán las mias?

Me encanta el arroz y también el salmón, asi es que estoy segura de que este risotto con esa pinta tan rica, tiene que encantarme.

Buena semana

Juani dijo...

Que pinta mas buena tiene este risotto, el salmón me encanta!!! así que esta receta es toda una delicia. Besitosss.

Delicias dijo...

Mira que te lo digo un dia te dará un patatús con el salmón, pero con este risotto merece la pena arriesgarse ¿ verdad?

Un buen trabajo hermana

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi si me gusta mucho el salmón, en cambio el cilantro ha de ser en pequeñas cantidades.
Feliz regreso al trabajo.
Besos.

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Que risotto más rico, se vé de lo más apetecible mmmm...... me encanta
Besos

María dijo...

A mi el salmón es que me chifla, es uno de mis pescados favoritos. Combinado con el arroz es un plato fabuloso. Un biquiño

Bego R dijo...

Hola guapa !!!
Pues yo te diría que lo mires por el lado positivo, cuantos quisiéramos poder disponer de ese trabajo asi que anímate ;)
Seguro que con este arroz tan rico , el dia gris se convirtió en colorido.
Besinos.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Riquíiiiiiisimo. Me encanta!!
Besos

Carmen dijo...

Muy rico! la mezcla es perfecta.
bs

Eniko Ostafi dijo...

Hola, Nuria, voy a reconocer que no se usar el cilantro en la cocina...pero ahora tengo una exquisita receta, y la voy a probar, como tengo un bote de cilantro en casa de GG.
tE SIGO, UN BESO Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS EN LA COMUNIDAD cOMER eSPECIAL

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Holaa! Te he conocido por el grupo de COmer especial, tienes unas recetas muy interesantes. Me quedo por aquí. Un beso!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...