sábado, 3 de octubre de 2015

Mousse de yogur y crema de limón

Sábado lluvioso y muy nublado.... un día de esos que apetece hornear sin parar. Ahora tengo que empezar a preparar un par de brownies para una fiesta de mañana. Si me sobra tiempo después haré unas galletas.... ¿Cuáles serán las elegidas?

Hoy os presento un delicioso postre que ya he preparado en varias ocasiones. Es sencillo y rápido de preparar, lo único que debe estar preparado previamente es la crema de limón o también llamado curd de limón. Yo la preparo con ayuda de la Thermomix a través de la receta del blog Velocidad Cuchara. Un blog imprescindible para los que tenemos la suerte de disponer de ese magnífico compañero en la cocina.



Ingredientes ( 4 vasos)

Curd

2 huevos L
Piel de 1 1/2 limón
Zumo de 2 limones
160 g azúcar
60 g mantequilla a Tª ambiente

Mousse

2 yogures naturales
3 cucharadas azúcar
200 mL nata para postres

Decoración

Piel limón
Galletas Digestive



Elaboración

Es un postre que se puede preparar en el mismo día pero debemos tener preparado previamente el curd. Por tanto lo primero que preparemos será el curd.

Introducimos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos velocidad progresiva 5-10. De esta manera lo que hacemos es tener azúcar glas.

Añadimos la piel de los limones al vaso. Programamos 15 segundos en velocidad 9. Debemos tener cuidado que la piel no tenga nada de la parte blanca, nos podría fastidiar el postre.

Añadimos el zumo de los limones y la mantequilla y programamos 1 minuto a velocidad 2. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente.

Añadimos los huevos por el vocal y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

Programamos 7 minutos, velocidad 2 a temperatura 80º C. Vertemos en un bote y dejamos enfriar. Una vez frío, lo tapamos y lo conservamos en la nevera.

Para preparar la mousse introducimos los yogures en un bol y los batimos junto con el azúcar. Reservamos.

Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Tanto la nata como el bol como las varillas deben estar muy frías.

Vertemos la nata montada sobre la mezcla del yogur y mezclamos con movimientos envolventes.

Ahora sólo nos queda preparar los vasos alternando capas de mousse de yogur con la crema de limón. Cada capa la finalizaremos espolvoreando galletas Digestive picadas. Terminaremos el vaso con una cucharada de crema y una mezcla de galletas. Introducimos en la nevera al menos tres horas antes de servir. ¿Podréis comer sólo uno? En casa no.....

Fuente receta : Lecturas Cocina


5 comentarios:

Unknown dijo...

hola Nurieta!! que bo quina pinta! m'encanten els postres amb llimona sembla que ajuden a pair una mica el menjar. Veig que has agafat forçes després de les vacances! M'en alegro!! Jo cada vegada vaig a menos amb la panxulina que no para de creixer poques ganes tinc ja de cuinar!jeje! un petonet guapa

Pame Recetas dijo...

Perfecto! cómo me ha gustado, es que todo lo que lleve limón me conquista enseguida, y estos postres están de muerte lenta y muy livianos, así que me los llevo . Un beso grandote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan los postres de limón y presentados en vasitos mucho más que luego no hay que andar partiendo y se desmonta ni nada.
Besos.

Juani dijo...

Me encanta el limón y este postre no va a ser menos. se ve delicioso, con que gusto me tomaría uno ahora mismo, riquísimo se ve. Besitossss guapi.

dolorss dijo...

Ganas tenía de volveros a "ver", un año en que he notado vuestra ausencia.
Me alegro de que se reemprenda la tarea de publicar y de deleitarnos con esas "delicias" y nunca mejor dicho.
Un besazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...