domingo, 13 de mayo de 2012

Trufas de chocolate y Baileys

Cómo se vuelve a empezar un blog? No sé, llevo meses sin aparecer ni por aquí ni por vuestros blogs, os sigo visitando pero no dejo comentarios. Es una época un tanto apática, algunos me habéis preguntado, estoy bien simplemente me faltan los ánimos. Tengo una época del año en la cual me faltan las fuerzas y esto es el resumen de estos dos últimos meses de desaparición. Tengo que romper una lanza a favor de Luis, ya que él y sólo él es el causante de que yo esté ahora mismo escribiendo estas líneas. Su insistencia es la causante de este post, esperemos que nunca se canse, ya que en muchas ocasiones me proporciona la fuerza que me falta. Gracias compañero!

Ahora vamos a la receta, evidentemente es algo muy sencillo, no estoy yo para grandes preparaciones, jejeje. Hace unos meses vi en la página de Pepe Kitchen unas trufas de baileys muy apetecibles y las he preparado varias veces, modificando la cantidad del licor. Éstas son las definitivas, son deliciosas y con un sabor muy marcado al licorcito, ummmm que pena lo poquito que duran. Son un regalo perfecto y sólo tendremos que comprar alguna cajita mona.  No podrás sólo comer una.....os lo garantizo.





Ingredientes ( 40-45 trufas)

125 g chocolate con leche
75 g chocolate fondant
50 mL nata postres
1 cucharada azúcar
2 cucharadas mantequilla
6 cucharadas Baileys
Cacao en polvo para rebozar


Elaboración

Son muy fáciles de preparar y en 10 minutos, más el posterior enfriamiento, tendrás un perfecto acompañamiento para el café. Yo recomiendo prepararlas la noche de antes.



Troceamos los chocolates en dados pequeños, si os gusta el chocolate más amargo podemos cambiar las proporciones y poner más del negro que del con leche. Esto como siempre es a gustos.

Colocamos los chocolates en un cazo junto con la nata y el azúcar y lo ponemos a fuego medio hasta que estén totalmente deshechos los chocolates. En este momento lo apartamos del fuego y añadimos la mantequilla y el licor, si no os gusta tanto sabor poner menos cucharadas. Removemos bien para integrar estos ingredientes.

Colocamos la mezcla en un molde de plumcake de silicona y una vez frío lo llevamos a la nevera, yo lo dejé toda la noche.

Al día siguiente lo único que nos queda es darles forma. Con ayuda de dos cucharas vamos formando pequeñas bolitas, más o menos iguales, y que conste que no lo digo por las mías, jejeje. Las bolitas las vamos rebozando en cacao en polvo y las llevamos a la nevera hasta la hora de servir.

A quién se le ocurre una mejor compañía para el café?



Volveré pronto!!!

20 comentarios:

Unknown dijo...

me alegra verte de nuevo escribiendo y con una receta tan buena guapa. las trufas son mi perdicion!! animate tomate unos mates y veras como te espavilas jejeje. besos guapa! cualquier cosa me mandas un privado!

Lamboadas de Samhaim dijo...

Es una alegría verte de nuevo, se te echaba en falta.
Es inevitable que se pasen rachas de "bajona" pero afortunadamente tienes a una persona especial que te ayuda a remontar..... y si es necesario aquí estoy para lo que necesites.
Las trufas son una delicia y tendré que hacer esfuerzos para contenerme y no hacerlas...jajajaj
¡Animo, mucho ánimo!
Un abrazo, Isabel

Mayca dijo...

Pero que ricas ñam ñam me irian de coña de postrecito hoy, me llevo una MUACKSSSSSSSSS

Eli Estupiñan dijo...

Que pinta mas rica. Espero que recuperes pronto tu alegría !!!

Juani dijo...

Hola!!! dichosos los ojos que te leen, has entrado con fuerza aunque a ti no te lo parezca....esas trufas son la envidia, ya veras que pronto nos animamos una mayoría a hacerlas, se ven de lujo niña....porfi no nos abandones así preciosa...arriba esos ánimos....vale?¿?¿ besitos preciosa.

Lidia De La O dijo...

Nuria, me alegro de que vuelvas a aparecer, el otro día preguntaba alquien en la página de Facebook si alguién sabía algo de ti, y la verdad es que me preocupé bastante. Pero gracias a Dios, te veo de nuevo, aunque con pocos ánimos, y espero que te animes a seguir con este proyecto tan bonito.
Y las trufas de lujo. Yo me llevo unas cuantas.
Besos.

Loly -O Garfelo dijo...

Holaaaa!! Pues si cada vez que estés de bajón vuelves con una recetita tan buena.....me encantan las trufas. Si son fáciles encima, te solucionan un postre delicioso en un momento. Bienvenida de nuevo, todos tenemos nuestras épocas más activas y nuestros momentos de bajón, no sufras, si eres humana es normal :-)))

Padawan dijo...

Bienvenida y bien hallada... Las trufas deliciosas y la vuelta tomala con tranquilidad, pero no vuelvas a escapar!!!
Un beso.

Pilar

Nechy dijo...

Ummmmm esto es un pecado para el paladar!! qué ricos, por dios y que buena pinta tienen!! te mereces un 10!! me encantan!!
Un besete!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un beso para Luis por ese empujoncito que te ha dado para animarte a volver. Te esperábamos!
No me tientes con las trufas o voy a tu casa ahora mismo, si están buenas sin licor, ya me las imagino con Baileys.
Besos.

Gemma dijo...

Benvinguda de nou! I no cal que et justifiquis, que el més important d'un blog és passar-ho bé :)
Amb el toc del Baileys han de ser unes trufes delicioses.

Eva dijo...

Hola, que alegría verte de nuevo!!!!
Te deseo que te recuperes pronto y te mando muchos ánimos.
Tus trufas son maravillosas, vaya pinta!!!!
Besitos.

Débora de Lucas dijo...

QUE BUENOOO TIENE QUE ESTAR,ME LLEVO UNA PARA MI CAFÉ.TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

SONIA dijo...

Deliciosas, te copio la receta por que a mi marido le encantan. Besos.

Encar's Bakery dijo...

Nuria, mucho ánimo en primer lugar!! No te preocupes por esta temporada de descanso que te has tomado, a veces hace falta desconectar, no vamos a estar al 100% siempre, a veces son tantas cosas las que llevamos sobre nuestra espalda que convienen unas semanas de ausencia.. Ahora tómatelo con calma, poquito a poco, ya verás como irás estando cada vez más animada :) Bueno, y la receta de hoy es estupenda, para mi las trufas son de mis dulces preferidos, y el baileys les da un toque de lujo, muy ricas!!

Un besito muy fuerte!

Ralu. De camino a mi cocina dijo...

Me alegra leerte de nuevo, espero que vayan esos ánimos para arriba y vuelvas a tener ganas de compartir con nosotros tus cosillas. Las trufas de lujo, habrá que ponerlas para el coffee, jeje. Bezitos.

Maria José dijo...

Cómo te llego a entender... Lo importante es no dejar el blog... Y dale las gracias a tu compañero... Así podemos disfrutar más de tí, que siga así. Tener una persona a tu lado que te anime en cada momento no tiene precio... Un beso guapa...
Hasta luego!
María josé
Por cierto... me llevo un par de trufas..., bueno, tres..., estoy en un periodo que el chocolate me vuelve loca, loca!!!
Besos

Pame Recetas dijo...

A medida que te iba leyendo me sentía plenamente identificada contigo, me sucedió algo similar entre febrero y mayo, que es cuando aquí termina el verano, según yo es por falta de sol, no sé, como que me cuesta todo el doble y lo primero que dejé de lado fue el blog, pero también ya he vuelto. En todo caso, esto es algo que hacemos por gusto, para pasarla bien, en cuento deja de tener ese sentido y se transforma en una obligación es hora de descansar, pero por favor vuelve siempre, es que me encanta tu blog y tus recetas son deliciosas, ya están anotadas las trufas, ahora me falta el Baileys!!, pero eso se soluciona fácilmente. Besotes

Núria dijo...

Uyyyy mi Núria publica por fin unas trufitas y yo no me entero y es que me has pillado en mala épocas, malita y he estado ausente. La trufas me encantan, pero con licor, nada de nada..y menos mal porque no puedo ni debo tomar...ya sabes cuido de mi salud mucho ...jaja. Bueno, yo las haría adaptadas y ya está!!

Bueno, date tiempo hay etapas o épocas para todo...y hay etapas que una tiene ganas de cocinar o no, pero no tiene ganas de compartir o dejar comentario, no sé porque pero a veces pasa...que cosas!! no te preocupes que lo harás cuando te apezca. Creo que todos pasamos etapas así a mi me cuesta una barbaridad hacerlo..buf..

Bss

linksdistodaquilo dijo...

Las trufas son de mis dulces preferidos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...