martes, 13 de octubre de 2015

Muffins de manzana y canela

Tras unos merecidos días de descanso y de un pequeño viajecito aquí nos tenéis de vuelta. Esta vez nos hemos ido a Oporto, una ciudad con muchísimo encanto y con una gastronomía increíble. ¡Qué maravilla de bacalao! Creo que es de los mejores que he comido en mi vida. Lo hemos pasado genial y eso que nos ha llovido dos de los tres días. A pesar de eso hemos disfrutado a lo grande.

El otoño parece que ya ha llegado para quedarse. Días más cortos, más lluviosos y ya empieza el tan temible frío. Lo bueno es que ya empezamos a tener más ganas de hornear y de estar más tiempo en casa. Hoy os quiero presentar unas muffins que preparé hace tiempo y que son ideales para compartir con un vaso de leche. Son de manzana y canela, una combinación deliciosa, que ya probamos en este bizcocho hace un tiempo y en una mermelada que preparamos hace poco y que todavía no hemos publicado. Son muy fáciles de preparar, ideales para un desayuno.



Ingredientes (8 muffins)

85 g harina integral
70 g harina de repostería
40 g azúcar blanquilla
2 manzanas tipo Golden
125 mL leche desnatada
1 huevo L
4 cdas mantequilla fundida
1 1/2 cdtas de levadura en polvo
1 cdta canela molida
una pizca de sal




Elaboración

Tamizamos las harinas en un bol junto con la levadura, la sal y la canela. Añadiremos el azúcar y la manzana pelada y cortada en dados pequeños. Reservamos.

En otro bol prepararemos los ingredientes líquidos: leche, huevo y la mantequilla. Batimos hasta que estén totalmente integrados

Añadimos los ingredientes secos y los incorporamos con suavidad.

Colocaremos cápsulas de papel en moldes de silicona. Los llenaremos en 2/3 partes y cocemos en horno precalentado a 200ºC durante 20 o 25 minutos. Obtendremos unos muffins muy dorados.

Dejamos enfriar en una rejilla y ya los tendremos listos para servir.


Fuente receta: Libro Delicias al horno





Esperemos que disfrutéis.

2 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Me alegra mucho que hayan disfrutado bien el puente a pesar de la lluvia. Estos muffins son de los que me gustan, ni tan dulces y si llevan manzana y canela ya soy feliz! besos

Juani dijo...

Niña yo diría que a estos muffins le comenté en su día ??? pero no veo el comentario, es que te digo que al llevar canela me encanta y me llama mucho la atención, pues nada que se ven riquísimos y me encantaron en su día. Besitos guapi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...