miércoles, 7 de octubre de 2015

Tostas de caponata

Para mí cocinar es un auténtico placer y adoro tener invitados en casa. Me encanta tener visitas y pasarme horas preparando la comida para ellos. En casa siempre hay gente ya sea para comer, merendar o cenar. Disfrutamos de compartir estos momentos con los amigos y familia. En las últimas semanas hemos tenido varias comidas, meriendas y alguna preparación para llevar, o sea un sin parar.

Hoy os queremos presentar una deliciosa receta que vi hace un tiempo en la web de Directo al Paladar. Se trata de una receta siciliana, ideal para comer caliente o fría. De un día para otro está muchísimo más buena. En esta ocasión lo hemos acompañado con unas rodajas de pan rústico.



Ingredientes

1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 ramas de apio
1 cebolla 
4 o 5 tomates pelados
Olivas verdes sin hueso
Aceite de oliva
Vinagre de vino tinto
Azúcar



Elaboración

Cortamos la berenjena en dados pequeños y las colocamos en un colador. Las dejaremos con un poco de sal durante una hora. De esta manera eliminará posible amargor y también el agua.

Cortamos el resto de verduras en dados pequeños y vamos reservando.

Transcurrido este tiempo vertemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y una vez caliente sofreímos la berenjena durante unos cinco minutos. Reservamos.

Añadimos un poco más de aceite a la sartén y sofreímos el apio durante unos 3 minutos. Reservamos.

Un poco más de aceite y sofreímos los pimientos. Sazonaremos con un poco de sal. Transcurrido cinco o seis minutos reservaremos.

Por último añadiremos la última cucharada de aceite y sofreímos la cebolla. La dejaremos unos ocho minutos y añadiremos el tomate cortado en dados, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de vinagre de vino tinto.  Dejamos cocer durante otros ocho minutos.

Por último añadiremos todas la verduras reservadas y las olivas verdes cortadas en rodajas. Dejamos unos tres minutos. Dejamos enfriar, incluso toda una noche.




6 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Que buena receta, una delicia
Besos

Pame Recetas dijo...

Es ciertamente un placer cocinar para los amigos, yo he tenido unas semanas parecidas y esto no parece detenerse. Una cosa muy buena esta caponata que es de esas cosas que siempre nos sacan de apuro. Besos

Lola Martínez dijo...

Unas tostas deliciosas y muy sanas, ideales para picar en el finde.
Bss

Juani dijo...

Que rica te ha quedado la receta, menuda pintaza tiene, la verdad es que si es una receta que la puedes tener hecha con antelación y te saca de apuros. Besitosssss

Trini Altea dijo...

Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

Paco dijo...

Buenos días Delicias. Qué maravilla de tostas caponata que has preparado, aparte de estar buenísimas, son muy ricas y saludables. La cocina te tiene que gustar y como bien dices cada vez que tenemos visita lo agradecemos, para poder cocinarles cosas buenas y compartir todo alrededor de la mesa.
Un beso Paco

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...