viernes, 25 de abril de 2014

Tarta de yogurt y fresas

Por fin ha llegado el tan ansiado viernes. A pesar de ser una semana más cortita, se ha hecho eterna.... demasiado trabajo. Intentaremos disfrutar de este fin de semana que hoy empieza.

Ahora que estamos en plena temporada de fresas os quiero traer esta deliciosa tarta que preparé hace bastante tiempo. La receta es del blog de Ana Sevilla. Varié muy pocas cosas ya que con cualquiera de sus recetas el éxito estará garantizado.




Ingredientes ( 24 cm)

Base
150 g galletas digestive (tipo María también podrían servir)
80 g mantequilla

250 g nata 35% m.g. fría
2 yogures griegos de fresa
6 hojas de gelatina neutra
100 g azúcar blanquilla
300 g fresas

Decoración: reservaremos algunas fresas


Elaboración

Picaremos las galletas junto con la mantequilla unos segundos a velocidad 4. Colocaremos la mezcla sobre el molde y llevaremos al horno durante unos 10 minutos a 180ºC. Dejaremos enfriar. 

Una vez frío cortaremos unas fresas en láminas finas y las colocaremos en el borde del molde. Reservaremos el molde.

Colocamos la mariposa y vertemos la nata en el vaso. Programamos a velocidad 3 1/2 unos segundos hasta que tengamos la nata montada. Añadiremos los yogures 10 segundos a velocidad 2 1/2. Reservaremos.

Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría.

Quitaremos la mariposa y sin lavar el vaso trituraremos las fresas junto con el azúcar durante 10 segundos a velocidad 7. Si os gusta más dulce se puede añadir más cantidad de azúcar. Retiramos 3/4 partes y el resto lo calentamos 3-4 minutos a velocidad 1 a temperatura 100º. Tenemos que conseguir que llegue a esa temperatura.

Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, 10 segundos a velocidad 3. Agregamos el puré de fresas que hemos reservado y mezclamos unos segundos. Dejamos que baje la temperatura unos minutos.

Con ayuda de una espátula uniremos la mezcla de la nata y el yogurt con movimientos envolventes. No debe bajar el volumen.

Volcamos sobre la base y lo llevamos unas horas a la nevera. Mejor dejarlo toda la noche. Necesitaremos un mínimo de 6 horas para que cuaje bien.

Decoraremos con unas fresas cortadas.

¿Alguien puede resistirse?

Feliz fin de semana.....


7 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Irresistible!! Pero la dejaré para otro fin de semana, pues ahora estoy engripada y no tengo fuerzas para entrar a la cocina! Hoy tocó ensalada y huevo duro nada más. QUé disfrutes y descanses tu fin de semana, besos

Unknown dijo...

Como te decía....vistosa y preciosa!!! Además de fscil y la puedo adaptar perfectamente!!! Edto me recuerda una que tengo en Mis apuntes y,hace tiempo que no hago jejejje llegó la época de las tartas de fresas!!! Un besito guapaaa

Núria dijo...

estoy con ello ...a ver que sale Nuria..sin grasa sin azucar y con agar agar jaja

LOLA dijo...

Jolines que pinta!!!

cocinaconvistas.es dijo...

Con yogur griego, con yogur normal,con queso crema... esta es una de las preparaciones más versátiles y vistosas que conozco.
Te ha quedado irresistiblemente tentadora!!!

Carmen dijo...

Con fresas se consiguen unas tartas muy vistosas y muy ricas, y al añadirles yogur más saludables. Te ha quedado genial

Un beso

LOLA dijo...

Esta esta en mi lista d pendientes...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...