viernes, 1 de febrero de 2013

Cupcakes con doble de chocolate

Aquí estamos de vuelta y en menos de una semana, esperemos que nos dure la racha. De momento todo es dulce... Vamos a ir publicando recetillas que hemos ido preparando en los meses que hemos estado ausentes.

Todos conocéis nuestra pasión por viajar, es casi tan grande como la de cocinar, jejeje. Hace un año y medio estuvimos en Nueva York y conocimos la pasión por las cupcakes. Allí las hay de todos los tipos, sabores y decoraciones. Son muy famosas, sobre todo después de la serie Sexo en Nueva York.

Hace un tiempo fuimos a visitar a unos amigos, Raúl y Ana, y decicimos estrenarnos con este dulce. Les encantaron y no dejaron ni una, y eso que llevamos un montón, jejeje.

La receta la sacamos de la revista de Lecturas Cocina de hace un tiempo. Esperamos que os guste...


Ingredientes 

Magdalenas
90 g chocolate fondant
115 azúcar blanquilla
115 g mantequilla, a temperatura ambiente
2 cdtas almendra molida
1 cdta levadura en polvo
2 huevos
2 cdas leche desnatada (jejeje, con esto no creo que se reduzcan las calorías)
1 cda cacao en polvo
150 g harina de respostería

Crema
100 g queso mascarpone
100 g chocolate fondant
50 g nata para montar


Elaboración

Primero de todo, necesitaremos la mantequilla a punto de pomada, para que podamos trabajar bien con ella. También fundiremos el chocolate al baño María.

 Batiremos bien la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Una vez que esté bien integrada, iremos añadiendo uno a uno los huevos, y seguiremos batiendo la mezcla. Añadiremos también el chocolate fundido y la leche, mezclaremos. Por último nos quedarán los sólidos, la almendra, el cacao y la harina previamente tamizada con la levadura. Removeremos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Iremos colocando esta mezcla en moldes individuales de magdalena. Lo ideal es usar un molde individual de silicona  o bien un molde de aluminio untado con mantequilla por las paredes, para que podamos desmoldar bien. Después de esto, al horno durante unos 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar para poder manipularlas después.

Preparamos la crema que pondremos arriba de estas magdalenas. Deshacemos el chocolate con la nata en un cazo a fuego medio-bajo. Removemos bien, hasta que quede totalmente fundido el chocolate. Dejamos que se enfríe un poquito y añadimos el mascarpone. Mezclamos bien.

Por último, introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera, mejor descartable, con una boquilla rizada y vamos cubriendo las magdalenas. Podemos decorar con virutas de colores, chocolate blanco o lo que os apetezca, o incluso no decorarlas... Esto es algo que es según gusto.




Esperamos que os guste este momentito dulce. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Que ricossssssss, adoro el chocolate y estos cupcakes me vuelven loca.
Besos

Susana Rodríguez dijo...

son preciosos, me encantan , yo los haría de triple cuádruple, ..uhm q delicia

Mayca dijo...

Me gusssstan ;-)besitos mil

Els fogons de la Bordeta dijo...

Mira que no sóc una fanàtica dels cupcakes, però de tant en tant em venen tant de gust! jejeje I aquests són de pecat mortal!
Petonets
Sandra

copia cocina (ahora retos) dijo...

Uhnnn...que cosa mas rica,doble chocolate me gusta,un beso!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Será por chocolate! Qué no falte nunca. Qué apetitoso te ha quedado el frosting.
Besos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...