sábado, 24 de octubre de 2015

Tarta mousse de chocolate

Esta semana ha sido el cumpleaños del pequeñín de la familia, Arnau....Cinco años y parece que fue ayer que lo cogí en brazos por primera vez. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Hoy tenemos la fiesta y como os podéis imaginar estamos liados con el pastel. De momento no podemos decir mucho pero creo que se quedará de piedra.

Hoy os quería presentar la segunda tarta que hice para el cumpleaños de Paco, el suegro de la otra delicia. ¿Porqué hacer una si se puede hacer dos? Sí, ese es mi lema, y así me va..... siempre me lío un montón. La receta de hoy es del blog Ana en la cocina y la he preparado varias veces. Es una bomba de chocolate pero a mí me encanta. El blog tiene un montón de recetas y unas tartas maravillosas, no dejéis de visitarlo.


Ingredientes ( molde 24 cm)

Base
100 g galletas Digestive
50 g mantequilla

Mousse
190 g chocolate fondant
3 hojas de gelatina neutra
3 huevos L
75 g azúcar
225 g nata para montar, 35'1 % m.g.

Cobertura
100 g chocolate fondant
100 g nata montar
20 g mantequilla

Decoración
Almendras crudas en dados
Azúcar


Elaboración

Es una tarta muy rápida de hacer ya que no necesita horno. Incluso en el mismo día se puede preparar.

Primero trituraremos las galletas junto con la mantequilla con la ayuda de un robot. Las colocaremos en el fondo del molde y lo reservaremos en la nevera.

Pondremos en remojo las hojas de gelatina. Separamos las yemas de las claras y las últimas las montaremos a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar. Debe quedar una mezcla brillante.

Montaremos la nata, añadimos las yemas y mezclamos.

Fundimos el chocolate al baño María y dejamos que temple. Esto también se puede hacer al microondas.

Calentamos 25 g nata y una vez caliente disolvemos las hojas de gelatina, previamente escurridas. Añadiremos el chocolate fundido a esta mezcla. 

En un bol colocamos las claras montadas y la mezcla de nata y yemas. Mezclamos bien y por último añadiremos el chocolate. Removemos con movimientos envolventes.

Colocaremos una hoja de acetato alrededor del molde. Nos ayudará muchísimo a desmoldar la tarta y a que quede más bonita.

Vertemos en nuestro molde y lo meteremos en el congelador hasta que cuaje, un mínimo de 4 horas.

Transcurrido este tiempo prepararemos la cobertura. Calentamos la nata en un cazo y fundimos el chocolate. Añadiremos la mantequilla hasta que esté todo completamente integrado.

Vertemos esta mezcla a la mousse y la volvemos a llevar al congelador, un mínimo de una hora. 

Tendremos que sacar la tarta del congelador una hora antes de servirla. Añadiremos por encima las almendras caramelizadas con un poco de azúcar.

¡A la mesa! 




6 comentarios:

RocioGarGar dijo...

Felicidades a tu peque!! Y vaya tarta, que delicia!! Uhmmmmm!

Juani dijo...

Que barbaridad niña, esta tarta se ve perfecta, que rica debe estar, que a gusto os habéis quedado me acabo de tomar el café y al verla me han entrado unas ganas de coger un trocito, pero por no empezarla yo me he aguantado jjajajaajajajajaaajja. Besitosssss

La Cocina De Sole dijo...

Que pinta mas estupenda tiene ésta tarta de mousse de chocolate, me comía un trozo ahora mismo.
Un beso :)

Pame Recetas dijo...

QUé buena receta! El chocolate me pierde a mi también, no me puedo resistir ante una buena receta como esta, gracias a Ana y a ti. Y felicidades al pequeñín! Qué rápido pasa el tiempo, disfrútalo. Besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

Lo que son las redes sociales...Me han llevado a conocerte y conocer tu blog y a quedarme por aquí =)
Además, me ha hecho mucha gracia porque me has recordado a una amiga mía, de Barcelona y medio argentina...Lo que son las cosas! jaja.
Un besote y feliz domingo ^_^

Unknown dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık çikolatalı mus kekiniz çok güzel olmuş.

Saygılar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...