martes, 29 de septiembre de 2015

Ensalada de cuscús con vinagreta de limón

Ya ha empezado el otoño pero todavía tenemos unos últimos coletazos de calor. En estos últimos días queremos aprovechar a preparar las últimas ensaladas de la temporada. Cuando empieza a aparecer el frío vienen más de gusto unas cremitas y ya encender el horno.

Hoy os quería presentar una ensalada de cuscús. En casa nos encanta preparar este tipo de ensaladas. Son muy rápidas y deliciosas.



Ingredientes ( 4 personas)

1 vaso de cuscús
50 g pistachos
1 aguacate no muy maduro
1 cebolla morada
2 zanahorias
1 tomate tipo pera
4 cdas zumo limón
4 cdas aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida



Elaboración

Prepararemos el cuscús según las instrucciones del fabricante. Nosotros lo preparamos con caldo vegetal o de pollo, le da más sabor que el agua. Colocamos el cuscús en un bol.

Lavamos el tomate y lo cortamos en dados pequeños. Pelamos las zanahorias y las cortamos en dados pequeños. Pelamos el aguacate, lo cortamos y lo rociamos con un poco de zumo de limón para evitar que se oxide. Por último picamos la cebolla en juliana. Colocamos todas las verduritas en el bol junto con el cuscús.

Prepararemos la vinagreta batiendo el aceite junto con el zumo de limón. Salpimentamos y reservamos.

Pelaremos y picaremos los pistachos.

Añadimos el resto de ingredientes a la ensalada y la aliñamos con nuestra vinagreta.

Opciones: Se puede añadir cilantro o perejil picado en la vinagreta.




Fuente receta:  Lecturas Cocina

2 comentarios:

Pamela Palma dijo...

Qué bueno volver a leerles! Anduve de largas vacaciones blogueras, sin salir de mi casa! Ensalada de couscous es algo perfecto para mí, como que lo tiene todo en un sólo plato! Me la llevo chicos y les dejo un beso enorme

Juani dijo...

Pues has venido con una riquísima ensalada, este verano he hecho muchísimas pero de cuscús no y tengo que remediarlo porque esta esta que quita el sentido, las he hecho de legumbres, de pastas, de arroz, de todas las verduras que me parecía, así que me falta la de cuscú,es que vaya veranito de calor hemos tenido,solo apetecían comidas frescas. Besitos preciosa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...