martes, 22 de abril de 2014

Cookies de chocolate y nueces

¿Qué tal han ido esas vacaciones de Semana Santa? Nosotros decidimos viajar en familia y hemos hecho temblar Madrid. Hicimos las maletas y cogimos los coches y allí nos plantamos. Lo hemos pasado genial y ya estamos pensando en el próximo viaje en grupo jejeje. Tendremos que recuperar un poco el bolsillo, eso sí....

Hoy os quiero traer unas galletas que preparé para el largo viaje en coche. Sé que a los peques les encantan las galletas de chocolate y no me lo pensé dos veces. En el blog ya hay varias recetas de galletas y aquí aporto una más. Me encanta preparar galletas....


Ingredientes (12-14 galletas)

90 g azúcar moreno
1 huevo L
100 g pepitas de chocolate
100 g nueces
110 g harina de repostería
1 cdta levadura en polvo
55 g mantequilla a Tª ambiente
Esencia de vainilla
Pizca de sal



Elaboración

Batimos el huevo en un bol con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Debe duplicar el volumen. Añadiremos la mantequilla y seguiremos batiendo hasta que esté integrada.

Tamizamos la harina, levadura y la sal y vertemos la mezcla sólida sobre la preparación anterior. Removemos con ayuda de una espátula hasta que esté integrado. Agregamos las pepitas de chocolate y las nueces picadas.

Taparemos el bol con papel film y llevaremos la masa a la nevera durante 30-45 minutos.

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Daremos forma a las galletas y las iremos colocando en una bandeja forrada con papel sulfurizado. Dejaremos bastante espacio entre ellas ya que crecerán en el horno. Llevamos al horno durante unos 10-12 minutos. Cuando las saquemos del horno estarán un poco blandas pero este es el punto correcto de cocción. Dejamos enfriar un poco y luego las vamos colocando en una rejilla hasta que enfríen totalmente con ayuda de una espátula.

Ahora sólo nos queda preparar el café y degustar.

Fuente receta:  Revista Lecturas Postres



4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que ricas te quedaron, me quedo con tu propuesta.Besosssss y buenas noches.

Mayte Perez Duran dijo...

Me encantan las galletas para mi son como las pipas, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

LOLA dijo...

ayyyy madre que me veo venirrrrr,¿donde he puesto mi libreta de apuntes??????que buenas que tienen que estar

Pame Recetas dijo...

Hola Deli!! Así el viaje se habrá hecho más llevadero y dulce! Qué cosa más rica! Yo para los viajes en auto sólo hago sandwiches, de allí no me sacan! voy a tener que aplicarme más y copiaré tus galletitas. Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...