jueves, 15 de mayo de 2008

Nuestra primera delicia


Esta será nuestra primera aportación al blog. El pasado lunes tuvimos visitas en casa, y preramos estos deliciosos panecitos de queso. Cuál fue el problema diréis? Pues que a la hora de hacer la fotografía, para compartirla con vosotros, no quedaba ni uno. De momento os adelantamos la receta y la próxima vez pondremos la fotografía, si los glotones nos lo permiten.....

Ingredientes (para unos 14 panecitos, en función del tamaño saldrán más o menos)

140 g harina
60 g queso rallado
1 cuharadita de orégano seco
1 huevo
un poquito de sal
levadura fresca

Elaboración

Mezclamos en un cuenco la harina, el queso , la sal y por último el orégano. Añadimos un huevo batido y removemos bien hasta conseguir una masa bien homógenea.En este momento añadimos la levadura y dejamos reposar la masa, cubierta por papel de film, en un lugar cálido y seco. Nosotros aproximdamente la dejamos unos 30 minutos.Una vez ya ha elevado, amasamos con la ayuda de un rodillo hasta formar una plancha rectangular de 1/2 centímetro de grosor.Cortamos los panecitos en cuadraditos y los introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC. El tiempo de horneado variará en función del horno, nosotras lo dejamos unos 10 minutitos. Se retiran una vez estén un poco doraditos.
Esta vez para variar le añadimos a la masa olivas negras bien picaditas, le dio un toque sensacional.Esperamos que os guste!!!!!!!!

4 comentarios:

dolorss dijo...

Regla número 1 : nunca saques a la mesa una receta sin hacer antes la fotografía de rigor,
Veis lo que pasa? je, je, je,...

Delicias dijo...

Malauradament ho vam aprendre massa tard, jejeje. Però ja saps el que passa quan tenim nens........de més de 30 anys per això, jejeje. El cap de setmana ho tornarem a fer i ja veuràs quina pinta fan. Una abraçada!!!

Bagu dijo...

Hola! muchas gracias por su visita. Por supuesto yo tabién las apuntaré en mis blogs amigos para poder visitar su blog seguido y que tambien mi gente conozca su blog.
Asique uno de uds es de Buenos Aires?, yo tambien.
Espero que la estén pasando lindo en Barcelona.
Cómo es lo de sus fogones?
Seguimos en contacto.
Saludos, Bagu

Delicias dijo...

Gracias Bagu por tu visita, siempre es bueno conocer personas nuevas. Nosotras estamos afincadas en Barcelona, pero una es de alla de Buenos Aires, de ahí nuestras tendencias argentinas en la cocina.
Lo de los fogones era una manera de decir, que te esperabamos en nuestra cocina.
Un beso y no pases frío allá en la capital.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...